Wizard no conecta con emisora

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
moisesaltit
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 8, 2018, 9:00 am

Wizard no conecta con emisora

Mensaje por moisesaltit »

Buenas soy nuevo en el foro y en esto de los drones,hace poco me compré un wizard x220 para iniciarme en este mundillo de carreras y tras un par de vuelos y configuraciones el dron no me conecta con la emisora.La configuración era básica aunque la he restablecido y los variadores los actualicé a la ultima versión,solo le hice eso y tambienconfiguré la propia emisora.Alguien que me ayude??
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Wizard no conecta con emisora

Mensaje por Juande »

moisesaltit escribió: Abril 8, 2018, 9:08 am Buenas soy nuevo en el foro y en esto de los drones,hace poco me compré un wizard x220 para iniciarme en este mundillo de carreras y tras un par de vuelos y configuraciones el dron no me conecta con la emisora.La configuración era básica aunque la he restablecido y los variadores los actualicé a la ultima versión,solo le hice eso y tambienconfiguré la propia emisora.Alguien que me ayude??
Si la has "restablecido" lo que has hecho es borrarla. Tienes que volver a meter toda la configuración del dron.

¿Es el x220 o el X220s?
moisesaltit
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 8, 2018, 9:00 am

Re: Wizard no conecta con emisora

Mensaje por moisesaltit »

El x220, que configuración le pongo?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Wizard no conecta con emisora

Mensaje por Juande »

moisesaltit escribió: Junio 23, 2018, 10:00 am El x220, que configuración le pongo?
Depende de que emisora tengas...
moisesaltit
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 8, 2018, 9:00 am

Re: Wizard no conecta con emisora

Mensaje por moisesaltit »

La típica flysky i6, aunque probaré a conectarla manualmente con el receptor cuando vuelva de viaje
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Wizard no conecta con emisora

Mensaje por Juande »

Mira a ver que firmware tienes metido.

Escribiendo Version en el CLI te lo debería decir.
moisesaltit
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 8, 2018, 9:00 am

Re: Wizard no conecta con emisora

Mensaje por moisesaltit »

Vale gracias, ya iré informando de dudas
Aitor
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 3, 2018, 9:02 am

Re: Wizard no conecta con emisora

Mensaje por Aitor »

A mí me ha pasado lo mismo, en otro caso alguien debió borrar el CLI y le pasasteis lo que tenía que pegar, yo lo copié y tampoco me funciona al conectar a betaflight las barritas de colores en la pantalla de controles ni se mueven, mi drone es el x220s y la emisora la flysky i6.
Lo único que no se pork a mí me ha empezado a fallar, pork nunca borre nada. Tengo la duda de si en algún momento conecte la batería sin la antena y pude quemar algo, pero el receptor funciona y está bien enlazado, ando muy perdido. Además cuando enciendo la emisora se pone a pitar diciendo que ponga los controles bien, y para de hacerlo cuando quiere.
Gracias de antemano. Saludos!

PD:...Ayúdame Con
karm
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Julio 11, 2018, 2:53 am

Re: Wizard no conecta con emisora

Mensaje por karm »

lleaste a solucionarlo?

tengo el mismo problema, hice el binding pero luego no soy capar de hacer que las barritas se muevan. he probado mil configuraciones (incluido el video de dedrones de YB) y no lo he conseguido
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Wizard no conecta con emisora

Mensaje por Juande »

A ver... Por partes.

Primero: binding. Poner la emisora en modo bind, poner el receptor en modo bind (cada uno lo hace de una manera, pero suele ser poniendo la batería con el botón de bind pulsado). Apagar la emisora y el dron. Si el led del receptor está fijo es que el bind es correcto. También aparece el voltaje del receptor en la pantalla de la emisora. En la emisora elegir iBus. Ojo con las FS-I6, que para salvar los cambios hay que mantener pulsacion larga en el botón Cancel.

Segundo: Configurar betaflight. En la pestaña de UART, activar Serial-RX en la UART que corresponda. Si no sabes cual es pruebas todas. Siempre de uno en uno, que poner más de uno no sirve. Luego te vas a Configuracion y en receptor eliges RX-Serial e iBus en el desplegable de debajo.

Por último, hay receptores que no se activan sin la batería del dron puesta. Ojo con eso. Si el receptor no enciende leds ya sabéis el problema.

Si recuperáis los valores de otra configuración, comprobad que sea de vuestro receptor. Si no, no funcionará y tendréis que hacer lo de arriba.

Y, por Dios, lo primero que hagáis siempre cuando os llegue un dron es hacer un diff en el CLI y salvar el resultado en un fichero de texto. O servirá de copia de seguridad por si la cagáis configurando... ;)

Salu2!
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”