ACTUALIZACIONES -Sustos y alegrías-

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Roski
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 20
Registrado: Agosto 23, 2019, 10:58 am

ACTUALIZACIONES -Sustos y alegrías-

Mensaje por Roski »

Hola a todos y todas: Pongo este tema porque he leído en el foro de compañeros que han actualizado la app y les ha dejado de funcionar o les iba mal.

FIMI acaba de lanzar una nueva actualización. Es pesada y parece que tocan varias cosas. Os cuento lo que me pasó y cómo se arregló.

Me saltó en el móvil que tenía una actualización para la app de FIMI. A todo correr la descargué y le dí OK a todo lo que salía. Qué bien, pensé, ya tengo la actualización hecha.

Mi gozo en un pozo. Hoy, cuando enciendo el dron y lanzo la app, ésta sale pero no va. El fondo es negro y solo aparece el marco de la app. Como si la lanzas la aplicación sin encender el dron. Y no encontraba manera de que el dron actualizase. Afortunadamente, uso también una tablet para la app y la tenía sin actualizar, así que encendí el dron, luego el RC sin tablet ni móvil. Cuando el RC se conectó al dron, le puse la tablet y se lanzó la app. Pidió para actualizar, le dije que sí y luego, de seguido, me informó para actualizar el dron. Le dije que sí y comenzó a actualizar el dron. Ojo, que tardó como 15 minutos en hacerla, así que batería llena o con 3 luces. Al finalizar la actualización durante un momento se quedó "pensando" y lanzó la app de forma correcta y perfecto funcionamiento.

El móvil, que no funcionaba al principio, ahora va bien. Como tengo 2 baterías más, he probado con ellas y todo va perfecto. Con las otras baterías no es necesario actualizar nada.

Nunca me había sucedido nada similar, pero he decidido seguir estos pasos para evitar problemas:
ACTUALIZAR solo con el dron encendido.
Acostumbrarme a encender el dron, luego el RC y por último el móvil o tablet.

Pienso que me ha ocurrido porque cuando descargué la actualización le daría a alguna opción de actualizar el dron y como no estaba... De todos modos tampoco será lo mismo una actualización de la aplicación que una de los sistemas del dron, que los hace a través de la aplicación. En cualquier caso, no vuelvo a actualizar sin tenerlo todo encendido, con baterías y buena conexión de red.

Si a alguien le sirve me doy por satisfecho, salud a todos y todas y buenos vuelos.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”