Xiomi Mi drone 4k no enlaza

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Pesibo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 9, 2019, 2:00 am

Xiomi Mi drone 4k no enlaza

Mensaje por Pesibo »

Hola a todos. Soy nuevo en esto de los drones y necesito alguna ayuda por favor. Tengo un xiaomi 4k que tuvo un percance, y lo desmonté y se le habia roto el módulo de control. Se lo he comprado nuevo y se lo he puesto pero me da un error de comunicación del mando con el tlf. No se conectan el telefono donde tengo la aplicación instalada( Mi drone) y el mando. Alguien me puede dar alguna idea de como solucionar esto? Tengo el aparato que solo se enciende pero no lo puedo volar. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Xiomi Mi drone 4k no enlaza

Mensaje por fjbf98 »

Tienes que desvincular todo, tanto wi-fi(Borrar todos los vinculos, apagar y encender wi-fi para que detecte la red del dron) como aplicación(Eliminar aplicación y datos) y empezar de nuevo(Como si fuera la primera vez).
Si esto no te funciona, puede ser que hayas cometido algún fallo o algo mas que no funcione.

Un saludo
Pesibo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 9, 2019, 2:00 am

Re: Xiomi Mi drone 4k no enlaza

Mensaje por Pesibo »

Gracias por contestar. Te comento, el dron es de una sobrina y yo se lo he reparado después de un golpe que dió. Ella tenía la aplicación en su tlf y da error de comunicación. Yo me he instalado la app en mi tlf para ver si podía hacerlo funcionar. También me da error de enlace. Entonces no se que hacer, desvincular sería resetearlo de alguna manera. Te pregunto tb, si la cámara está averiada o no se pone, el dron puede funcionar?. Es que soy novato y no consigo ponerlo a funcionar después de cambiar el módulo de control y es que pienso que es de configuración. Gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Xiomi Mi drone 4k no enlaza

Mensaje por fjbf98 »

No se te ocurra resetearlo. Tienes que poner el móvil en el soporte del dron y conectarlo al mando con el cable USB. Pagina 12 y siguientes.

No se si tienes el manual, aquí te lo dejo en español.

https://mega.nz/#!xDw1nIDI!1C6CHlvxeL1b ... zQnD3yAUBc

Ya dirás cosas.

Un saludo
Pesibo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 9, 2019, 2:00 am

Re: Xiomi Mi drone 4k no enlaza

Mensaje por Pesibo »

Hola de nuevo. Lo de la página 12 se lo he hecho y veo que el dron y el mando si conectan, pero con lo que no lo hacen es con el tlf. Mi pregunta es si este aparato tiene que funcionar obligatoria mente con la cámara. Si la cámara puede estar dañada o no puesta, el dron funciona? Es que me da que el problema está ahí. Yo no consigo que el dron se comunique con la app del tlf. Cuando está intentando enlazar, da un error de conexión. Con lo cual no se puede poner a volar, no deja que calibre ni nada. Gracias por la ayuda
Pesibo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 9, 2019, 2:00 am

Re: Xiomi Mi drone 4k no enlaza

Mensaje por Pesibo »

Se me olvida, he intentado enlazar el tlf y el mando con cable y por wifi y nada de nada. Me da error. Si te fijas en el cuadro final da una serie de errores si parpadean los leds de la cámara. A mi me parpadean los dos, el del wifi también. Saludos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Xiomi Mi drone 4k no enlaza

Mensaje por fjbf98 »

Es que se puede haber estropeado algo mas que la controladora( La cámara, 240€ ).
Yo lo mandaría a reparar o hablaría con ellos en Xiaomi España.

Como desconectar/Desmontar cámara:

https://www.youtube.com/watch?v=on3XBLN6QKo

Es que cambiar piezas para probar, te puede salir un poco caro, mejor que lo hagan ellos, tienen mas medios y experiencia.

https://tuxiaomi.es/servicio-tecnico-xi ... c19fa1e772

Y lo de la cámara, ya se lo preguntas a ellos( Ya que hay que sacar la cámara(para que no la detecte) y es meterte en mas berenjenales) o que se compre otro y este lo deje para recambios.

Yo siempre aconsejo aprender con un dron barato.

Es mi opinión.

Un saludo
Pesibo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 9, 2019, 2:00 am

Re: Xiomi Mi drone 4k no enlaza

Mensaje por Pesibo »

Hola de nuevo. Perdón por la insistencia pero me gustaría saber si el dron puede funcionar sin cámara. Alguien que lo haya probado, podría funcionar sin poner la cámara? Gracias por las ayudas. Un saludo
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”