Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
grodriguez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 3, 2021, 8:38 pm

Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por grodriguez »

Hola a tod@s: Les saludo desde Valdivia en el sur de Chile. Tengo un Fimi X8SE desde hace 2 años. Todo excelente con mi drone, pero hoy tuve mi 1er accidente que espero no afecte quedarme sin volar. La batería y el mando lo había cargado al 100% antes del vuelo y habia verificado si tenía necesidad de nuevo fireware pero estaba actualizado.
Al parecer fue un problema con las baterias porque estaba en 14% aun después de un excelente vuelo y me disponia a aterrizar y de pronto pasó a 0% sin previo aviso.
Se vino al suelo desde unos 15 m al parecer sin daño alguno (hasta ahora pero no enciendo obviamente hasta que tenga batería cargada otra vez), pero ahora lo que me preocupar es que no permite cargar las bateria. Al enchufar al cargador salen 2 luces blancas parpadeantes alternadamente y luego de 15 segundos se apaga y no deja cargar.

Espero alguien pueda darme una mano.
Gracias de antemano
Saludos, Gustavo
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por doji »

Hola, Gustavo. Bienvenido al foro

Creo que las baterías son las mismas que el FIMI X8 SE 2020. En tal caso al ser una batería inteligente y al descargarse tanto tu batería ha sido marcada como overdischarged con dos efectos, primero que no permite cargarla y segundo que el dron no la aceptará. El primer efecto se puede hacer desaparecer abriendo la batería, desconectando cierto plug de su socket unos segundos y entonces volverá a permitir la carga, pero al final no ganaría mucho porque el dron no volverá a admitir la batería, esté cargada o no.

Por si alguien se lo pregunta: da lo mismo si se abriera la batería y se le instalaran celdas recién compradas, la batería inteligente memorizó ese estado de overdischarged y como la considera peligrosa no permite utilizarla en el dron.

De momento y que yo sepa no hay forma de, incluso instalando celdas recién compradas, poder reiniciar el sistema inteligente interno de la batería.

Añado este vídeo con una forma (se puede hacer más fácil y rápido) para conseguir que vuelva a cargar:
http://www.youtube.com/watch?v=AoM1kQCbSCA
grodriguez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 3, 2021, 8:38 pm

Re: Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por grodriguez »

Gracias por la respuesta Doji... que lamentable.

Saludos, Gustavo
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por doji »

De nada, siento el problema de tu batería.

Por ahora y hasta que algún virtuoso de la ingeniería inversa logre encontrar la forma de reiniciar la memoria interna (EEPROM,...) de esta batería inteligente no queda otra que comprar una nueva. Las baterías no son precisamente baratas, la última vez las vi alrededor de los $80 (USD) y solo salían más económicas compradas en packs de 2, 3 o 4 baterías.
grodriguez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 3, 2021, 8:38 pm

Re: Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por grodriguez »

Muchas gracias por los datos... veré si encargo otra pero la verdad si las baterias no duran y no se puede aplicar la garantia no sé si vale la pena. El dron es muy bueno pero este es un punto muy débil y desalentador.

Saludos, Gustavo
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por doji »

Ciertamente es desalentador pero también hay que tener en cuenta que no es un problema que se dé con frecuencia y tomando precauciones de sentido común, como mantenerlas almacenadas en su nivel correcto de carga, evitar descargarlas más de la cuenta (volando nunca llegó a menos del 30%), etc. estoy convencido de que pueden durar.
grodriguez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 3, 2021, 8:38 pm

Re: Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por grodriguez »

Exactamente esas precauciones tuve siempre... parece me tocó mala suerte nomas.
Gracias y les contaré como sigue mi relación con mi Fimi X8SE
grodriguez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 3, 2021, 8:38 pm

Re: Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por grodriguez »

Buenas amig@s:
acabo de recibir mis nueva bateria para mi FIMIX8SE... necesito por favor los TIPS y recomendaciones esenciales para que esta bateria me sea lo más eficiente y poder externder su vida útil.
Agradezco sus aportes.
Saludos desde Valdivia en Chile, Gustavo
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por doji »

grodriguez escribió: Septiembre 20, 2021, 8:47 amBuenas amig@s:
acabo de recibir mis nueva bateria para mi FIMIX8SE... necesito por favor los TIPS y recomendaciones esenciales para que esta bateria me sea lo más eficiente y poder externder su vida útil.
Agradezco sus aportes.
Saludos desde Valdivia en Chile, Gustavo
Que se me ocurran, estas: Es crucial no apurar las baterías, fijándose un límite mínimo de batería después del aterrizaje del 15-20% (con atención a la dirección del viento que suele jugar malas pasadas a la vuelta); si vas a almacenarlas hazlo en un lugar fresco y seco, lejos de productos o superficies inflamables y procura que estén en un 60-75% del su nivel de carga, utilizando un cargador apropiado (como el incluido con el dron); no cargarlas nunca en caliente ni en temperaturas muy frías y, si te es posible, utilizando una bolsa LiPo safe para prevenir accidentes; y, por último, recomiendo utilizar una agenda o planificador electrónico para programar una cita periódica para la recarga.
grodriguez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 3, 2021, 8:38 pm

Re: Fimi x8se 2019 Bateria no carga

Mensaje por grodriguez »

doji escribió: Septiembre 20, 2021, 10:07 am
grodriguez escribió: Septiembre 20, 2021, 8:47 amBuenas amig@s:
acabo de recibir mis nueva bateria para mi FIMIX8SE... necesito por favor los TIPS y recomendaciones esenciales para que esta bateria me sea lo más eficiente y poder externder su vida útil.
Agradezco sus aportes.
Saludos desde Valdivia en Chile, Gustavo
Que se me ocurran, estas: Es crucial no apurar las baterías, fijándose un límite mínimo de batería después del aterrizaje del 15-20% (con atención a la dirección del viento que suele jugar malas pasadas a la vuelta); si vas a almacenarlas hazlo en un lugar fresco y seco, lejos de productos o superficies inflamables y procura que estén en un 60-75% del su nivel de carga, utilizando un cargador apropiado (como el incluido con el dron); no cargarlas nunca en caliente ni en temperaturas muy frías y, si te es posible, utilizando una bolsa LiPo safe para prevenir accidentes; y, por último, recomiendo utilizar una agenda o planificador electrónico para programar una cita periódica para la recarga.
Muchas gracias Doji por tu ayuda y consejos.
Un abrazo
Gustavo
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”