jjrc x9 heron tips, incidencias y experiencias

Deja aquí tus preguntas de drones marca JJRC, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
fraper
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Julio 23, 2019, 2:19 pm

jjrc x9 heron tips, incidencias y experiencias

Mensaje por fraper »

Hola hace muy poco compré este dron el cual ya rompí el primer dia y a la espera de terminar de repararlo(hoy me llega la pieza que me falta) voy a poner mi experiencia con el mismo, he buscado mucho por internet y no he encontrado mucha ayuda, pero si muchos usuarios con problemas y pocas soluciones, por ello voy a ir poniendo aqui mis problemas y las soluciones que he encontrado para ellos.

Experiencia personal a compartir por si a alguien le pasa, si despues de un golpe, aunque no sea muy fuerte ves que ya no estabiliza tan bien como antes y tiende a irse algo de lado, abrelo y comprueba que no se haya salido alguna de las gomitas azules que hacen de amortiguador al estabilizador por poco golpe que le des pueden salirse, ademas si tienes que recolocar alguna, hazlo con mucho tacto y herramienta adecuada ya que son muy fragiles, solo pos tirar un pelin tengo una medio rajada parecen hechos de chucherias de esponjas de las que comen los niños. de paso si alguien encuentra un link donde las vendan lo agradeceria ya que no he dado con ninguno.Saludos

Por si le sirve a alguien, tras caida se me salio el cable flexible del estabilizador los sintomas eran luces traseras azules fijas pero ni parpadeaban ni cambiaban a verde hoy me he dedicado a reparar el conector del estabilizador y al terminar ya sincroniza con el mando perfectamente y hace la secuencia de luces al inicio, aunque tambien se rompio en la caida el flex de la camara, este se ve que no lo necesita detectar para funcionar incluso la aplicacion funciona perfectamente( sin video obviamente), por lo que ya se sabe al menos que sin estabilizador no sincroniza pero la camara no necesita esta conectada.

Un problema muy comun es no aparecer el mapa en la aplicacion enjoy fly, en principio obvio ya que la wifi que estamos usando no esta conectada a intenet, la primera cosa que hice fué usar la opcion que tiene google maps de mapa sin conexion y descargarme la zona de mapa por donde me voy a mover, cosa que tampoco resultaba, pero encontré un usuario que recomendaba como aplicacion usar la C-FLY que es la del c-fly dream, y en esa si me aparece el mapa y mi localizacion ademas de ser aparentemente la misma aplicacion si aparece como un numero de version mas alta.
Hoy me llega la pieza que me falta para poner en marcha el dron y si todo va bien intentaré ver si funciona con esta aplicacion.

Ya reparado el dron he probado la aplicacion del c-fly y me aparece la zona de mapa previamente descargada y puedo ver en el mismo la posicion del dron por lo que esta claro que el problema es de la aplicacion no he probado aun la funcion de punto de interes ya que soy muy inexperto aun en el vuelo y quiero poder disfrutarlo aun un poco antes de volver a cargarmelo, si alguien lo hace que vaya contando.

Saludos
John21
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Mayo 23, 2019, 3:12 pm

Re: jjrc x9 heron "tips?"

Mensaje por John21 »

Está muy bien eso de ir reportando las pequeñas incidencias y las nuevas experiencias con los resultados obtenidos.

Yo también tengo el Heron X9 que hasta ahora funcionaba de maravilla, pero de pronta dejo de funcionar el wifi y
me quede sin video. Todo funciona perfectamente excepto el video,vuela sin problemas... la cámara se sincroniza perfectamente al iniciarlo y puedo moverla desde el mando y también desde el movil pero no emite video.

Si alguien tiene idea de que puede a ver sucedido, pues nada, aquí quedo a la espera de buenas noticias.

Un saludo,
Juan Antonio
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: jjrc x9 heron tips, incidencias y experiencias

Mensaje por AdminForo »

bueno yo quiero aportar que pasa con una unidad que me ha llegado esta semana, me llegaron dos unidades, de las cuales la que use para hacer los primeros videos del drone, tengo el problema de que no me reconoce la Micro SD, ensaye con 6 Sds distintas y nada, asi que destape la segunda unidad que me llego y en ese si de una reconocio el Micro SD. Asi que si sabes que peude ser tambien se les agradece. Saludos
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: jjrc x9 heron tips, incidencias y experiencias

Mensaje por Mulleras »

Buenas tardes.

Esto que comentas del mapa en la aplicación también me pasaba a mi con el x7 y a raíz de leer el mismo comentario que dices tú lo solventé del mismo modo, con la aplicación C-FLY y el mapa sin conexión bajado de Google. Parece que esta solución es común a los JJRC que usan esta aplicación. Un saludo y muchas gracias.
John21
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Mayo 23, 2019, 3:12 pm

Re: jjrc x9 heron tips, incidencias y experiencias

Mensaje por John21 »

Hola Fraser,
Para estar bien informados... podrías pasarnos la dirección donde solicitaste las piezas de recambio del X9.
Creo que no estaría mal reportar ese tipo de información.

Saludos,
John
John21
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Mayo 23, 2019, 3:12 pm

Re: jjrc x9 heron tips, incidencias y experiencias

Mensaje por John21 »

Yo también he probado la aplicación C-Fly con mi X9 pero no me funcionó, no pude ver el mapa que previamente había descargado de Google, puede ser por el problema que tengo con el vídeo.
Responder

Volver a “Comunidad del drone JJRC”