Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Deja aquí tus preguntas de drones marca JJRC, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
X9LOVER
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 21, 2019, 8:22 pm

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por X9LOVER »

Hola, a mi me pasó algo similar y encontré una hoja suelta dentro de la caja que decía que antes de prender el dron y después de insertar la batería se presionará rápidamente cuatro veces el botón de encendido y que el indicador (luz) parpadearia por un minuto y que después de apagarse se apagara el aparato y se volviera a encender y listo, espero les sirva a los que tienen el control. Por cierto mi control no deja de parpadear el foco del lado derecho, como se que ya se cargó por completo?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por fjbf98 »

PonchoX9
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 9, 2019, 4:03 pm

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por PonchoX9 »

Hola chavos, hace no mucho compré un X9 Garza (Heron) y tuve un montón de cosas que no entendía pues el manual está muy corto en información, a continuación les comento como lo resolví, unas cosas investigando con otros usuarios y otras experimentando.
1. El control remoto al cargar no dejaba de parpadear su foco del lado derecho después de como 6 horas de estar cargando.
Solución: Hay que asegurarse que se carga con el cable que viene en su caja o que sea uno de datos, no usar uno cualquiera, por ejemplo uno de celular sirve. No usen el cargador del celular. Laptop, PC, power bank o un cargador normal, los del cel suelen ser de carga rápida y no sirven bien para drones.

2. Encender el dron, no lo podía encender :shock: y el manual solo dice que mantener el botón presionado por 2 segundos, mentira.
Solución: Presionar el botón una vez, esperar que las luces traseras (verdes) enciendan, luego presionar el botón y que el dron toque la musca.

3. No conectaba con satélites, ésto me costó varios intentos y consejos de varias personas, hasta que lo encontré, eureka!
Solución: Por alguna razón el Wi-Fi del celular (por alguna razón perversa :lol: ) interfiere con la recepción de satélites, así que lo que hice fué apagar mi celular (sí, completamente), prender el dron, luego el control y esperar a que vinculen (las luces cambian de azul a verde), encienden el celular, conectan Wi-Fi con el control no con el dron (así se aseguran tener el mismo alcance de vídeo), van a la aplicación Enjoy-Fly (no es necesario usar C-FLY) y listo, siempre tengo un mínimo de 8 satélites antes de hacer la danza de la lluvia, jajaja, hacen COMPASS CALIBRATION y GYRO CALIBRATION, van a tener como 10 satélites para cuando terminen.

Si les sirvió, comenten, si no, solo saluden jeje.
Pelayoc
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 12, 2019, 4:07 pm

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por Pelayoc »

Buenas a todos

Tengo un problema parecido. Acabo de sacar el x9 de la caja. Hice la calibración de ambos tipos de manera correcta. Tengo el tlf emparejado al controller. Estoy intentando poner el modo altitude para probarlo en casa y no soy capaz, la función está en gris y no me deja acceder a ella desde el tlf. Si lo intento desde el mando me sale en el una luz roja y otra verde y los motores no arman. He visto alguna review y estaban dentro de una habitación. Alguno le ha pasado el tema de tener la opción altitude “inhabilitada”?? El modo position en la calle no he podido probar.

Gracias por vuestra ayuda
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por AdminForo »

Hola saludos, en el siguiente video que está en indio, se puede ver desde el minuto 4 como se hace la calibración del control remoto del drone, en esencia es primero conectarnos al drone por la red wifi de drone, luego abrir la aplicación y hay una opción para iniciar la el bindeo del control remoto, esperar hasta que se haga un proceso largo de luces y listo, vean el video varias veces y lo entenderán.



Pelayoc
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 12, 2019, 4:07 pm

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por Pelayoc »

Pelayoc escribió: Noviembre 12, 2019, 4:16 pm Buenas a todos

Tengo un problema parecido. Acabo de sacar el x9 de la caja. Hice la calibración de ambos tipos de manera correcta. Tengo el tlf emparejado al controller. Estoy intentando poner el modo altitude para probarlo en casa y no soy capaz, la función está en gris y no me deja acceder a ella desde el tlf. Si lo intento desde el mando me sale en el una luz roja y otra verde y los motores no arman. He visto alguna review y estaban dentro de una habitación. Alguno le ha pasado el tema de tener la opción altitude “inhabilitada”?? El modo position en la calle no he podido probar.

Gracias por vuestra ayuda
Hoy he podido probarlo de manera muy breve en la calle, tan solo para ver si conectaba. Tarde un poco en que pudiese tener señal GPS, pero finalmente funciono. Tengo una duda, he visto varias reviews y el dron despegaba y se quedaba quieto, flotando en el aire. En mi caso el dron se estaba moviendo y no se quedaba quieto. No podía ser el viento porque está en una parcela rodeado de setos por todos lados y estaba a 1,5 metros.
Después probé a moverlo y subirlo un poco para ver si funcionaba el return to home. Pero en lugar de bajar, continuaba subiendo y subiendo. Lo tuve que bajar manualmente.

Sabéis a que se pueden deber estos dos problemas??

Gracias
azoroa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Noviembre 12, 2019, 2:55 pm

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por azoroa »

un saludo soy nuevo en el foro hace tiempo me meti en el hobby de los drones y me compre el phamtom 1 y le puse de todo. gimbal camara pantalla 7 " y la verdad que lo disfrute mucho . pero como todo y a consecuencia de la normativas . lo vendi,
ahora vuelvo a tener el gusanillo y me regale un jjrc x9 ya que tenia el jjrc h 37 y vuela muy bien. ahora a probar ya ire contando
azoroa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Noviembre 12, 2019, 2:55 pm

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por azoroa »

pelayo si lees el manual te dice que el( volver a casa) el dron alcanza una altitud de 30 mts y luego empieza a bajar , si estas por encima de 30 mts baja solo y si estas por debajo sube
DIEGO JJRCX9
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 15, 2019, 12:36 pm

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por DIEGO JJRCX9 »

Hola todos!!!! Tengo varias dudas...... hoy me llego el drone, cuando bajo la aplicacion y quiero activarla, prendo drone y mando y no consigo ver la señal de wifi de control o drone...... enseguida asumo que es por el tema del 5g, ya que mi telefono es algo viejo...... Estoy en lo cierto o es otro el problema?????? el otro tema es: Como hago para hacerlo volar sin pasar por la app ????? o necesito si o si para emparejarlo (mando y drone) la app????
El drone prende, sale la musica, el control prende, mueve la camara....... no concigo que dejen de parpadear las luces verdes de atras. Las rojas quedan fijas......
Algo estoy haciendo mal.........pero no se que es
:o :o :o :o :o :o A Y U D A ......!!!!!
azoroa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Noviembre 12, 2019, 2:55 pm

Re: Problemas con el JJRC X9 Heron no consigo hacerle volar no sincronizo

Mensaje por azoroa »

yo tambien soy nuevo en este dron ,mañana saldre a probarlo fuera ,por lo que se, tienes que tener un movil de 5ghz con 4 ghz no conecta. la app sirve par en todo momento saber en que progrma vuelas, satelites etc etc , lo que no se es si vuela sin la app, si algun forero lo sabe que nos saque de dudas
Responder

Volver a “Comunidad del drone JJRC”