baterias hinchadas eachine ex4

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
antonioP
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Enero 21, 2020, 6:39 am

baterias hinchadas eachine ex4

Mensaje por antonioP »

he cargado seguidas dos baterias de eachine ex4 y las dos se me han hinchado, siempre las he cargado con el mismo cargador
Jero1000
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 2, 2020, 5:56 am

Re: baterias hinchadas

Mensaje por Jero1000 »

El motivo no lo se, pero puedes echar un vistazo a este artículo e igual encuentras un motivo.
http://blog.fullwat.com/por-que-se-hinc ... -de-li-po/

Espero que te sirva, Saludos!
antonioP
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Enero 21, 2020, 6:39 am

Re: baterias hinchadas eachine ex4

Mensaje por antonioP »

gracias, por si lei sirve a alguien, las he pegado con araldit lo he apretado con un gato hasta secar bien y funcionan perfectamene
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: baterias hinchadas eachine ex4

Mensaje por Pablofpv »

Hola, aunque hayan recuperado su forma, imagino que esas baterías estarán tocadas internamente.... Yo tendría cuidado con ellas
Jmr-drone
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 13, 2021, 11:26 am

Re: baterias hinchadas eachine ex4

Mensaje por Jmr-drone »

Yo también tengo un eachine ex4 y las 2 baterías se me han hinchado hasta el punto que ya no las puedo cargar ni montar. Aunque se podría achacar a un mal uso con sobrecalentamientos, me inclino más a que son baterías defectuosas, pues solo han operado 5 o 6 vuelos cada una.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: baterias hinchadas eachine ex4

Mensaje por doji »

Utilizo siempre cargadores inteligentes que limitan la corriente progresivamente durante la carga y detienen ésta cuando se ha completado o cuando la temperatura es alta; nunca cargo las baterías nada más terminar los vuelos; las almaceno a su voltaje nominal en bolsas LiPo-safe; y, en vuelo, las sustituyo por otras en cuanto alcanzan altas temperaturas, hecho muy común en microdrones. Aún así algunas baterías del tipo 1S y 2S de las utilizadas en microdrones se han hinchado durante la carga y/o desprendido fuertes olores (como a barniz, disolvente o pegamento) aunque, por suerte, estaba en plazo de devolverlas y así lo he hecho. No confío en seguir usándolas y preocupado porque más adelante pudieran salir ardiendo, las devolví.

En su día entendí que se trataban de defectos de fabricación porque los problemas aparecían en una o dos baterías de un mismo lote pero nunca en las otras aunque no me he molestado en realizar más comprobaciones.
Dnlcns
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 16, 2021, 10:48 am

Re: baterias hinchadas eachine ex4

Mensaje por Dnlcns »

Hola buenas tardes.
Otra persona más que tiene problemas con las baterías!
En mi caso son tres y las tres están inchadisimas! Nunca se han sobrecalentado ni han estado expuestas a altas temperaturas.
El dron lo compré el día 30 de enero de 2021 por AliExpress y se lavan las manos, me dicen que hable con el vendedor y ya tuve problemas con ellos por qué las baterías no duraban los 25 minutos que ponían en la descripción, y AliExpress me devolvió 40€ y que contento podía estar y ahora me pasa esto.
A alguien le han dado alguna solución?
Gracias
Un saludo
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: baterias hinchadas eachine ex4

Mensaje por doji »

15 días después de la entrega AliExpress no quiere saber nada y los vendedores, por desgracia, suelen no hacer ningún caso a las reclamaciones. Con Banggood, aún con un servicio mucho más amable, es casi igual salvo que el plazo se amplia a un mes.

Para las baterías, si no se disparan mucho de precio, prefiero pagar un poco más y comprarlas donde si fallan o se hinchan pueda devolverlas cuanto más tarde mejor y de la manera más rápida posible.
Dnlcns
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 16, 2021, 10:48 am

Re: baterias hinchadas eachine ex4

Mensaje por Dnlcns »

Lo primero, gracias por responder.
Entiendo lo de los 15 días de AliExpress...
Pero alguna responsabilidad tendrá que tener eachine, cuando el problema es de ellos, al haber más de un perjudicado en el tema de las baterías inchadas y más en mi caso que no hace ni 8 o 9 meses desde que compre el producto, se supone que alguna garantía tiene que tener.... O no? He intentado ponerme en contacto con ellos en su página web, pero no veo que de la opción en ningún sitio ( ni num. de teléfono, ni email ni nada...)
Un saludo y gracias
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: baterias hinchadas eachine ex4

Mensaje por doji »

Estamos de acuerdo, Eachine tendría que ofrecer la garantía pero, en mi experiencia, los fabricantes de China suelen arreglarlo todo echando la culpa al cliente después de solicitar mucha información al cliente y si acceden a hacer algo, acaban exigiendo el envío a China que, económicamente, no sale cuenta.

Pero por probar a ver qué dicen no se pierde nada. Por curiosidad he mirado su web y es bastante parco aunque sí que tienen un formulario de contacto:

www . eachine . com / customer_service.html (sin espacios)

atención al rellenarlo porque, al menos en mi navegador, no se ven los bordes de todos los campos a cumplimentar y son obligatorios.

Imagen
(en rojo los campos de borde invisible)
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”