Como sacar señal de video desde el mando fimi a3

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Ernestinlala
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 9, 2020, 7:10 am

Como sacar señal de video desde el mando fimi a3

Mensaje por Ernestinlala »

Pues resulta que me gustaria sacar la señal de video desde el mando del Xiaomi FIMI A3, para conectarlo a una gafas de fpv que tiene entrada y haber si asi tengo la osd en pantalla, pues he conectado una cable tipo jack al mando y lo he conectado a una tv para probar, pero el mando en ese momento se apaga pero no consigo sacar la imajen, si alguien lo a echo haber si me puede orientar si estoy haciendo algo mal, el mando sigue en ese momento funcional pues puedo armar motores etc.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Como sacar señal de video desde el mando fimi a3

Mensaje por Pablofpv »

No estoy seguro, pero creo que el fimi a3 emite el video en analógico, si es así, con poner en las gafas el receptor en el mismo canal en el que esté emitiendo deberías recibir la imagen

Creo que en este vídeo lo explican

Ernestinlala
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 9, 2020, 7:10 am

Re: Como sacar señal de video desde el mando fimi a3

Mensaje por Ernestinlala »

Si ,eso lo hago con mis gafas fpv, pero no tengo los datos del osd que da el mando original, por eso habia pensado que al tener entrada de video mis gafas fpv pues sacar el video del mando hacia las gafas por el cable y asi pienso que pueda tener los datos del osd en las gafas, he probado con un cable tipo jack, pero no se ve, el mando se apaga y sigue funcional pero no se ve, lo he probado en una tv tambien pero nada.
cronico
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 9, 2020, 3:28 pm

Re: Como sacar señal de video desde el mando fimi a3

Mensaje por cronico »

Dependiendo de las gafas que uses tendrás que modificar el cable.
Quizas el esquema que te adjunto te ayude. Seguramente tendras que cruzar dos cables ¿que gafas estas usando?
Luego, es posible que aunque veas la imagen los datos de telemetria aparezcan cortados o algo así
Ya dirás si lo has podido hacer, yo tambien estoy investigando sobre el tema. No estoy seguro de si me funcionara bien con unas Eachine EV800DM

Saludos

Imagen
Vikingus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 27, 2021, 11:39 am

Re: Como sacar señal de video desde el mando fimi a3

Mensaje por Vikingus »

buenas, estoy en la misma. Comento que tambien he probado con 4 tipos de jack o plug a conectar en el mando y nada, no emite ninguna señal analogica al menos, que pueda captar un monitor, al cual si he probado que este funciona. No encuentro mas nada en la red que nos explique como podemos tomar la señal. De hecho, tengo dos mandos y ambos hacen lo mismo, se deconectan pero no envian señal de video. Habra alquien que ha experimentado y nos enseñe? ojala podamos obtener la señal de video del mando con los parametros o telemetria del drone. saludos
cronico
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 9, 2020, 3:28 pm

Re: Como sacar señal de video desde el mando fimi a3

Mensaje por cronico »

Yo conseguí hacerlo con un cable convencional de video de 4 polos. En unas Fatshark Dominator V3 me funcionó directamente sin modificar el cable y además veía tanto la linea inferior como la superior de la telemetria. Pero en unas gafas tipo caja (probé con EV800D y con EV800DM y pasaba lo mismo) tuve que modificar el cable, simplemente cruzar video con masa. En este caso solo veía la linea inferior de la telemetría, pero bueno, el aviso de batería baja que sale en medio de la pantalla, si que se ve.
Eso si, la calidad de imagen se nota, es algo peor con el cable al mando que recibiendo la señal con las antenas de las gafas.
Vikingus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 27, 2021, 11:39 am

Re: Como sacar señal de video desde el mando fimi a3

Mensaje por Vikingus »

Excelente!! hoy lo pruebo cruzar masa con señal de video. Tengo el EV800 FPV VR, Ojala me funcione!!!
iñaki
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 13, 2020, 2:29 pm

Re: Como sacar señal de video desde el mando fimi a3

Mensaje por iñaki »

alguien lo a probado?
el jack es de 2, 3 o 4 polos?
al insertar el jack la pantalla se desconecta, es creo, lo normal
la señal tiene que ser de 1 voltio p.p tipico del video compuesto
cualquier monitor con video compuesto lo visualizara
pero la pregunta es
que jack usais
2, 3 o 4 polos ?
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”