Carpeta Blackbox

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Altobeyou
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 27, 2019, 3:43 pm

Carpeta Blackbox

Mensaje por Altobeyou »

Archivos .BOX .
:?:

¿Que registran?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Carpeta Blackbox

Mensaje por Juande »

Todos los datos del vuelo: lectura de acelerómetros y giróscopos, potencia en motores. Van muy bien para detectar problemas en el dron.
Shiryu222
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Diciembre 23, 2019, 1:23 pm

Re: Carpeta Blackbox

Mensaje por Shiryu222 »

Y ya por saber como miras esas cosas? Con que programa abres esos fichero?

Un saludo.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Carpeta Blackbox

Mensaje por Juande »

Shiryu222 escribió: Enero 8, 2020, 12:01 pm Y ya por saber como miras esas cosas? Con que programa abres esos fichero?

Un saludo.
https://github.com/betaflight/blackbox- ... r/releases
Shiryu222
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Diciembre 23, 2019, 1:23 pm

Re: Carpeta Blackbox

Mensaje por Shiryu222 »

Juande escribió: Enero 9, 2020, 3:53 am
Shiryu222 escribió: Enero 8, 2020, 12:01 pm Y ya por saber como miras esas cosas? Con que programa abres esos fichero?

Un saludo.
https://github.com/betaflight/blackbox- ... r/releases
Gracias
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Carpeta Blackbox

Mensaje por doji »

Debe estar anticuado porque mis logs no los reconoce.

En otro orden de cosas, ¿es posible reiniciar el dron a la configuración de fábrica? Pregunto porque en caso de venderlo y solo por privacidad, no quisiera que mis registros de vuelo acabaran por ahí.
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Carpeta Blackbox

Mensaje por DroneX »

doji escribió: Junio 26, 2021, 7:49 amDebe estar anticuado porque mis logs no los reconoce.
No es por anticuado. Si no me equivoco ese programa solo lee los logs del firmware Betaflight que, ni que decir tiene, no es compatible con los de FIMI.

FIMI es muy celosa de esos datos, que además están codificados, y no proporciona ninguna vía a los usuarios para acceder a ellos. Lo más parecido es acceder a registrarse y crear una cuenta en las apps, FIMI Navi o FIMI Mini, y entonces se pueden consultar los registros de vuelo pero, insisto para evitar la confusión, son los registros de vuelo creados por la app, nunca pero nunca, nunca, los registros en los ficheros .BOX de la memoria interna del dron.
doji escribió: Junio 26, 2021, 7:49 amEn otro orden de cosas, ¿es posible reiniciar el dron a la configuración de fábrica? Pregunto porque en caso de venderlo y solo por privacidad, no quisiera que mis registros de vuelo acabaran por ahí.
No, no es posible, FIMI se ha esforzado en que no haya forma, sólo pueden hacerlo ellos igual que sólo ellos pueden leer los ficheros de registro. Por si fuera poco, las condiciones de garantía de FIMI excluyen el cambio de propietario, o sea, que si se vende a un tercero pierde del todo la garantía.

Para todas estas operaciones mi principal esperanza es que como existen herramientas desarrolladas por ingeniería inversa para sobreescribir el firmware, que más tarde o temprano alguien acabe desarrollando un firmware open-source para el dron que solucione todos estos pequeños inconvenientes.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”