Dudas sobre que dron comprar ¿DJI?

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Hornetman70
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Noviembre 3, 2021, 12:18 pm

Dudas sobre que dron comprar ¿DJI?

Mensaje por Hornetman70 »

Buenas tardes, tras presentarme como un completo novato en el foro, quiero lanzar mis primeras dudas, pidiendo de antemano perdón si esta no es la forma o el lugar para mis preguntas y también si ya se han hecho antes.

Quiero iniciarme en el mundo de los drones, ya siendo un veterano en edad. Me he visto infinidad de vídeos en youtube con análisis de multitud de drones y la verdad es que creo que cada vez estoy más liado con pesos, restricciones, seguros, normativa (que al parecer cambia pronto), etc... Lo primero que voy a hacer es sacarme los títulos de AESA A1-A3 y el A2, así me aseguro de que al menos por titulación no me meto en problemas.

Después viene lo complicado para mi, incluso antes de volar mi primer dron, y no es otra cosa que la elección. Mi intención es empezar directamente con un dron que de la talla, sobre todo en cámara y sensores para evitar sustos, si tiene active track, programas inteligentes y es muy estable mucho mejor. No me sobra el dinero, pero tampoco voy a meterme en drones de 150 o 200 € que serán resultones pero al poco tiempo se quiere algo mejor. por peso he visto que lo que puede dar menos problemas legales son los drones de menos de 250 gr. Del Mini 2 me gusta mucho porque hablan maravillas y aunque este post es para DJI, también he visto el Hubsan Zino Mini Pro que tiene buena pinta, pero al parecer las actualizaciones no sacan bien su rendimiento. Mi duda es si compensa esperar al Mini 3 (del que no se sabe nada) o incluso a los Autel Nano de los que hablan muy bien.

Además de la duda con los drones Mini, tengo la de comprar algo más potente como el Air 2S, gano en potencia de vuelo con viento, active tracks y sensores respecto al mini 2, pero creo que tiene o va a tener con la nueva normativa más restricciones de vuelo que el Mini 2. además está el tema del marcado de clase y en estos drones de más de 250 gr, quieren que tenga identificación a distancia y creo que el Air 2S no la tiene, por lo que no se si se podrán volar a partir de 2023, con lo cual tiraría la inversión en un año tras comprarlo.

El 90% o más de los vuelos sería en zona rural, no en núcleos urbanos.

Como véis estoy hecho un lio. A ver si me podeis aclarar, si opto por uno de los minis que he puesto y que ya está en el mercado, espero a los que he puesto y que salen en un futuro más o menos cercano, o si por el contraio es mejor el Air 2S que los minis.

Espero vuestras respuestas y agradecería que fuesen desde la experiencia y no desde el amor a una marca ;) .

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Dudas sobre que dron comprar ¿DJI?

Mensaje por fjbf98 »

Debe de ser una gozada aprender a volar un dron de 3000€ y que que por inexperiencia, lo estrellas contra un árbol, edificio o suelo, " Jo, que risa", pero siendo un poco serio, hay personas que han aprendido a volar drones con 10€ o 20€, aquí, lo mas difícil es aprender a volarlo manualmente y el resto viene después.

La mayoría, suele tener drones entre 100€ y 200€ que despegan solos, en caso de histeria, sueltas los mandos y se queda quieto en el sitio, te sigue cuando vas caminando o montando en bici y miles de cosas, Hay muchas etapas en volar drones y una de ellas es aprender a volarlo manualmente.

No tengo mas tiempo para ponértelo, ya que me tengo que ir.

Un saludo
Hornetman70
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Noviembre 3, 2021, 12:18 pm

Re: Dudas sobre que dron comprar ¿DJI?

Mensaje por Hornetman70 »

fjbf98 escribió: Noviembre 4, 2021, 2:48 am Debe de ser una gozada aprender a volar un dron de 3000€ y que que por inexperiencia, lo estrellas contra un árbol, edificio o suelo, " Jo, que risa", pero siendo un poco serio, hay personas que han aprendido a volar drones con 10€ o 20€, aquí, lo mas difícil es aprender a volarlo manualmente y el resto viene después.

La mayoría, suele tener drones entre 100€ y 200€ que despegan solos, en caso de histeria, sueltas los mandos y se queda quieto en el sitio, te sigue cuando vas caminando o montando en bici y miles de cosas, Hay muchas etapas en volar drones y una de ellas es aprender a volarlo manualmente.

No tengo mas tiempo para ponértelo, ya que me tengo que ir.

Un saludo
Muchas gracias por interesarte en mi pregunta y por tu respuesta, aunque no es la que esperaba. Creo que has malinterpretado lo que he dicho. En ningún caso he criticado que se deba empezar con un dron económico para aprender a pilotar sin ayudas, de hecho pienso que es lo más lógico ya que la posibilidad de estrellar el aparato cuando no se sabe pilotar es mucho mayor. Eso no quiere decir que no se pueda comenzar con un dron más caro y con mejores prestaciones asumiendo el enorme riesgo de estrellarlo a las primeras de cambio.

En mi caso y como dije en la consulta no me sobra el dinero, pero puedo permitirme un dron de precio medio y sobre todo que tenga una cámara buena, que es lo que más me gusta, volar y grabar el vuelo. Me conozco y a los cuatro días de comprar un dron barato, me voy a aburrir y querer pasar a uno mejor con una buena cámara y eso ya son dos gastos en drones, por ello prefiero hacer la inversión de una sola vez.

Por ello pedía ayuda entre los drones que puse en mi consulta, por si merece la pena esperar a los nuevos, comprar uno mini o uno mayor de mejores prestaciones.

Si podéis aconsejarme al respecto os lo agradeceré.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Dudas sobre que dron comprar ¿DJI?

Mensaje por fjbf98 »

Vamos a ver, esta pregunta suele ser por lo general muy personal, ya que yo puedo darte una respuesta y otro te dará la contraria.

Pero por lo general, es mejor comprar un mini, ya que lo puedes llevar en cualquier sitio y las prestaciones ya sea de cámara como de electrónica son similares, por lo contrario, los mayores pesan mas y responden mejor a las adversidades como al viento para su estabilización, pero ya rizando el rizo.

Muchos de los grandes reportajes están hechos con drones minis y la calidad de imagen es excelente( Volcán de La Palma ). Los modelos grandes están orientados a grandes proezas para ayuda a la agricultura como fumigadores o cinematografía(Grandes cámaras) y otros menesteres.

Tienes que hacer una comparativa con lo que tu quieres y lo que te ofrecen los diferentes modelos de DJI y después ir descartando hasta que te queden dos modelos y entre esos elegir. https://www.dji.com/es/products/consume ... e&from=nav

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Hornetman70
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Noviembre 3, 2021, 12:18 pm

Re: Dudas sobre que dron comprar ¿DJI?

Mensaje por Hornetman70 »

Me has ayudado muchísimo y muy bien explicado, muchas gracias.

Respecto a lo de la diversidad de opiniones, tienes toda la razón.

Vuelvo a reiterar las gracias.

Un saludo
Responder

Volver a “Comunidad del drone DJI”