Cobertura móvil para volar

Deja aquí tus preguntas de drones marca Hubsan, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
jesusmendavia
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 17, 2019, 1:22 pm

Cobertura móvil para volar

Mensaje por jesusmendavia »

He volado dos veces mi dron Zino con un móvil viejo sin tarjeta SIM a la hora de intentar hacer un vuelo de órbita me da fallo de posición GPS ¿es necesario, obligatorio tener cobertura en la tarjeta SIM para que funcione bien el GPS y por tanto poder volar bien el drone?
raspdroid
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 37
Registrado: Noviembre 8, 2019, 2:39 am

Re: Cobertura móvil para volar

Mensaje por raspdroid »

Casi seguro, tu móvil debe de usar a-gps (gps asistido) y necesitas línea móvil.
Un receptor A-GPS (GPS asistido) puede solucionar estos problemas de diversas maneras mediante el acceso a un servidor de asistencia en línea (modo on-line) o fuera de línea (modo off-line). Los modos en línea acceden a los datos en tiempo real, por lo que tienen la necesidad de tener una conexión de datos activa con el consiguiente coste de la conexión. Por contra, los sistemas fuera de línea permiten utilizar datos descargados previamente.

Por tanto, algunos dispositivos A-GPS requieren una conexión activa (modo en línea) a una red celular de teléfono (como GSM) para funcionar, mientras que en otros simplemente se hace el posicionamiento más rápido y preciso, pero no se requiere conexión (modo fuera de línea). Los dispositivos que funcionan en modo fuera de línea ("off-line"), descargan un fichero mientras tienen acceso a la red (ya sea a través de una conexión de datos GPRS, Ethernet, WIFI, ActiveSync o similar) que se almacena en el dispositivo y puede ser utilizado por este durante varios días hasta que la información se vuelve obsoleta y se nos avisa de que es preciso actualizar los datos o en lugares sin conexión de datos.2​3​

En cualquier caso, el sistema de GPS asistido utilizará los datos obtenidos, de una u otra forma, de un servidor externo y lo combinará con la información de la celda o antena de telefonía móvil para conocer la posición y saber qué satélites tiene encima. Todos estos datos de los satélites están almacenados en el servidor externo o en el fichero descargado, y según nuestra posición dada por la red de telefonía, el GPS dispondrá de los datos de unos satélites u otros y completará a los que esté recibiendo a través del receptor convencional de GPS, de manera que la puesta en marcha de la navegación es notablemente más rápida y precisa.
https://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido
jesusmendavia
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 17, 2019, 1:22 pm

Re: Cobertura móvil para volar

Mensaje por jesusmendavia »

gracias por contestar, imaginaba que fuera así. entonces hay que volar con cuidado si no tenemos cobertura.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Hubsan”