Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por Holaquetal »

Ostras, parece q algunos hemos tenido caídas a plomo del drone. Iba a contar la mía en el general (quizá la cuente). En mi caso fue por "error" mío. El mando lo tengo conectado a una tablet y el % de batería restante se ve minúsculo (de hecho no se ve). Sí, ya sé que se pone rojo cuando le queda un 10%, pero ya lo estaba trayendo de vuelta creyendo que iba a llegar, y como no veía si quedaba un 3-4% o un 1% seguí porque solo le quedaban por llegar 250 metros. Pues a 14metros por segundo y a 50 metros de altura PUMB, hostión contra el suelo........por suerte contra un zarzal y FUNCIONA ESTUPENDAMENTE (incluso la gimball no tiene problemas). Solo algunas alas han quedado ligeramente magulladas y la batería inutilizada, pero el drone funciona estupendamente.

Eso sí, tuve que utilizar la fórmula de caída parabólica en movimiento para calcular más o menos cuánta distancia recorrió (porque no sabía qué ángulo tenía el drone en su vuelta, es decir, no sé si venía recto desde en frente, o desde otro ángulo).
Última edición por Holaquetal el Junio 24, 2021, 12:02 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por Raulbbx »

Esos drones no se les puede instalar un buzzer autónomo? Seguro que si.
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por Holaquetal »

Raulbbx escribió: Junio 7, 2021, 5:58 pm Esos drones no se les puede instalar un buzzer autónomo? Seguro que si.
Qué es eso del buzzer?
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por Raulbbx »

Pues es una placa con un altavoz que te hubiera ahorrado 3:00 horas de búsqueda, se le asigna un switch en la emi y pita cuando le activas, si es autónomo al soltarse la lipo empieza a pitar sólo, lleva una pequeña lipo instalada.

Es algo importante no, importantísimo si no quieres perder el dron.
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por Holaquetal »

Raulbbx escribió: Junio 8, 2021, 5:44 am Pues es una placa con un altavoz que te hubiera ahorrado 3:00 horas de búsqueda, se le asigna un switch en la emi y pita cuando le activas, si es autónomo al soltarse la lipo empieza a pitar sólo, lleva una pequeña lipo instalada.

Es algo importante no, importantísimo si no quieres perder el dron.
Y qué radio de acción tiene esto? Es decir, a cuántos metros de distancia se podría escuchar? Entiendo que se escucharía si se estrella o tienes q tener un control remoto que activas para que pite? Es buena idea, pero depende del precio merecería la pena o no. Puedes poner algún ejemplo de Aliexpress o de cualquier otra tienda?

Gracias.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por Raulbbx »

Pues el radio de acción, depende mucho de cómo vayas de oído, pero suena mazo.

A ver, los tienes desde 1€ hasta 20€, yo siempre autónomos, si no son autónomos a la que se quita la lipo en un ostion, que pasa mucho, no suenan.

El precio varía sobre todo en el peso, por ejemplo en el dron de carreras llevo un HellGate que es caro pero esq ahí el gramo cuenta, pero cualquier buzzer de 5€ tipo uruav te sobra.

Lo que no sé es cómo instalarlo en un dron de esos tipo mavic, en los drones que manejo, las placas ya traen unos pads para su instalación, luego en betaflight (un programa de PC) le asignas un switch y listo, cuando lo activas pita y si es autónomo a la que se desconecta la lipo también. A malas, si no tienes opción a ponerlo como te digo, lo puedes llevar siempre pitando que aunque es un coñazo al menos no te quedas sin dron si lo pierdes.

Yo haciendo long, he recuperado drones a tomar por el culo de distancia, con las coordenadas GPS claro y un buen buzzer, que ojo hay que estar cerca para oírlo tampoco pienses que es un altavoz de feria.

En Ali pones buzzer y te salen mogollón.

Mira, al principio y final del vídeo, cuando salgo y aterrizo en la caja de pizza se escucha, cada vez que armas etc sale por ahí el sonido de aviso.

https://youtu.be/wvmFPyO_7EI
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por Holaquetal »

Raulbbx escribió: Junio 9, 2021, 10:53 am Pues el radio de acción, depende mucho de cómo vayas de oído, pero suena mazo.

A ver, los tienes desde 1€ hasta 20€, yo siempre autónomos, si no son autónomos a la que se quita la lipo en un ostion, que pasa mucho, no suenan.

