Xiaomi fimi x8 SI,a 300m pierde covertura

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Dron Perignon
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 7, 2019, 8:56 am

Re: Xiaomi fimi x8 SI,a 300m pierde covertura

Mensaje por Dron Perignon »

Supongo que lo sabréis, por lo que igual es una tontería lo que voy a decir, pero como al principio de volar mi Zino me pasaba lo mismo lo comento...

Sabréis que las antenas son direccionales, por lo que para tener una buena conexión entre vuestro emisor (mando) y receptor (dron) las antenas del primero han de estar perpendiculares a la dirección en la que se encuentra el dron (no apuntando hacia él) y mostrandole la parte plana de las mismas...

Yo no lo sabía y eso me producía muchas pérdidas de conexión. Por si a alguien le sirve...


Dron Perignon
Roski
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 20
Registrado: Agosto 23, 2019, 10:58 am

Re: Xiaomi fimi x8 SI,a 300m pierde covertura

Mensaje por Roski »

Hola EkpBikes. Caramba, pues sí que es complicado. Yo en una ocasión me quedé sin imagen del todo. Completamente. Parecía que se había apagado el teléfono, pero estaba encendido. Afortunadamente estaba próximo a aterrizar y con los mandos (que si funcionaban) y a ojo, pude aterrizar. El susto fue grande. Hice pruebas y solo se solucionó cuando reinicie la app o el móvil. Ahora no recuerdo exactamente, pero me inclino a pensar que tuve que volver a lanzar la app para tener visión. Concluí que fue por el móvil (y eso que es un Xiaomi redmi note 4) y desde entonces procuro ser cuidadoso con los dedazos que tengo, que tocó todo el teléfono con un dedo. :D Lo cierto es que ya no se me ocurre más para saber porque te pasa. Si consigues aclarar algo te agradecería lo comentarás por aquí, que lo mismo mañana ando yo como tú. Salud y que lo aclares pronto.
Avatar de Usuario
yucamm
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 30, 2019, 4:01 am

Re: Xiaomi fimi x8 SI,a 300m pierde covertura

Mensaje por yucamm »

Yo tengo el mismo problema, cuando quiere se congela la imagen, tanto en RC como en wifi. Imagino que todos tengais el firmware de camara 1020A, que es el ultimo del X8 SE.
droner
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Abril 30, 2021, 10:51 pm

Re: Xiaomi fimi x8 SI,a 300m pierde covertura

Mensaje por droner »

Tengo el mismo problema y volando en el mismo sitio, según el día, mi FIMI X8 SE 2020 puede alejarse 200 m. o 450 m. y cuando llega a ese límite se activa el modo de vuelta automática (RTH).
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Xiaomi fimi x8 SI,a 300m pierde covertura

Mensaje por doji »

A mí igual pero a una distancia de alrededor de 800 metros. Se arregló usando las antenas del control remoto perpendiculares al plano del suelo y un par de accesorios muy baratos y así llega a 1.1 kilómetros sin perder el control ni la imagen ni siquiera mínimamente.

En esta imagen se ven los dos accesorios instalados en un control remoto:
Imagen
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”