Denunciados por volar en zonas no restringidas?

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
kicooo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:56 pm

Denunciados por volar en zonas no restringidas?

Mensaje por kicooo »

Hola a todos,

No estoy seguro de si este es el subforo correcto pero me ha pasado con mi mini 2.

Hoy mientras estaba cerca de la alhambra en Granada, algún indignao italianini y el de seguridad me han advertido de que no puedo volar mi DJI mini de 249g, a pesar de que estaba en la zona del GENERALIFE donde no llegan las restricciones de la base aérea de armilla ni el aeropuerto (ni nada). Por prudencia me he ido y eso que he llamado a la policía y no sabían qué decir.

Todo ha sido porque el típico guía con identificación y los seguratas (uno me ha llegado a decir que no puedo volarlo en ningún lugar del mundo), se me han acercado cuando iba a despegar diciendo que las multas son de 1-2-3000€ por volar sin permiso. Y yo he preguntado que bajo qué restricción (aglomeración no es y menos siendo de 249g).

Alguna vez os ha pasado? Podéis mirarlo vosotros mismos en la app de Dji. Del GENERALIFE para arriba no hay restricción en absoluto (y en casi toda la Alhambra, tampoco). Me ha dado bastante coraje.

Gracias!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Denunciados por volar en zonas no restringidas?

Mensaje por Juande »

Por lo que veo en IcarusRPA toda la ciudad esté restringida al vuelo fotográfico, así que me da que si te hubieran buscado las cosquillas te las habrían encontrado. Salvo que hayas pedido permiso, claro.

¿Que puedes argumentar que tu volabas por diversión y no ibas a tomar videos ni fotos? Por un lado el mero hecho de enviar el video a la emisora ya se podría considerar "hacer video", y por otro.... Pues lo mismo te toca explicarselo al juez.

En mi opinión, hiciste bien en llevarte el dron.

Un saludo, paisano (sólo a los granainos nos dan las cosas coraje) ;)
kicooo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:56 pm

Re: Denunciados por volar en zonas no restringidas?

Mensaje por kicooo »

Juande escribió: Octubre 14, 2021, 4:14 am Por lo que veo en IcarusRPA toda la ciudad esté restringida al vuelo fotográfico, así que me da que si te hubieran buscado las cosquillas te las habrían encontrado. Salvo que hayas pedido permiso, claro.

¿Que puedes argumentar que tu volabas por diversión y no ibas a tomar videos ni fotos? Por un lado el mero hecho de enviar el video a la emisora ya se podría considerar "hacer video", y por otro.... Pues lo mismo te toca explicarselo al juez.

En mi opinión, hiciste bien en llevarte el dron.

Un saludo, paisano (sólo a los granainos nos dan las cosas coraje) ;)
Qué tal paisano?

A mí me sale desde la zona del GENERALIFE libre... por cierto, eso de prohibir hacer fotografías tiene alguna explicación?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Denunciados por volar en zonas no restringidas?

Mensaje por Juande »

kicooo escribió: Octubre 14, 2021, 6:04 am
A mí me sale desde la zona del GENERALIFE libre... por cierto, eso de prohibir hacer fotografías tiene alguna explicación?
Míralo en Icuarus RPA (https://www.icarusrpa.info/mapa.php?opt=all)

Rollos militares. El problema es que se prohibe el vuelo fotográfico en toda la hoja de cuadrícula del mapa que contiene el elemento "sensible". Así que no puedes hacer fotos aéreas del Generalife porque..... Está la base de Armilla en la misma hoja del mapa. Estúpido pero cierto.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Denunciados por volar en zonas no restringidas?

Mensaje por doji »

En ENAIRE drones puedes ver las restricciones reales, las apps de DJI y las que usan su base de datos no muestran las restricciones locales.

Estoy mirando el mapa con las restricciones de esa zona y no está permitido hasta casi el extremo Este de Cenes de la Vega. Por la zona Oeste de la ciudad es igual o peor porque se unen las restricciones del aeropuerto.

Y, como ya han dicho, por favor no os dejéis ver con los drones porque casi siempre hay problemas.
trochimochi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 8, 2021, 6:54 am

Re: Denunciados por volar en zonas no restringidas?

Mensaje por trochimochi »

Buenas. Tienes dos restricciones el helipuerto Hospital Universitario y la zona de seguridad del aeródromo de Granada. Estos deberías de haber pedido autorización y, a parte, tienes las restricciones de vuelo fotográfico en AIP, apartado de AIC. No te fíes de lo que pone la app de DJI. Fiate mas de Enaire Drones, ah tienes todo.
Responder

Volver a “Comunidad del drone DJI”