consulta h216a rango

Deja aquí tus preguntas de drones marca Hubsan, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
FacundoManuel
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 11, 2019, 5:58 pm

consulta h216a rango

Mensaje por FacundoManuel »

hola amigos, me compre un drone hubsan h216a, y en general estoy muy conforme con su desempeño, pero se me viene una duda a la cabeza, para futuros upgrades del mismo.
¿es posible cambiar el mando bluetooth? ya que no me da mucha confianza a la hora de alejar el cuadricoptero mas de 70 metros, se que gente lo vuela a 300 mts, pero no se como hacerlo de una forma segura. en fin

si alguien que tenga esta aeronave me pudiera comentar acerca de cuales son las posibilidades de mejorar su alcance estaría agradecido
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: consulta h216a rango

Mensaje por Juande »

A ver... Casi ningún dron usa bluetooth para conectar. El tuyo no. El tuyo va a 2.4ghz la emisora.

Lo bueno de tu cacharro es que lleva GPS. Haz pruebas de alcance sin miedo, que para eso lleva sistema de vuelta a casa si pierde la señal de control.

Eso sí, asegurate antes de que has calibrado la brújula y que ha encontrado suficientes satélites.
FacundoManuel
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 11, 2019, 5:58 pm

Re: consulta h216a rango

Mensaje por FacundoManuel »

el mando se conecta por bluetooth a el celular y el celular se conectar por wifi a el drone, la pregunta mas especifica es,¿ se puede cambiar el celular por algún mando rc?.

gracias por tu respuesta
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: consulta h216a rango

Mensaje por Juande »

FacundoManuel escribió: Junio 18, 2019, 5:00 pm el mando se conecta por bluetooth a el celular y el celular se conectar por wifi a el drone, la pregunta mas especifica es,¿ se puede cambiar el celular por algún mando rc?.

gracias por tu respuesta
Pues sí... Vaya dron raro que has comprado... :D

No, no puedes cambiar la emisora. La única forma que se me ocurre de mejorar alcance es utilizando un repetidor wifi con antenas. Los hay que se conectan por USB y podrías llevarlo encima conectado a un powerbank.
FacundoManuel
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 11, 2019, 5:58 pm

Re: consulta h216a rango

Mensaje por FacundoManuel »

Muy raro, pero encontré este tutorial que muestra como vincular con otro controlador https://youtu.be/6SCqChmgQNI
Pero creo que de momento voy a optar por el repetidor que comentas ya que vi buenas referencias de el funcionamiento, aunque afirman que mejora el fpv (que a partir de los 20mts da muuuucho lag) y no tanto el alcance del drone.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Hubsan”