US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
mgarriz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 21, 2019, 1:08 pm

US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Mensaje por mgarriz »

Hola,

Estaba configurando mi US65 (UK65, de hecho) y había conseguido conectarlo a BetaFllight y creo que al guardar algo lo he dejado 'frito'. ¿Es normal que cuando conecto el dron a la batería sólo haga un único pitido y se enciendan las luces roja y verde fijas, aunque no haya una emisora conectada? Lo digo porque he intentado darle al botón de BIND y ya no parece hacer caso tampoco.

Mi idea era volver a comenzar desde 0 (cargar el firmware de la controladora, etc.) pero como no me lo detecta el PC y no puedo hacer el BL desde el CLI de BetaFlight, debería hacerlo desde la propia controladora pero, si bien tengo el botón de BIND, no tengo botón de BOOT. ¿Es normal? ¿Tengo que cortocircuitar los dos extremos de lo que parecía el botón de BOOT?

Os paso un enlace a la foto de mi controladora: Foto

Necesito ayuda porque lo compré en Banggood y, de ser un problema suyo (material defectuoso) me han dicho que me pedirán que les pase un video en el que se vea lo que no funciona y para ello necesito hacer:
- Arrancar el dron tal y como está ahora... OK. No hay problema.
- Intentar hacer el boot y que se vea si las luces parpadean o hacen lo que se suponga que tengan que hacer cuando estás en modo bootloader. Si no lo hiciera, entonces sí que será un problema suyo, ¿no?

Saludos,


Mikel
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Mensaje por Juande »

A ver... Lo que te ha pasado suele ser porque desactivas el puerto del USB en la pestaña de Ports.

Tienes que arrancar la controladora en modo Boot. Para eso, como dices, hay que hacer un puente entre los pines de Boot de la placa y conectarla al USB. En ese momento el PC te lo reconocerá como DFU y podrás volver a flashear el firmware, asegurandote de que marcas la opción de "borrar todo" para que vuelva a recuperar la opción del puerto del USB.

El puente se puede hacer a lo bestia (soldando, y luego desoldando), o a lo hábil, usando un destornillador metálico sobre los dos pines y conectando la placa al USB. A lo habil es porque necesitas mucha habilidad o que alguien te eche una mano, que uno sólo es dificil (aunque posible).

Lo del bind, hay que mantenerlo pulsado y sin soltar, conectar la batería. Pulsandolo sólo no hace nada. Si el led está fijo es que está conectado o en modo bind.
mgarriz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 21, 2019, 1:08 pm

Re: US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Mensaje por mgarriz »

Muchas gracias por la respuesta.

Dudas:
  • ¿Al entrar en modo boot cambian los leds en algo? Intenté cortocircuitar los pads con unas pinzas y estoy casi seguro que realmente estaban cortocircuitados pero no observé ningún cambio en los leds con lo que me quedé un poco mosca sobre si realmente estaba cargando el modo boot o no.
  • ¿No se pierde la garantía por cortocircuitar los pads del boot?
A ver si puedo probarlo este fin de semana (ahora mismo tengo el PC muerto y tampoco puedo hacer nada sin él).

Gracias otra vez.

Saludos,

Mikel
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Mensaje por Juande »

mgarriz escribió: Mayo 23, 2019, 1:21 am Muchas gracias por la respuesta.

Dudas:
  • ¿Al entrar en modo boot cambian los leds en algo? Intenté cortocircuitar los pads con unas pinzas y estoy casi seguro que realmente estaban cortocircuitados pero no observé ningún cambio en los leds con lo que me quedé un poco mosca sobre si realmente estaba cargando el modo boot o no.
  • ¿No se pierde la garantía por cortocircuitar los pads del boot?
A ver si puedo probarlo este fin de semana (ahora mismo tengo el PC muerto y tampoco puedo hacer nada sin él).

Gracias otra vez.

Saludos,

Mikel
Lo de qué hacen los led... A saber. Cada placa es un mundo. Lo que sí se nota es que el PC detecta la controladora de forma distinta y en BF Configurator aparece la opción DFU en vez de un COM, arriba a la derecha. Si no, busca un tutorial de Zadig o ImpulseRC para arreglar los drivers.

