ALCANCE HUBSAN ZINO

Deja aquí tus preguntas de drones marca Hubsan, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
CRIVILAB
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 8, 2020, 2:57 am

ALCANCE HUBSAN ZINO

Mensaje por CRIVILAB »

Hola,
Me acabo de comprar un HUBSAN ZINO, y al realizar los primeros vuelos, pierdo la conexión cuando el drone está a unos 250 o 300 metros de la emisora.
Según las especificaciones, el alcance es de 1000 metros, y en un video que pusieron en el foro en el que hacen una prueba de alcance, también lo llevan a mas de 1000 metros.
¿Alguien sabe decirme por qué el alcance real es muy inferior al que deberia tener? ¿Puedo mejorar ese alcance de alguna forma? ¿Puede influir el hecho de que lo probé en una zona poblada, y haya interferencias con las redes WiFi de la zona?
Muchas gracias de antemano
pitejo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 10, 2020, 1:35 am

Re: ALCANCE HUBSAN ZINO

Mensaje por pitejo »

Es raro que sea una distancia tan corta...
Por mi corta experiencia en este mundillo, pero después de leer mucho, he visto que las torres de AT y las antenas de telefonía les afectan muchísimo, mira que no estés volando cerca de estas, y por otro lado ojo, que el Zino pesa 700gr y en teoría no puede volar sobre población ;)

Saludos.
CRIVILAB
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 8, 2020, 2:57 am

Re: ALCANCE HUBSAN ZINO

Mensaje por CRIVILAB »

Muchas gracias por tu comentario. Donde hice la prueba es una zona en la que hay torres electricas cercanas, asi que quizas sea ese el problema. No lo vole directamente sobre los edificios, sino que lo llevé hacia un descampado que hay tras mi casa, por eso comentaba lo de las interferencias con las redes WiFi :lol: :lol:

Probaré en campo abierto, donde no haya interferencias con lineas de AT ni torres de telecomunicaciones, a ver si consigo más alcance.

No obstante, si alguien ha experimentado el mismo problema, agradezco si me da sus impresiones.
Saludos
FranciscoNaval
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Junio 1, 2020, 11:14 am

Re: ALCANCE HUBSAN ZINO

Mensaje por FranciscoNaval »

A mi me interesa mucho el resultado de tu prueba.
Por favor cuentanos como te ha ido en campo abierto.
CRIVILAB
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 8, 2020, 2:57 am

Re: ALCANCE HUBSAN ZINO

Mensaje por CRIVILAB »

Buenos días,

Las pruebas en campo abierto fueron satisfactorias, superando generalmente sin problema los 900 m de alcance, y llegando en algunos casos a los 1100 m, por lo que queda claro que los problemas en el alcance que tenía en los primeros vuelos se debía a la presencia de torres de telecomunicaciones y de alta tensión.

Por otro lado, comentar que compré por Aliexpress una antenita de éstas que acoplas sobre las antenas de la propia emisora para hacer las veces de parábólica, pero no he notado mejora en el alcance respecto a no ponerla.

Saludos,
Noelio
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Julio 12, 2020, 1:43 pm

Re: ALCANCE HUBSAN ZINO

Mensaje por Noelio »

Hola, yo dónde suelo volar el Zino, le hago 100p MT y más sin problema. No tengo torres de alta tensión ni redes wifi cerca. Sin embargo en mi casa, con una decena de Wi-Fi cerca y una torre de AT, a unos 500m de distancia desconexión.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Hubsan”