FImi X8 y calidad fotografías Opiniones

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
morganiano
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 14, 2019, 5:55 am

FImi X8 y calidad fotografías Opiniones

Mensaje por morganiano »

Hola foreros.
Tengo un Xiaomi FIMI X8 desde hace un mes y.estoy muy satisfecho con casi todo salvo un par de cosas, y una es la calidad de la fotografía en formato raw (que aquí se graban con extensión DNG)

La foto en formato JPG está muy bien, bastante balanceada y sin excesivo dominante de color. Sin embargo, la foto DNG sale extremadente.purpura, magenta, y es que no hay quien la corrija con un programa de edición. La pregunta es si os pasa lo mismo o tengo que preocuparme por el sensor del pájaro . La gracia de las fotos en formato raw es que permiten mucha más edición fina que las formato jpg , y me ha decepcionado la calidad.

A ver que podéis opinar los que llevais meses con este dron.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: FImi X8 y calidad fotografías Opiniones

Mensaje por Juande »

morganiano escribió: Noviembre 14, 2019, 9:55 am Hola foreros.
Tengo un X8 desde hace un mes y.estoy muy satisfecho con casi todo salvo un par de cosas, y una es la calidad de la fotografía en formato raw (que aquí se graban con extensión DNG)

La foto en formato JPG está muy bien, bastante balanceada y sin excesivo dominante de color. Sin embargo, la foto DNG sale extremadente.purpura, magenta, y es que no hay quien la corrija con un programa de edición. La pregunta es si os pasa lo mismo o tengo que preocuparme por el sensor del pájaro . La gracia de las fotos en formato raw es que permiten mucha más edición fina que las formato jpg , y me ha decepcionado la calidad.

A ver que podéis opinar los que llevais meses con este dron.
Haz un balance de blancos manual.

Coge un folio y hazle una foto con el dron antes de volar. Luego, con el programa que uses para revelar, haces un balance y te creas un perfil de revelado. Luego usas ese perfil con el resto de las fotos. Dependiendo del software que uses se hará de una forma u otra, pero en todos suele haber este tipo de cosas.

Lo mejor es que hagas el experimento en casa para que veas que tal resultado da. Te saldrá un perfil de luz artificial que te servirá de poco cuando salgas al campo, pero te servirá para ver como se hace.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”