Problema en receptor Eachine Tyro99

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Pedro G.
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 27, 2020, 4:16 pm

Problema en receptor Eachine Tyro99

Mensaje por Pedro G. »

Hola, he estado montando un eachine tyro99 y me ha surgido un problema a la hora de comprobar el funcionamiento de las palancas del mando en Betaflight. Cuando muevo las palancas del mando las barras del Betaflight no se mueven, y sin embargo mi dron está bindeado, está configurado el IBUS y está activado el serial RX en el UART2. Mi receptor es un Flysky ia6-b, y para montarlo en el dron lo único que hice fue conectar su cable sin soldar nada.
En la imagen les dejo dónde conecté el receptor. Gracias de antemano.
Adjuntos
Conexión con receptor FS ia6-b
Conexión con receptor FS ia6-b
Captura de pantalla (83)_opt.png (103.57 KiB) Visto 3396 veces
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema en receptor Tyro99

Mensaje por fjbf98 »

No se si entiendo tu pregunta pero voy a intentar contestar.

La imagen que expones, es solamente para hacer un puente entre la patilla del centro y la patilla de la izquierda o derecha.
Si la haces hacia la izquierda quiere decir que en UART2 vas a meter SBUS(Señal invertida) no es tu caso y si lo haces hacia la derecha(señal normal) PPM,IBUS o DSM en el conector UART2, que si es tu caso.

La señal del receptor lo conectas con el cable que trae para tal efecto en UART2.

Un saludo
Adjuntos
Eachine TYRO99 controladora.jpg
Pedro G.
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 27, 2020, 4:16 pm

Re: Problema en receptor Tyro99

Mensaje por Pedro G. »

fjbf98 escribió: Febrero 28, 2020, 3:55 am No se si entiendo tu pregunta pero voy a intentar contestar.

La imagen que expones, es solamente para hacer un puente entre la patilla del centro y la patilla de la izquierda o derecha.
Si la haces hacia la izquierda quiere decir que en UART2 vas a meter SBUS(Señal invertida) no es tu caso y si lo haces hacia la derecha(señal normal) PPM,IBUS o DSM en el conector UART2, que si es tu caso.

La señal del receptor lo conectas con el cable que trae para tal efecto en UART2.

Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda. Como dijiste, he hecho un puente de estaño entre la patilla del centro y la de la derecha, y las barras del apartado receptor de Betaflight siguen sin responder cuando muevo los joysticks del mando. ¿Debería cortar en el cable del receptor la conexión y soldar los tres cables por debajo?
Un saludo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema en receptor Tyro99

Mensaje por fjbf98 »

Por el momento dejate de soldaduras.
Conectalo al UART2 con el cable que te venía.
1º .- Como has configurado la emisora, ibus o PPM?
2º .- supongo que está bien emparejado receptor y emisora.
3º .- Mirar como está configurado en Betaflight.

Si lo has puesto como iBus se conecta como en las fotos


Un saludo
Adjuntos
f4.jpg
FS-IA10B Receptor.jpg
Betaflight Configuracion.jpg
Pedro G.
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 27, 2020, 4:16 pm

Re: Problema en receptor Tyro99

Mensaje por Pedro G. »

fjbf98 escribió: Febrero 29, 2020, 2:02 pm Por el momento dejate de soldaduras.
Conectalo al UART2 con el cable que te venía.
1º .- Como has configurado la emisora, ibus o PPM?
2º .- supongo que está bien emparejado receptor y emisora.
3º .- Mirar como está configurado en Betaflight.

Si lo has puesto como iBus se conecta como en las fotos


Un saludo
Gracias de nuevo por la ayuda. Mi emisora está configurada en Ibus, el receptor y la emisora están bien emparejados y tengo el Betaflight configurado como muestras en la imagen, pero las barras continúan sin responder. ¿Puede ser que el problema esté en que no tengo la última versión del Betaflight o que mi batería solo tenga 11.9 voltios?
Saludos.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema en receptor Tyro99

Mensaje por fjbf98 »

Cuando configures en betaflight, no le conectes la batería, con la alimentación de +5v del USB basta.
No se que versión de Betaflight utilizas, pero la versión 3.2 o 3.5 te funcionará muy bien, no intentes ponerle la última, por que a lo mejor no te funciona. Hay que ir a lo seguro.
Si las rayitas del receptor no se mueven, es que no le llega la señal del receptor a la controladora(no hay otra), revisa el cable y las soldaduras de la UART2.



Un saludo
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”