Problema de señal GPS en Dji Mavic 2 Señal del dispositivo móvil demasiado débil

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Aeroximielga
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Agosto 7, 2020, 10:12 am

Problema de señal GPS en Dji Mavic 2 Señal del dispositivo móvil demasiado débil

Mensaje por Aeroximielga »

Hola amigos,
¿Alguien me puede ayudar con un problema que tengo en mi Mavic 2?
No puedo grabar el punto de origen seleccionando que sea la ubicación del mando. Funciona correctamente con la ubicación del punto de despegue, pero cuando intento seleccionar la opción de la situación del mando aparece el mensaje "Señal del dispositivo móvil demasiado débil"
Esto ocurre con tres dispositivos que he probado: un Iphone 6S, un Ipad Mini y una tablet Samsung Tab A, por lo que creo que no es un problema del dispositivo, sino del propio mando o dron o algo equivocado en la configuración.
Gracias por vuestra ayuda
Ellen
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 31, 2021, 1:45 pm

Re: Problema de señal GPS en Dji Mavic 2 Señal del dispositivo móvil demasiado débil

Mensaje por Ellen »

Hola!
Quería preguntar si finalmente diste con la solución ya que a mi me pasa lo mismo desde el principio con el Mavic Air I
No veo que nadie te haya contestado pero a lo mejor hay suerte y ya sabes decirme cómo solucionarlo 😇
Saludos
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Problema de señal GPS en Dji Mavic 2 Señal del dispositivo móvil demasiado débil

Mensaje por DroneX »

Cuando he visto esto mismo, es decir que no hay problema para seleccionar como punto de retorno el de despegue (que obtiene del GPS del dron) pero no es posible seleccionar como punto de retorno la ubicación actual del piloto (que obtiene del dispositivo móvil al que está conectada la emisora), la solución vino de configurar apropiadamente el dispositivo móvil para que obtuviera la "localización" (posición GPS) y/o los permisos de la app para leer este dato.
Despistao
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 23, 2024, 8:57 am

Re: Problema de señal GPS en Dji Mavic 2 Señal del dispositivo móvil demasiado débil

Mensaje por Despistao »

Bueno, pues problema resuelto... más o menos

https://youtu.be/qwrENxNmJ_g?si=gUvbcgzL-OQTP_CH&t=574

En este video se ve cómo hay que activar en el iphone, en privacidad-localización, la opción de "rastreo". Entonces al señor del vídeo le funciona y caso resuelto.
Yo me fui a volar mi mavic 2 zoom tras activar la opción de rastreo y... seguía sin cambiar el punto de retorno.
Salí de la app Go4 (con el dron volando en estático, comprobé que estaba activada la opción rastreo y... ahora si funcionaba. Me cambiaba a RTH dinámico, tal y como sale en el vídeo, te dice que está a la distancia X, y si estás de acuerdo, lo acepta.
Así que lo que hay que hacer es: antes de volar, activar rastreo. Echar a volar el dron. Salir de la App Go4 (no hace falta cerrarla, solo salir y volver a entrar) y entonces sí que se puede cambiar el RTH dinámico.
Aunque hay una pequeñísima pega:
Si deslizamos con el dedo de derecha a izquierda en la pantalla principàl de go4 nos sale una funcion oculta: una pantalla donde podemos cambiar el brillo del movil, subir y bajar la gimball (para esto es mejor tener un botón del mando configurado) y también podemos elegir el punto de rth. Bueno, en teoría, porque lo de entrar y salir de la app go4 no le afecta a este modo oculto. Si queremos cambiar el rth debemos hacerlo a través del menú normla, el de los tres puntitos arriba a la derecha
Responder

Volver a “Comunidad del drone DJI”