Problema calibrando JJRC X12 Aurora

Deja aquí tus preguntas de drones marca JJRC, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
hurondron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 21, 2019, 10:53 pm

Problema calibrando JJRC X12 Aurora

Mensaje por hurondron »

Hola, desde hace dias ya, intento calibrar este dron que lleva conmigo una semana. Nunca he conseguido encender los motores. Mis pasos por orden son los siguientes:
1º Enciendo el dron y suena nota musical al tiempo que la luz indicadora se pone de color azul para 1 segundo despues pasar a rojo/amarillo parpadenante
2º Enciendo la emisora
3º Activo el wifi y selecciono la red "controller-949921" que es la de mi emisora
4º Abro la app Enjoy Fly
5º Hago clic sobre "compass calibrate"
6º Hago 3 giros en sentido agujas del reloj (y tambien al contrario) y la luz rojo/amarilla parpadeante, pasa a rojo/verde parpadeante
7º Pongo el dron en vertical y hago otros 3 giros y la luz en vez de quedarse verde fijo, pasa de rojo/verde parpadeante a rojo/amarillo parpadeante.

8º Me desespero de intentarlo y guardo el dron frustrado.
Mi anterior mensaje en el foro estaba en relación con el modelo x11, ese dron lo devolvi a bangood y ya me devolvieron el dinero., por eso compre este x12 y resulta que tampoco puedo usarlo.
No sé si alguien en el foro lo tiene [el x12 Aurora] pero si pudieran ayuarme...

Edito: Mis telefonos (lo probe en 2 modelos, el Mi9T y un Smartisan) son compatibles con wifi 5G
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema calibrando JJRC X12 Aurora

Mensaje por Juande »

Vete al campo. Eso para empezar.

Luego, vete al campo y alejate del coche y cualquier estructura metálica.

Por útimo, deja las llaves, el reloj, la cartera, etc (cosas metálicas) en el coche. El móvil, si puedes, también alejalo (tras activar la calibración).

A ver si así te funciona.
hurondron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 21, 2019, 10:53 pm

Re: Problema calibrando JJRC X12 Aurora

Mensaje por hurondron »

Lo he probado en el campo, en la playa y otras zonas alejadas de redes eléctricas y estructuras metálicas. Mi otro dron, el x11 podía calibrarlo de inmediato, en zonas en las que este no me resulta posible hacerlo (incluso dentro de casa) . Yo la verdad no pensé que esto de os drones fuera tan complicado, es frustrante comprar o gastar el dinero en algo que te ilusiona y no poder darle uso.
hurondron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 21, 2019, 10:53 pm

Re: Problema calibrando JJRC X12 Aurora

Mensaje por hurondron »

Segun el manual del CFLy Faith que en esencia es el mismo que el jjrc x12, la luz de encendido del dron debe permanecer fija (azul fijo) en mi caso, la luz azul parpadea constantemente y parece indicar que no hay conexión entre el dron y el mando rc. Como solucionarlo es lo que no se.
Robert5
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Octubre 29, 2019, 1:59 pm

Re: Problema calibrando JJRC X12 Aurora

Mensaje por Robert5 »

Hola conseguiste calibrar bien ,
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema calibrando JJRC X12 Aurora

Mensaje por fjbf98 »

No puede ser que 2 drones te hagan lo mismo, es imposible, algo que no nos cuentas o no lo tienes en cuenta y que es importante no lo haces, no hay mas.

Tu eres el que tienes el manual, publicarlo y lo leeremos entre todos.

Un saludo
mpolico
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 26, 2020, 3:43 am

Re: Problema calibrando JJRC X12 Aurora

Mensaje por mpolico »

hurondron escribió: Octubre 25, 2019, 8:01 am Segun el manual del CFLy Faith que en esencia es el mismo que el jjrc x12, la luz de encendido del dron debe permanecer fija (azul fijo) en mi caso, la luz azul parpadea constantemente y parece indicar que no hay conexión entre el dron y el mando rc. Como solucionarlo es lo que no se.
Buenos días.
Me sucede lo mismo.
Se queda la luz parpadeando en azul todo el rato.
Sólo me aparece el wifi del mando, pero el dron creo q no emite señal wifi
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema calibrando JJRC X12 Aurora

Mensaje por fjbf98 »



Para saber si emite wifi el dron, mira si te sale la red wifi "dron-949921".

Un saludo
Responder

Volver a “Comunidad del drone JJRC”