Consulta sobre AIR 2S, nueva categoría C1.

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Hornetman70
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Noviembre 3, 2021, 12:18 pm

Consulta sobre AIR 2S, nueva categoría C1.

Mensaje por Hornetman70 »

Buenas tardes, estoy valorando comprar un DJI AIR 2S por encima de los modelos Mini, por su mejores prestaciones en situaciones de viento, además de su mayor robustez, vuelos inteligentes y mejor cámara, aún conociendo que actualmente tiene más restricciones para volar que un modelo Mini.

Pero leyendo la nueva normativa que se nos viene encima, he visto algunas cosas que me generan muchas dudas. Según la normativa a implantar, los drones de categoría C1 entre los que está el Air 2S, deberían tener sistema de geoconsciencia, identificación a distancia directa y de red (no se como podrán identificarlo ni de que manera), así como una función que limite el acceso de la aeronave a zonas restringidas.

Mis preguntas son:

- ¿Estas especificaciones se pueden agregar con actualizaciones? o habría que comprar dispositivos adicionales acoplables al dron para que cumpliese con la nueva normativa una vez se aplique. Es muy a tener en cuenta porque a los 1300 € del dron habría en caso de que no pudiese actualizarse mediante el firmware, hacer una nueva inversión en dispositivos que hiciesen que cumpliese con la normativa, lo que podría encarecer bastante el producto.

- En el caso de que no se pudiese hacer que el Air 2S cumpliese con la normativa ni con actualizaciones o con dispositivos acoplados, ¿podría continuar volando con el dron o tendría que desecharlo?, otro aspecto importante, porque no me gustaría tener que dejar en casa un aparato de 1300 € a los pocos meses de comprarlo.

- Sobre la identificación del dron a distancia directa y de red, he leído que pueden leer los datos del registro de operador, del dron y el punto exacto donde se encuentra el piloto mientras vuela la aeronave, cosa que por un lado es buena, pero por otro lado y conociendo lo fácil que hackean algunos los dispositivos electrónicos, se podría estar poniendo nuestros datos personales en manos de ciberdelincuentes, cosa que es muy mala. Además, ¿alguien podría decirme de que forma y a que distancias podrían captarse los datos de los drones que vuelen en determinadas zonas?.

Todo esto es para valorar si compensa el desembolso mayor de un dron de categoría C1 o para evitar restricciones, quebraderos de cabeza e inversiones posteriores, es mejor adquirir un Mini de categoría C0, que no necesita de ninguna de estas especificaciones que he expuesto.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Pericles
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 1, 2024, 4:30 pm

Re: Consulta sobre AIR 2S, nueva categoría C1.

Mensaje por Pericles »

Buenas. Noches. Sabes cómo solicitar la categoría C1???. Dicen en varios vídeos de YouTube que el air2s si se puede pedir tiene el id remoto. Pero he actualizado el firmware y no me sale la opción de introducir el número de operador...
Blas de lezo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 4, 2023, 4:25 pm

Re: Consulta sobre AIR 2S, nueva categoría C1.

Mensaje por Blas de lezo »

Por software.
Responder

Volver a “Comunidad del drone DJI”