El precio varía sobre todo en el peso, por ejemplo en el dron de carreras llevo un HellGate que es caro pero esq ahí el gramo cuenta, pero cualquier buzzer de 5€ tipo uruav te sobra.

Lo que no sé es cómo instalarlo en un dron de esos tipo mavic, en los drones que manejo, las placas ya traen unos pads para su instalación, luego en betaflight (un programa de PC) le asignas un switch y listo, cuando lo activas pita y si es autónomo a la que se desconecta la lipo también. A malas, si no tienes opción a ponerlo como te digo, lo puedes llevar siempre pitando que aunque es un coñazo al menos no te quedas sin dron si lo pierdes.

Yo haciendo long, he recuperado drones a tomar por el culo de distancia, con las coordenadas GPS claro y un buen buzzer, que ojo hay que estar cerca para oírlo tampoco pienses que es un altavoz de feria.

En Ali pones buzzer y te salen mogollón.

Mira, al principio y final del vídeo, cuando salgo y aterrizo en la caja de pizza se escucha, cada vez que armas etc sale por ahí el sonido de aviso.

https://youtu.be/wvmFPyO_7EI
Ok. Gracias.

Está bien vuestra afición de drones de carreras, pero me da que para conseguir un buen manejo te cargas previamente 3-4 drones al menos. Supongo q irán bien protegidos. Lo bueno es q tampoco voláis muy alto (aunq sí bastante rápido). Yo tuve una gran suerte de que a pesar de caer desde 50 metros y 14m por seg (pues lo miré justo antes de perder la señal), cayó sobre el arbusto y sin daños en la gimball ni nada (solo la batería). En realidad no lo encontré a las 3 horas. Lo busqué ese día 3 horas, hasta q anocheció, a la mañana siguiente otro rato, y me fui de ahí 1 semana, y el fin de semana siguiente, ya con los cálculos hechos, fui más a tiro descartando áreas, y tras 10 minutos lo encontré. No sé si ponerle esas protecciones semicirculares a los motores (que protegen las alas), podría ser útil si se choca contra un árbol o algo parecido.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por doji »

La mayoría de los buzzer chinos que venden para el X8 SE van pegados al cuerpo del dron.

Los protectores de hélice son útiles para aterrizajes complicados o cuando hay obstáculos a los lados (como paredes en espacios interiores) pero llevarlos puestos siempre no es recomendable porque añaden peso al dron y complica el vuelo si, por ejemplo, vas apurado de batería y tienes que retornar con viento en contra.
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por Holaquetal »

doji escribió: Junio 21, 2021, 11:42 am La mayoría de los buzzer chinos que venden para el X8 SE van pegados al cuerpo del dron.

Los protectores de hélice son útiles para aterrizajes complicados o cuando hay obstáculos a los lados (como paredes en espacios interiores) pero llevarlos puestos siempre no es recomendable porque añaden peso al dron y complica el vuelo si, por ejemplo, vas apurado de batería y tienes que retornar con viento en contra.
Los protectores de hélice los compré pero nunca los he utilizado. En realidad lo único para lo q pueden ayudar es para un posible golpe frontal (contra un árbol o una vaya, o lo que sea, pero para eso ya lo vuelas a suficiente altura y ya te quitas ese problema. Y luego está lo q dices de si dificultan un pelín la maniobrabilidad, que me imagino que será así, pues estás haciendo que entre el aire de manera diferente a los motores, aunq como digo nunca los he probado.
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Caída desde 50 metros a 14 m por segundo y FUNCIONA!

Mensaje por DroneX »

Utilizo los protectores de hélice cuando hago pruebas en interiores (no las recomiendo en habitaciones pequeñas) y cuando vuelo desde el balcón para asegurarme que al volver y aterrizar no pase nada si acabo tocando alguna de las paredes antes que el suelo. De momento, y aunque he estado cerca, no he tocado nunca las paredes pero los protectores sólo añaden unos pocos gramos más y en estas circunstancias, con la interferencia electromagnética que causan las paredes (¿?), las perturbaciones del viento provocadas por las fachadas con las molestas rachas que modifican caprichosamente la altura y posición del dron, pienso que merece la pena y me hace sentir mayor seguridad al aterrizar.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”