Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
droner
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Abril 30, 2021, 10:51 pm

Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por droner »

Tuve un problema con el drone porque, sin ningún motivo, perdió el control y costó mucho tiempo y esfuerzo recuperarlo, desde entonces aunque la batería esté cargada al 100%, en la información dice "over-discharged times: 1" y la app no deja utilizarla con el mensaje de error "battery has been damaged, it cannot be used anymore". ¿Se puede recuperar la batería? ¿dónde se almacena el contador de "over-discharged"? ¿se puede reiniciar?

Gracias de antemano.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por doji »

Es una "batería inteligente", si la abres verás las celdas, creo que son cuatro, y la placa de la batería. Si te da el error de los dos LED que parpadean a la vez y no deja cargarla, desconectas las celdas de la placa unos segundos y entonces podrás volver a cargarla, pero la cuenta de los ciclos de carga y de la sobredescarga la lleva la placa en una memoria no volátil (tal vez una EEPROM) y aunque desconectes la placa de las celdas de la batería el tiempo que sea, al volverla a montar recordará esos contadores.

He visto varios vídeos y no he encontrado de momento la forma de resucitarla, excepto que tengas otra batería rota y utilices su placa. También he visto o he leído a alguien que decía que era una estafa, que con solo una vez que se sobredescargue la batería quedaba inutilizada.
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por Holaquetal »

doji escribió: Mayo 23, 2021, 6:19 am Es una "batería inteligente", si la abres verás las celdas, creo que son cuatro, y la placa de la batería. Si te da el error de los dos LED que parpadean a la vez y no deja cargarla, desconectas las celdas de la placa unos segundos y entonces podrás volver a cargarla, pero la cuenta de los ciclos de carga y de la sobredescarga la lleva la placa en una memoria no volátil (tal vez una EEPROM) y aunque desconectes la placa de las celdas de la batería el tiempo que sea, al volverla a montar recordará esos contadores.

He visto varios vídeos y no he encontrado de momento la forma de resucitarla, excepto que tengas otra batería rota y utilices su placa. También he visto o he leído a alguien que decía que era una estafa, que con solo una vez que se sobredescargue la batería quedaba inutilizada.
Entonces si dices q si se hace lo de desconectar las celdas, debería funcionar? O estás afirmando que a pesar de hacer eso, no va a funcionar? Me ha pasado lo mismo desde un "aterrizaje forzoso" (el dron cayó desde 50 metros a 14m/s y funciona perfectamente (cayó sobre un arbusto en pleno campo) pero la batería sale las 2 luces alternativas.

Por otro lado, ¿no os pasa que cargáis a tope las baterías, y si utilizáis el drone varios días después (1-2 semanas o más), que cuando lo vais a encender solo tiene 3 de los 4 puntos blancos? Es como si se descargaran solas sin hacer nada. Os pasa lo mismo? Tengo 3 baterías y suceden lo mismo.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por doji »

Holaquetal escribió: Junio 7, 2021, 2:15 pmEntonces si dices q si se hace lo de desconectar las celdas, debería funcionar? O estás afirmando que a pesar de hacer eso, no va a funcionar?
Esto último, no va a funcionar porque la memoria de la batería no se borra por completo.
Holaquetal escribió: Junio 7, 2021, 2:15 pmMe ha pasado lo mismo desde un "aterrizaje forzoso" (el dron cayó desde 50 metros a 14m/s y funciona perfectamente (cayó sobre un arbusto en pleno campo) pero la batería sale las 2 luces alternativas.
Por ahora y hasta que alguien encuentre la forma de reiniciar la memoria de la batería, el dron la rechazará.
Holaquetal escribió: Junio 7, 2021, 2:15 pmPor otro lado, ¿no os pasa que cargáis a tope las baterías, y si utilizáis el drone varios días después (1-2 semanas o más), que cuando lo vais a encender solo tiene 3 de los 4 puntos blancos? Es como si se descargaran solas sin hacer nada. Os pasa lo mismo? Tengo 3 baterías y suceden lo mismo.
Sí, siempre pasa y por eso después de un vuelo las dejo unos 20 o 30 minutos para que se enfríen, las cargo hasta el 50% o 60% (2 o 3 puntos según el día) y cuando voy a volver a usarlas las cargo al 100%.
Holaquetal
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 30, 2020, 6:47 am

