FIMI X8 SE 2020 FALLO MOTORES

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
jousseppe
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 21, 2019, 11:49 am

FIMI X8 SE 2020 FALLO MOTORES

Mensaje por jousseppe »

HOLA ATODOS , PIDO AYUDA SOBRE ESTE DRON FIMI X8 SE 2020 QUE LLEVO UN PAR DE MESES CON EL Y EN UN ATERRIZAJE SOBRE UN PEQUEÑO ARBUSTO TERMINE LA SESION DE VUELO Y AL DIA SIGUIENTE EL DRON NO INICIA EL VUELO PORQUE UNO DE LOS MOTORES SE PARA U PARECE NO GIRAR CORRECTAMENTE ,ADEMAS OTRO DE LOS MOTORES DEL MISMO LADO TAMBIEN SE PARA ANTES QUE LOS OTROS DOS RESTANTES.
PREGUNTO SI ALGUIEN LE HA OCURRIDO ALGO SIMILAR PORQUE NO SE SI TENGO QUE CAMBIAR LOS MOTORES O PUEDA SER UN PROBLEMA INTERNO DEL DRON.
ME HE PUESTO EN CONTACTO CON SUPPORT FIMI PERO ESTOS NO ME DICEN MAS QUE LO ENVIE A CHINA PARA SU VERIFICACION Y ARREGLO CON LA DUDA DE QUE SI ES POR ALGO QUE CUBRE LA GARANTIA SOLO PAGARIA EL ENVIO ,ALGO MAS DE 30 € .
POR LO QUE EN PRINCIPIO NO ME INTERESA YA QUE UN MOTOR CUESTA 20 € APROX.
SERIA DE GRAN AYUDA RECIBIR INFORMACION AL RESPECTO ANTES DE PEDIR UNOS RECAMBIOS DE MOTORES.
Roski
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 20
Registrado: Agosto 23, 2019, 10:58 am

Re: FIMI X8 SE 2020 FALLO MOTORES

Mensaje por Roski »

Hola jossueppe. No me ha pasado nada similar pero se me ha ocurrido que podrías consultar en el SAT que tiene FIMI en España. Está en Canarias y su página es www.canarias-stock.es (lo pongo de memoria, espero ser exacto). Puedes hacer una consulta, aunque no lo hayas comprado aquí y ver qué te sugieren y cobran. Más barato que enviarlo a China ya será, supongo. En cualquier caso parecen gente maja, tienen videos de en Youtube de algunas reparaciones y, aunque yo no he tratado nunca con ellos, las referencias que me llegan son buenas, tanto en el trabajo que realizan como en seriedad. Lo digo por si te sirve como idea. Ya nos contarás cómo te va el asunto y como te lo arreglan, que cualquier duanos toca a nosotros. Salud y suerte.
jousseppe
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 21, 2019, 11:49 am

Re: FIMI X8 SE 2020 FALLO MOTORES

Mensaje por jousseppe »

Gracias por la información, ya estoy al tanto de esta tienda en Canarias.
Creo que tendré que cambiarle el motor y esperar si funciona con el recambio.
Por lo que estoy viendo en cuanto e este problema,un motor que no termina de girar bien es por estar roto, aunque pienso que puede haber otras causas ,como que este sucio o le entro algo y no gire bien .
Seguiré cogiendo información.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: FIMI X8 SE 2020 FALLO MOTORES

Mensaje por Juande »

jousseppe escribió: Octubre 14, 2020, 5:53 am Gracias por la información, ya estoy al tanto de esta tienda en Canarias.
Creo que tendré que cambiarle el motor y esperar si funciona con el recambio.
Por lo que estoy viendo en cuanto e este problema,un motor que no termina de girar bien es por estar roto, aunque pienso que puede haber otras causas ,como que este sucio o le entro algo y no gire bien .
Seguiré cogiendo información.
A ver....No conozco esos motores en concreto, pero casi todos los brushless se pueden desmontar, bien quitando un tornillo (fácil) como quitando una presilla en forma de herradura (más dificil, si no eres un pulpo). Hay video en youtube.

Antes de nada, gira con el dedo el motor chungo. Si lo notas distinto al girar el resto (más duro, más suelto, que va a trompicones) suele ser motor malo. Prueba a desmontar y limpiar, que a las malas es gratis y si la lías se soluciona con un motor nuevo.

Si el motor está bien el problema puede ser el variador. Es raro que se rompa por un golpe, pero si el motor hizo fuerza estando bloqueado también se ha podido ir. La comprobación es "facil": permutas el motor por el de la esquina opuesta. Si el fallo se mueve, motor mal. Si sigue en la misma pata, ESC mal. Si abres, revisa bien las soldaduras. Las hechas con robots industriales es raro que fallen, pero a saber. También es gratis.

Salu2!
jousseppe
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 21, 2019, 11:49 am

Re: FIMI X8 SE 2020 FALLO MOTORES

Mensaje por jousseppe »

Mil gracias Juande por la observación, pues en verdad el motor que falla va como dices ,a trompicones por lo que creo necesitara cambiarlo . Quizá tenga que abrirlo antes de cambiarlo y probar lo que me dices para verificar otro probable fallo en el dron.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”