Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Deja aquí tus preguntas de drones marca Xiaomi, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
fmdani
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 29, 2019, 8:20 am

Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Mensaje por fmdani »

Hola buenas tardes, me llamo Dani y soy de Almeria. En febrero recibí mi drone fimi a3 comprado en gearbest.
Llevo tiempo queriendo instalar un servo con pinza de liberacion ( el drone esta equipado con puerto DIY para servo, luces led...) y no encuentro ningun servo especifico para mi drone, no si se puede poner uno cualquiera... a ver si alguien sabe un poco del tema y me puede orientar donde comprarlo etc... Muchas gracias de antemano!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Mensaje por Juande »

Pues ni idea, la verdad.

Si fuera yo, mediría con el polímetro lo que hace el puerto ese cuando lo activas (supongo que dará un voltaje) y luego buscaría un servo que funcione con ese voltaje.
fmdani
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 29, 2019, 8:20 am

Re: Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Mensaje por fmdani »

Es una señal PWM (señal cuadrada) 5V , el problema es el soporte para el servo no hay nada especifico ni nadie q haya intentado adaptar.. sin embargo para drone dji mavic encuentras soporte por todos lados...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Mensaje por fjbf98 »

La nota es correcta del manual, pero claro, hay que tener el dron para hacer las pruebas y no es mi caso.
Los accesorios creo, que te los tendrás que hacer tu con una impresora 3D o hacer trabajar la imaginación.
Los servos son de 4,8v-6v-8v mas o menos, para bajar la tensión GND,VCC con un mini ubec de 5v solucionado.

https://www.banggood.com/es/XIAO-R-Full ... rehouse=CN

Un saludo
Adjuntos
Puerto DIY.jpg
Termineitor
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 20, 2019, 4:29 am

Re: Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Mensaje por Termineitor »

Buenas tardes, a mi me surgió la misma inquietud, al ver que el puerto estaba ahi y no le daba uso.
en youtube encontre un videodonde un usuario habia creado con una impresora 3d un soporte para un servo y conseguia que el servo actuase con el mando dandole la opcion de liberar tres elementos que pudiese colgar.
si lo buscas, lo encontraras, incluso coloca en la descripcion un enlace donde descargarse el modelo para imprimirlo en 3d.
salu2s
fmdani
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 29, 2019, 8:20 am

Re: Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Mensaje por fmdani »

https://www.thingiverse.com/tag:Fimi

Adjunto enlace de accesorios q se pueden imprimir en 3d para xiaomi fimi a3, cada archivo se descarga en formato .stl para imprimir habria q pasarlo a .gcode en programas como *cura* quien tenga impresora 3d sabe d q va el tema
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Mensaje por fjbf98 »

Es correcto.Buen aporte.
Con "FreeCad 0.16" lo puedes visionar y pasarlo a Gcode para imprimirlo con "Cura"

Un saludo
Termineitor
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 20, 2019, 4:29 am

Re: Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Mensaje por Termineitor »

Yo estoy preparando uno, cuando me lleguen las piezas lo compartiré.
Ah! Tengo una duda, ¿alguien sabría qué tipo de clavos es la que conecta el mando RC a un monitor?
fmdani
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 29, 2019, 8:20 am

Re: Xiaomi fimi a3 Ayuda instalar un servo con pinza de liberacion

Mensaje por fmdani »

En el manual q venia con el drone viene el esquema de los pines creo recordar q se podia conectar.
Cuando tengas lo del servo montado si no t importa compartirlo x aqui... yo tngo ya la base en 3d q va a la panza del drone solo me faltaria el potenciometro.. Gracias un saludo!!
Responder

Volver a “Comunidad del drone Xiaomi”