No tengo el Rango de Frecuencia 5G

Deja aquí tus preguntas de drones marca JJRC, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
john2706
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Octubre 18, 2019, 11:31 pm

No tengo el Rango de Frecuencia 5G

Mensaje por john2706 »

Saludos amigos desde PERU,
He comprado un Drone JJRC X9, viene con Rango de Frecuencia 5G, en mi pais (Peru) aun no llega este rango, por tanto no puedo utilizar un celular y/o phone para visualizar el vuelo del drone, no tengo control para grabar videos y tomar fotos, EXISTE ALGUNA ALTERNATIVA DE SOLUCION ?? o tal vez estoy equivocado, ... o quizas debo resignarme a tan solo verlo y controlarlo desde tierra sin saber que esta pasando ahi arriba en pleno vuelo, y tambien como debo calibrarlo manualmente, he visto videos en youtube que todo lo hacen a traves de la pantalla del celular, el manual con el que viene es muy Basico... De antemano MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
JOHN GOMEZ
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No tengo el Rango de Frecuencia 5G

Mensaje por fjbf98 »

El que en tu país no haya 5G no tiene nada que ver, ya que tu dron y el móvil crean una red entre ellos, por eso, tiene que tener en tu móvil ese rango de 5G así que no te queda otra, comprar un móvil 5G por internet.

Tampoco pasa nada, que utilices el dron solo desde el mando hasta que tu economía te lo permita.

Tenías que haber mirado las especificaciones bien.

Un saludo
john2706
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Octubre 18, 2019, 11:31 pm

Re: No tengo el Rango de Frecuencia 5G

Mensaje por john2706 »

Muchas gracias por el comentario,... quiere decir que si yo tengo un celular con rango de frecuencia 5G, puedo utilizarlo para volar mi drone??.. aun asi no exista todavia ese rango de frecuencia en mi pais?, pense que eso tenia una relacion entre ambas cosas.... yo no tendria problema en comprar un celular con 5G, solo que tenia dudas que si lo compraba seria por gusto sino funcionaba.
Agradecere tu respuesta.
john2706
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Octubre 18, 2019, 11:31 pm

Re: No tengo el Rango de Frecuencia 5G

Mensaje por john2706 »

Por cierto, al comprar un celular con 5G, su sistema se adapta para encontrar la red de internet en mi pais?, porque primero tengo que descargar el programa "ENJOY FLY" para utilizar el drone, gracias por sus comentarios.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No tengo el Rango de Frecuencia 5G

Mensaje por fjbf98 »

Lo que tendrías que intentar primero, es ver si puedes contactar con alguien que tenga un móvil 5G para probar.
La compatibilidad con tu país no lo se, lo que si se es que necesitas "FPV requiere utilizar controlador 802.11ac 5G WiFi."
El alcance del wifi 5G llega entre 200 y 300 metros.
Si tienes dudas, lo mejor según mi opinión es que lo vueles de forma visual como hace todo el mundo y cuando a tu país llegue el 5G y te compres un móvil 5G, lo pruebes.

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Octubre 26, 2019, 11:58 am, editado 1 vez en total.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: No tengo el Rango de Frecuencia 5G

Mensaje por Juande »

john2706 escribió: Octubre 18, 2019, 11:51 pm Saludos amigos desde PERU,
He comprado un Drone JJRC X9, viene con Rango de Frecuencia 5G, en mi pais (Peru) aun no llega este rango, por tanto no puedo utilizar un celular y/o phone para visualizar el vuelo del drone, no tengo control para grabar videos y tomar fotos, EXISTE ALGUNA ALTERNATIVA DE SOLUCION ?? o tal vez estoy equivocado, ... o quizas debo resignarme a tan solo verlo y controlarlo desde tierra sin saber que esta pasando ahi arriba en pleno vuelo, y tambien como debo calibrarlo manualmente, he visto videos en youtube que todo lo hacen a traves de la pantalla del celular, el manual con el que viene es muy Basico... De antemano MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
JOHN GOMEZ
No te líes. Necesitas que tu móvil soporte Wifi 5Ghz (gigahercios), no que soporte Telefonía 5G (5ª generación).

La confusión de "5G" es normal... No eres el primero ni serás el último que se lía.

Cualquier móvil con un par de años te soporta wifi 5g. Si es de gama media-alta, incluso más viejo. Mi vetusto Sony Xperia X3C del año 2014 lo soportaba sin problemas, por ejemplo.
john2706
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Octubre 18, 2019, 11:31 pm

Re: No tengo el Rango de Frecuencia 5G

Mensaje por john2706 »

El drone JJRC X9 HERON, para hacerlo "solo" volar.... PUEDO CALIBRARLO MANUALMENTE SIN TENER PANTALLA ??(es decir sin TELEFONO), lo que pasa es que como tiene frecuencia de rango de 5G, no tengo por el momento un telefono con esas caracteristicas, Agradecere sus comentarios...
Responder

Volver a “Comunidad del drone JJRC”