Apagado de motor con jjrc x9

Deja aquí tus preguntas de drones marca JJRC, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
jjavivi55
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Junio 12, 2019, 5:28 am

Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por jjavivi55 »

Buenas, pues no sé si os habrá ocurrido, pero he visto que aún otro usuario también le ha pasado.
Cuando lo subes a mucha altura, si mantienes la palanca del mando de forma continua hacia abajo se me apagan los motores. Con el consiguiente accidente.
Alguien más le ha pasado?
Se puede desactivar está funcion?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por Juande »

jjavivi55 escribió: Junio 12, 2019, 6:56 am Buenas, pues no sé si os habrá ocurrido, pero he visto que aún otro usuario también le ha pasado.
Cuando lo subes a mucha altura, si mantienes la palanca del mando de forma continua hacia abajo se me apagan los motores. Con el consiguiente accidente.
Alguien más le ha pasado?
Se puede desactivar está funcion?
Tendrías que verificar el barómetro. SI no recuerdo mal, estos trastos paran motores cuando le das hacia abajo y el barómetro dice que no está bajando. El dron interpreta que está aterrizado y que hay que parar motores.

¿Te mide bien la altura? ¿Sube y baja el dato correspondiendo con lo que hace el dron?
jjavivi55
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Junio 12, 2019, 5:28 am

Re: Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por jjavivi55 »

Pues no te puedo contestar todavía, porque lo he reparado, y al desoldar los motores uno de los motores me gira al revés. No sé cómo hacer para que gire correctamente.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por Juande »

jjavivi55 escribió: Junio 16, 2019, 2:36 pm Pues no te puedo contestar todavía, porque lo he reparado, y al desoldar los motores uno de los motores me gira al revés. No sé cómo hacer para que gire correctamente.
Fácil. Son 3 cables, ¿verdad?. Permuta 2 de ellos, los 2 que prefieras (los 2 extremos suele ser lo más cómodo), y listo.
jjavivi55
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Junio 12, 2019, 5:28 am

Re: Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por jjavivi55 »

Vale pues crei que era el de dos y los cambié de posición, en cuanto puse la batería hizo un cierre y salió humo, ahora no funciona. No sé si se ha quemado motor o algún otro componente.
Los otros tres motores si funcionan.
Cambie de posición el negro y blanco más gruesos.
Que se puede haber quemado??
jjavivi55
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Junio 12, 2019, 5:28 am

Re: Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por jjavivi55 »

Creo que esto te será útil:
NuevoDocumento 2019-06-17 13.29.40https://www.camscanner.com/share/show?encrypt_i ... E3J089X79R
Compartido usando #CamScannerhttps://cc.co/16YRrm
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por Juande »

jjavivi55 escribió: Junio 17, 2019, 6:22 am Vale pues crei que era el de dos y los cambié de posición, en cuanto puse la batería hizo un cierre y salió humo, ahora no funciona. No sé si se ha quemado motor o algún otro componente.
Los otros tres motores si funcionan.
Cambie de posición el negro y blanco más gruesos.
Que se puede haber quemado??
¿Has cambiado los cables del variador? Esos no hay que cambiarlos. Sólo los 3 que salen del motor.

Probablemente te hayas cargado el ESC (variador). Si has cambiado cables entiendo que debe de ser un ESC externo.
Puedes verificarlo cambiando el motor por otro que sepas que funcione. Si el motor no va, el ESC ha muerto.
También puedes mirar con lupa el ESC sospechoso. Los chips quemados tienen "chichones" o agujeros.

Eso es lo más barato que he encontrado.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 42288.html
jjavivi55
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Junio 12, 2019, 5:28 am

Re: Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por jjavivi55 »

Gracias, he pedido en Aliexpress un ESC, nuevo, cuando me llegue y lo cambie, os digo.
Muchas gracias.
jjavivi55
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Junio 12, 2019, 5:28 am

Re: Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por jjavivi55 »

Esc cambiado y funciona perfectamente.
Lo que sigue es sin detectar ningún GPS, pese a haber cambiado el GPS. Que otra cosa se puede hacer roto para que no detecte ningún GPS???
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Apagado de motor con jjrc x9

Mensaje por Juande »

jjavivi55 escribió: Julio 2, 2019, 9:37 am Esc cambiado y funciona perfectamente.
Lo que sigue es sin detectar ningún GPS, pese a haber cambiado el GPS. Que otra cosa se puede hacer roto para que no detecte ningún GPS???
Hmmm.... Está dificil la cosa. Primero busca el GPS. Debe de haber una antena en algún lado. Suele ser cuadrada y tener una pieza como de porcelana encima. Probablemente vaya la antena y toda la circuitería del GPS (en racers es así). Revisa que las conexiones estén en buen estado y mira a ver si enciende algun led.

Luego, asegurate de que pruebas el GPS en el exterior (si es en el campo, mejor), durante mucho rato.

Salu2!
Responder

Volver a “Comunidad del drone JJRC”