Toque de atención de la Policía Nacional al volar un drone

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Onxo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Enero 1, 2022, 12:01 pm

Toque de atención de la Policía Nacional al volar un drone

Mensaje por Onxo »

Llevo un par de meses volando mi DJI mini 2 por Barcelona, Baleares incluso Perpignan (Farancia) y Bruselas (Belgica). Y me encanta y de hecho ya he compartido mis videos con mucha gente que disfruta viendolos.

Siempre tomo todas la precauciones necesarias para no molestar a nadie y tampoco es mi intención llamar la atención de nadie, simplemente disfruto de volar mi dron y crear mis videos que luego comparto con la gente que me rodea.

Estando en Madrid decidi despegar mi dron en pza de España por la noche y despues de un rato tomando fotos de la plaza y los alrededores del palacio real, manteniendo una distancia segura y alejada de cualquier objeto, persona o obstaculo, se me abalanzo la policia nacional. Me dijo que aterrizara mi dron y que no podia volarlo.

No me dijo mas solo que, no me pondria multa pero que dejara de volarlo, me dijo que les habian notificado desde una autoridad aeronáutica y que me habian localizado mi posición y mi dron. Esto fue la policía nacional. Fue una decepcion despues de meses de volar sin ningun problema en un monton de sitios y lugares diferentes.

Se supone que el dji mini 2 es un dron ligero por lo que no deberia dar ningun problema segun fui informado. Y de hecho ha sido asi hasta que lo probe en el centro de Madrid...y he volado en otras ciudades como Barcelona o Bruselas