Consulta sobre altura Permitida con Drones DJI

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Rickymax
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 22, 2020, 8:22 pm

Consulta sobre altura Permitida con Drones DJI

Mensaje por Rickymax »

Hola buenas. Mi duda es referente a la altura. Se que el maximo son 120m si no estas en ciudad o con gente debajo pero... existe algun registro en el que se sepa sin que te pillen fisicamente que has sobrepasado esa altura?
Me explico. Puedes ir a 160 por autovia pero hasta que no te coja un radar no te van a multar. En este temas es igual si alguien no te denuncian o una patrulla te para porque te ha visto volar a esa altura?
Es que no me queda claro de que manera se puede demostrar a que altura vuelas a cada momento, porque si los datos de vuelo se transmiten 'a tiempo real' a la policia, estamos todos cazados
Alguien podria aclararme este tema?
Gracias
cacuaca
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Febrero 26, 2020, 1:51 pm

Re: Consulta sobre altura Permitida con Drones DJI

Mensaje por cacuaca »

Hola, se dice que Dji, que tiene acceso a todos tus registros de vuelo, puede pasarlo a la autoridad competente, en el caso de España Enaire Drones, tambien oi ayer, que la GC, habia puesto a funcionar patrullas especificas para los vuelos ilegales de drones, pero supongo que eso sera en zonas o para zonas muy prohibidas, como aeropuertos importantes, centrales nucleares y electricas, nose es lo que quiero pensar, pero el refran dice , no la hagas, no la temas, si quieres probar tu dron, hazlo si lo deseas, pero mi consejo es que luego no presumas de ello en redes, yo siempre vuelo legal, legal, jeje :D :D
Rickymax
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 22, 2020, 8:22 pm

Re: Consulta sobre altura Permitida con Drones DJI

Mensaje por Rickymax »

Que va, lo mio fue a campo abierto sin ningun tipo de problema solo que tenia dudas acerca de la limitacion de volar a un maximo de 120m y dado que hay valles, yo al mantenerme horizontal, la distancia vertical crece según lo que baje el valle y en algunos momentos estuve a 160m o más.
Tampoco he subido videos ni nada, son para mi de recuerdo.
FMP
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 25, 2020, 12:53 pm

Re: Consulta sobre altura Permitida con Drones DJI

Mensaje por FMP »

Pero ojo!! Son 120 metros a contar desde el punto mas elevado en un radio de 150 metros!!
En resumen, si tienes una montaña o algo de 200 metros en el radio de 150 metros, puedes subir hasta 320!!!!
Responder

Volver a “Comunidad del drone DJI”