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por Holaquetal »

Holaquetal escribió: Junio 7, 2021, 2:15 pmPor otro lado, ¿no os pasa que cargáis a tope las baterías, y si utilizáis el drone varios días después (1-2 semanas o más), que cuando lo vais a encender solo tiene 3 de los 4 puntos blancos? Es como si se descargaran solas sin hacer nada. Os pasa lo mismo? Tengo 3 baterías y suceden lo mismo.
Sí, siempre pasa y por eso después de un vuelo las dejo unos 20 o 30 minutos para que se enfríen, las cargo hasta el 50% o 60% (2 o 3 puntos según el día) y cuando voy a volver a usarlas las cargo al 100%.
[/quote]

Pero, ¿sabes por qué sucede esto en este tipo de baterías? Tengo baterías de 18650, baterías típicas alcalinas AA, de cámaras de fotos, etc, y las únicas q sucede esta historia de que las cargas al 100%, y varios días después sin haberlas utilizado tienes que volver a cargarlas al 100% porque solo te dan 2-3 luces blancas.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por doji »

Me pasa con todas, en casa todo lo tengo con recargables y me vi obligado a programar tareas en la agenda para que me avise para cargarlas cada X días.
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por DroneX »

Tabla con la tasa de descarga mensual para cada tipo de batería.
Imagen
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por DroneX »

Las baterías de los FIMI X8, como las de otros drones como los Hubsan, son inteligentes. Pasadas 24 horas sin uso, se descargan de un 4% a 5%, y cuando transcurren 7 días sin uso, se descargan solas un 40% para dejarlas al nivel de la tensión de almacenamiento.
Fimi2020
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Enero 3, 2023, 2:46 pm

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por Fimi2020 »

Aunque el problema que se expone es viejo, lo cierto es que es de lo más actual, ya que a mi me ha pasado hace como un mes.
Cargué mis dos baterias antes de ir a volar mi Fimi, pero volando con una de ellas, de pronto se fue al suelo pero aterrizando por baja batería. No creí haberla agotado ya que tengo programado el aterrizaje con un 20 %. A partir de ahí lo que contáis, dos luces parpadeantes y ni me dejó cargarlas ni el dron la reconocía.
En Internet encontre un tutorial para solucionar el problema. Hay que desarmar la batería completamente: quitar todos los tornillos y la batería tiene tres módulos y va pegada, por lo que hay que usar como un desmontable de los de las bicicletas, para irlas despegando. Luego se saca la placa de su soporte y se desconecta el conector derecho. Al rato se vuelve a conectar y se monta la batería. Ya me dejó cargarla y el dron la reconoce.
Hoy la he montado y conectado con el teléfono y su app y en esta me ha dado las lecturas de la batería, la lectura de los ciclos de carga, sólo 11 (prácticamente nueva), y un apartado de Tiempos de descarga excesiva = 1.
Al intentar apagar el dron, la batería se ha negado, hace los pitidos correspondientes, pero no se apaga. La he tenido que quitar y me ha costado apagarla incluso desmontada del dron.
Moraleja: hasta que punto me puedo fiar de esta batería? Hasta que no vuele con ella no lo sabré, pero en principio no me alejaré mucho.
Espero que sirva.
pacosaco12
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 4, 2023, 8:48 pm

Re: Problema con batería de FIMI X8 SE 2020

Mensaje por pacosaco12 »

Fimi2020
Pues a mí me sigue saliendo en la aplicación batería dañada y que es imposible usarla. Y ya hice el tema ese de abrirla y soltar el cable y las luces ya no parpadean pero sigue poniendo batería dañada.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”