Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Muertecita1
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:07 pm

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por Muertecita1 »

Fimi2020 escribió: Enero 3, 2023, 3:00 pm Aunque el problema que se expone es viejo, lo cierto es que es de lo más actual, ya que a mi me ha pasado hace como un mes.
Cargué mis dos baterias antes de ir a volar mi Fimi, pero volando con una de ellas, de pronto se fue al suelo pero aterrizando por baja batería. No creí haberla agotado ya que tengo programado el aterrizaje con un 20 %. A partir de ahí lo que contáis, dos luces parpadeantes y ni me dejó cargarlas ni el dron la reconocía.
En Internet encontre un tutorial para solucionar el problema. Hay que desarmar la batería completamente: quitar todos los tornillos y la batería tiene tres módulos y va pegada, por lo que hay que usar como un desmontable de los de las bicicletas, para irlas despegando. Luego se saca la placa de su soporte y se desconecta el conector derecho. Al rato se vuelve a conectar y se monta la batería. Ya me dejó cargarla y el dron la reconoce.
Hoy la he montado y conectado con el teléfono y su app y en esta me ha dado las lecturas de la batería, la lectura de los ciclos de carga, sólo 11 (prácticamente nueva), y un apartado de Tiempos de descarga excesiva = 1.
Al intentar apagar el dron, la batería se ha negado, hace los pitidos correspondientes, pero no se apaga. La he tenido que quitar y me ha costado apagarla incluso desmontada del dron.
Moraleja: hasta que punto me puedo fiar de esta batería? Hasta que no vuele con ella no lo sabré, pero en principio no me alejaré mucho.
Espero que sirva.
Podrías poner el enlace del tutorial, por favor?
Un saludo .
numan
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 31, 2023, 10:35 am

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por numan »

Hola,

A alguien le ha pasado que el DRONE no encienda las helices, e indique en el mando "BATTERY VOLTAGE UNSTABLE, PLEASE USE IT CAREFULLY"

He probado mi drone después de 6 meses sin usar y 1 de las baterias no funciona y la otra me da este error.

Gracias,
Adjuntos
FimiX8Se2020.jpeg
Fernan
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Junio 20, 2021, 1:04 pm

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por Fernan »

Hola, continuando con problemas de batería, me han salido estos mensajes:

"Error con la comunicación de la batería, verifique el contacto o vuelva a introducir la batería"
"La temperatura de la batería es demasiado baja, precalentar a mas de 15ºC".

A ver si alguno le ha pasado, aunque no ha tenido ningún accidente y las baterías están en perfecto estado, creo que alguna placa se ha estropeado.

Que opináis?.
Adjuntos
IMG_20230608_201030-25.png
IMG_20230608_201030-25.png (193.94 KiB) Visto 692 veces
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”