Problemas con el Wizard x220s

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
Responder
Gonzalo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 14, 2018, 3:07 am

Problemas con el Wizard x220s

Mensaje por Gonzalo »

Hola chicos y chicas! Antes de nada me presento! Me llamo Gonzalo y llevo ya unos años en esto del mundo RC, pero con los drones empecé hace unos tres años con mi phantom2. Pero hace poco me dio por meterme en el mundillo FPV de los drones de carreras, y me he agenciado el conocidísimo Eachine Wizard x220s.

He hecho mis primeras lipos ( unas 6 ) y desde el primer día noté que algo no va bien. El dron vibra excesivamente y al dar gas a tope, de repente se queda como "inconsciente" por unos instantes. Cuando está arriba y acelero a tope y desacelero para intentar hacer un frontflip o backflip rápido no responde. Como si se quedara sin energía.

Os pongo el video donde podéis apreciar lo que os digo ( minuto 1:28 y 1:44 ) con mis datos del OSD directamente grabado con el DVR para que veáis lo que os digo de primera mano. Que podría ser?? Algo de los ESC? Un motor? PDB? La batería lo dudo porque he probado con varias diferentes y pasa igual con todas.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!

Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problemas con el Wizard x220s

Mensaje por Juande »

Me faltan datos, pero voy a adivinar.... Problemas de brownout del receptor A8S. Me apuesto algo....

¿A que coincide el problema cuando das gas? ¿A que tus baterías son todas 4s? ;)

Solución rápida y cutre: envuelve el receptor con papel de aluminio y aseguras con cinta aislante (o mejor, termoretractil).

Solución elegante: mira a ver si te cabe y pilla un X6B https://goo.gl/wXHLXm.

Si no te cabe, pilla este otro: https://goo.gl/DvhFsW

Mi consejo es que hagas lo del papel de aluminio para ver si mejora la cosa y puedas volar mientras llega el receptor nuevo de china.
Gonzalo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 14, 2018, 3:07 am

Re: Problemas con el Wizard x220s

Mensaje por Gonzalo »

Hola Juande!!!

Ostrás pues jamás en la vida habría pensado que podría ser del receptor! Desde luego es cuando doy gas sobre todo cuando es a tope y todas las baterías son 4s si! No se ni lo que es el brownout! Voy a investigar a ver, y sobre todo a probar lo que dices!! A causa de que puede pasar eso??

Voy a probar a hacer lo que me has dicho que cuanto deje de llover un día de estos y te digo a ver si ha mejorado la cosa! Sería como para invitarte a algo algún día!! :)

Mil gracias !!!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problemas con el Wizard x220s

Mensaje por Juande »

Hay un problema de serie con el A8S por falta de apantallamiento. Básicamente una interferencia electromagnética alta como la que se produce al dar gas hace que se produzcan microcortes (brownouts) de la señal.

Con baterías pequeñas (1s-2s) no hay problema, pero con voltajes más altos sí. El papel de aluminio apantalla las interferencias y suele mejorar algo.

Si te manejas en inglés tienes un hilo larguísimo sobre el problema aquí:
https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... S-A8S-help

Te lo resumo: a veces da ese problema y las versiones nuevas no han conseguido arreglarlo.
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”