Trashcan 75 y Flysky FS-I6-X no funcionan motores

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
sikomanolo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 25, 2019, 1:09 pm

Trashcan 75 y Flysky FS-I6-X no funcionan motores

Mensaje por sikomanolo »

Hola, despues de leer por aqui los problemas para hacer bind (que creo que he tenido tambien) veo que en el betafligth me reconoce los movimientos de la emisora, pero los motores no funcionan, veo un mensaje de error que dice: Atención: Giro/Acel no encontrado ¿alguien puede ayudarme, o pasarme un diff que le funcione con esta emisora? gracias.Imagen
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan 75 y Flysky FS-I6-X no funcionan motores

Mensaje por Juande »

Vamos a probar algo....

Guarda tu diff, borra toda la configuración de Betaflgiht (defauls en CLI) y mira a ver si se detecta el gyro y acelerómetro.

Si no, actualiza el firmware al último estable.

Si no, problema de hardware. Tira de garantía (si tienes, cosa rara) o compra una placa de vuelo nueva.

Como última opción desesperada, prueba a resoldar las patas del giróscopo. pones flux en las patas, retocas con el soldador y compruebas con lupa que no haya cortos.
sikomanolo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 25, 2019, 1:09 pm

Re: Trashcan 75 y Flysky FS-I6-X no funcionan motores

Mensaje por sikomanolo »

Gracias Jaunde, lo primero no me funcionó, como actualizo el firmware? antes de tirar de garantia voy a probar lo que dices.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan 75 y Flysky FS-I6-X no funcionan motores

Mensaje por Juande »

sikomanolo escribió: Mayo 27, 2019, 7:08 am Gracias Jaunde, lo primero no me funcionó, como actualizo el firmware? antes de tirar de garantia voy a probar lo que dices.
Te ves a Betaflight y en el CLI escribes Version (y enter). Anotas el "modelo" del firmware que tienes que instalar. Viene justo lo siguiente a la palabra Betaflight.

Te vas al configurador, eliges la opción de tu firmware y pones la última versión estable que haya. Le das a actualizar y listo.

Si te falla, te vas al CLI y escribes DFU. Con eso te pone la placa de vuelo en modo de actualización.

Si aún te sigue fallando, te bajas Zadig, buscar un tutorial de como usarlo, haces lo de DFU, arreglas drivers y actualizas.
sikomanolo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 25, 2019, 1:09 pm

Re: Trashcan 75 y Flysky FS-I6-X no funcionan motores

Mensaje por sikomanolo »

me has sido de gran ayuda, he conseguido actualizar la placa y ha desaparecido ese fallo que colgué antes, el problema es que con el trasteo creo que he borrado lo que traía la placa por defecto y ahora no sé como armar el drone o como asignarle un switch para armarlo. o si sabeis donde puedo encontrar una configuracion por defecto... lo dicho muchas gracias
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan 75 y Flysky FS-I6-X no funcionan motores

Mensaje por Juande »

sikomanolo escribió: Mayo 28, 2019, 5:10 pm me has sido de gran ayuda, he conseguido actualizar la placa y ha desaparecido ese fallo que colgué antes, el problema es que con el trasteo creo que he borrado lo que traía la placa por defecto y ahora no sé como armar el drone o como asignarle un switch para armarlo. o si sabeis donde puedo encontrar una configuracion por defecto... lo dicho muchas gracias
Hmmmm.... ¿Guardaste el diff como te dije unos post más arriba?

Si lo hiciste, dependiendo de el firmware original y el que tengas ahora, puede que te sirva o no. Depende de cuanto "salto" haya entre versiones.

La prueba bruta es copiar el contenido del diff, pegarlo en el CLI, y escribir save.

La solución media es volver a instalar el firmware antiguo, recuperar el diff, hacer capturas de pantalla de cada pestaña de configuración de Betaflight, volver a flashear el firmware que te va bien y configurar cada pestaña con la configuración original.

La solución buena es configurar a pelo y de paso aprendes.

Si no han cambiado las cosas, en el manual de los Eachine suele venir toda la configuración de puertos, receptor y modos. Con eso debería bastarte para armar y volar.

Un apunte que no viene en los manuales. Las versiones de Betaflight van paralelas al Betaflight configurator (la aplicación del PC). Si has metido betaflight 4.0 asegurate de que tienes también la última versión del configurator, o hará cosas raras.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”