Aurora 90, me gustaría cambiar la RX. Gracias de antemano.

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
WEEDEM
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 14, 2021, 7:30 am

Aurora 90, me gustaría cambiar la RX. Gracias de antemano.

Mensaje por WEEDEM »

SALUDOS! Soy un novato en este gran mundillo!

Quería comprar un aurora 90 de segunda mano y quisiera saber si es posible cambiarle la RX que trae por una sbus estandar.

La duda surje porque a parte de los pines de S, V y G (señal, voltaje y tierra) tiene dos pines más soldados a la FT, flytower, (BUZ+ y BUZ-) que sinceramente no sé para que sirven y dos pines más (A1 y A2, no pude ver si estos venían conectados a la FT) estuve viendo y decía que eran para detectar el V de la batería LI-PO.

Si he dicho alguna barbaridad disculpen, soy nuevo en esto XDD

SALUDOS! Y muchas gracias!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Aurora 90, me gustaría cambiar la RX. Gracias de antemano.

Mensaje por fjbf98 »

Aquí tienes el manual

https://files.banggood.com/2016/12/Each ... 20V1.0.pdf

A1-A2 : Para soldar los hilos de la LI-PO para detectar la tensión ( S1-S3 )
BUZ- BUZ+ : Para ponerle un BUZZER(Zumbador)
La placa ya lleva instalado el receptor FRSKY sBUS o FLYSKY PPM, se supone que tu controladora lleva sBUS estandar, por ello, no se puede poner un receptor aparte(Cuestión de volumen).

Un saludo
Adjuntos
Aurora 90.jpg
WEEDEM
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 14, 2021, 7:30 am

Re: Aurora 90, me gustaría cambiar la RX. Gracias de antemano.

Mensaje por WEEDEM »

Esta o muy similar
Esta o muy similar
Muchísimas gracias y disculpen no haberlo dicho bien pero lo que tengo es una micro sbus de Flysky. Tampoco me importaria no tener el buzzer. Y con esto sigue siendo un no o cambia la cosa??
Gracias por todo.
Saludos!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Aurora 90, me gustaría cambiar la RX. Gracias de antemano.

Mensaje por fjbf98 »

Haber, no me mezcles conceptos:

Si tienes una emisora Flysky el receptor que lleva el AURORA 90 solo admite protocolo PPM.
Si tienes una emisora Frsky el receptor que lleva el AURORA 90 solo admite protocolo SBUS.

El AURURA 90 lleva tres tarjetas de tamaños idénticos para ponerlo uno encima de los otros y están repartidos de la siguiente forma:

Abajo : tarjeta 4x1 para conectar los motores
Centro: Controladora de vuelo halo F3 OSD, aquí se conectan las otras tarjetas, cámara, VTX y la alimentación.
Arriba : Receptor, el cual solo necesita 3 hilos: Señal - +5v - GND, este es el que tu quieres cambiar por un receptor FrSky XM+ para sacar SBUS D16

Se puede cambiar uno por el otro pero si no tienes experiencia yo no te lo aconsejaría, pero tu eres el dueño de tus actuaciones.

Solo tienes que quitar el receptor que solo tendrá tres hilos conectados(Soldados) Señal voltaje y GND y cada uno en su sitio y pones el DX+ en su sitio, ya sea pegado, atado o como puedas.
Después tendrás que configurarlo en la emisora y emparejarlo con el receptor.
Por último, conectarte con betaflight y configurarlo como SBUS, en el manual te lo pone claramente.

Suerte, que la vas a necesitar.

Si se quema por una mala acción, te compras otro con FrSky y solucionado, con dinero todo se consigue( mas o menos ) y este lo dejas para repuesto del nuevo(excepto el receptor achicharrado).

Dicho esto

Por que no te compras este receptor que tiene el mismo precio : https://es.banggood.com/Eachine-Minicub ... 6521747247 y te dejas de inventos.



Un saludo
Adjuntos
FrSky receptor Aurora 90.jpg
WEEDEM
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 14, 2021, 7:30 am

Re: Aurora 90, me gustaría cambiar la RX. Gracias de antemano.

Mensaje por WEEDEM »

Es justo esta la que tengo y como tiene cuatro hilos y uno es una P no sabía que era, tal vez tenía que empezar por aquí, ¿hay algún mini drone que sea conectar esta RX (venia con el mando de 6ch que me compré para los simuladores de PC) , configurarlo y echarlo a volar?
De verdad que muchas gracias!
Adjuntos
Y esta es justo la que trae el aurora por eso pensé en intercambiar  los hilos principales y listo.<br />Un saludo!
Y esta es justo la que trae el aurora por eso pensé en intercambiar los hilos principales y listo.
Un saludo!
FrSky receptor Aurora 90.jpg (36.93 KiB) Visto 2726 veces
Screenshot_20210315_221427.jpg
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Aurora 90, me gustaría cambiar la RX. Gracias de antemano.

Mensaje por Raulbbx »

Pues si llevas protocolo SBUS, pilla un XM+ o un Archer M que ambos son pequeños, aunque no son eternos, con el tiempo todo falla...

https://youtu.be/vPqYFVYVwv8
WEEDEM
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 14, 2021, 7:30 am

Re: Aurora 90, me gustaría cambiar la RX. Gracias de antemano.

Mensaje por WEEDEM »

Muchas gracias por todo!
Saludos!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Aurora 90, me gustaría cambiar la RX. Gracias de antemano.

Mensaje por Raulbbx »

Ojo que ahora que pienso, el Archer M solo va con el protocolo ACCESS, además hay que actualizar el módulo interno a la última versión del ISRNM, osea que por el XM+ en D16
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”