Y no, no pierdes la garantía. Es el equivalente a pulsar un botón.
mgarriz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 21, 2019, 1:08 pm

Re: US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Mensaje por mgarriz »

Juande escribió: Mayo 23, 2019, 3:55 am
mgarriz escribió: Mayo 23, 2019, 1:21 am Muchas gracias por la respuesta.

Dudas:
  • ¿Al entrar en modo boot cambian los leds en algo? Intenté cortocircuitar los pads con unas pinzas y estoy casi seguro que realmente estaban cortocircuitados pero no observé ningún cambio en los leds con lo que me quedé un poco mosca sobre si realmente estaba cargando el modo boot o no.
  • ¿No se pierde la garantía por cortocircuitar los pads del boot?
A ver si puedo probarlo este fin de semana (ahora mismo tengo el PC muerto y tampoco puedo hacer nada sin él).

Gracias otra vez.

Saludos,

Mikel
Lo de qué hacen los led... A saber. Cada placa es un mundo. Lo que sí se nota es que el PC detecta la controladora de forma distinta y en BF Configurator aparece la opción DFU en vez de un COM, arriba a la derecha. Si no, busca un tutorial de Zadig o ImpulseRC para arreglar los drivers.

Y no, no pierdes la garantía. Es el equivalente a pulsar un botón.
Brutal !!!!!

Me ha ido genial y he podido reflashear la controladora. Muchas, muchas gracias.

Ahora sólo me falta conseguir armar el US65 porque, aunque está hecho el BIND y en el monitor de BetaFlight aparece todo correctamente (o, si lo prefieres, he sido incapaz de encontrar lo que fallaba), no acabo de poderlo armar. Alguna vez he conseguido que comiencen a funcionar los motores pero solo unos instantes antes de parar.

Bueno, yo sigo investigando (he visto algo de problemas con la telemetría y en otro sitio algo de como usar BetaFlight para depurar los errores de no armado) y, si en un par o tres de días no lo consigo ya os pasaré otra preguntilla de novato inútil.

Lo repito. Muchas gracias !!!.

Saludos,



Mikel
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Mensaje por Juande »

mgarriz escribió: Mayo 29, 2019, 1:42 pm
Ahora sólo me falta conseguir armar el US65 porque, aunque está hecho el BIND y en el monitor de BetaFlight aparece todo correctamente (o, si lo prefieres, he sido incapaz de encontrar lo que fallaba), no acabo de poderlo armar. Alguna vez he conseguido que comiencen a funcionar los motores pero solo unos instantes antes de parar.

Mikel
Revisa el OSD, que te sale un mensaje de porque no arma. También puedes verlo escribiendo Status en el CLI.
mgarriz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 21, 2019, 1:08 pm

Re: US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Mensaje por mgarriz »

Juande escribió: Mayo 30, 2019, 3:47 am
mgarriz escribió: Mayo 29, 2019, 1:42 pm
Ahora sólo me falta conseguir armar el US65 porque, aunque está hecho el BIND y en el monitor de BetaFlight aparece todo correctamente (o, si lo prefieres, he sido incapaz de encontrar lo que fallaba), no acabo de poderlo armar. Alguna vez he conseguido que comiencen a funcionar los motores pero solo unos instantes antes de parar.

Mikel
Revisa el OSD, que te sale un mensaje de porque no arma. También puedes verlo escribiendo Status en el CLI.
He pedido prestado la emisora de un Hubsan (que incorpora una pantalla) para ver el OSD y, al ver que me salían mensajes indicando de RXLOSS y BADRX, he estado mirando por ahí y al final he pasado a usar FRSKY de 8 canales (antes tenía 16) y también he desactivado la telemetría.

Ahora hace el BIND correcctamente pero cuando le doy al throttle sólo se me activan 3 de los cuatro motores !!!!

He hecho un video y se lo he pasado a los de Banggood a ver que me dicen pero me espero lo peor... podría mirar si hay conectividad en los cables pero la verdad es que no quiero meter mucho la mano que soy un pelín patosillo y seguro que lo jodo todo un poquitín más.

Bueno, pues lo dicho... MUCHAS GRACIAS!!! ¿hay alguna forma de hacer un LIKE por aquí?

Por cierto, si quieres te paso el video por si ves algo raro pero mucho me temo que poco más se puede hacer.

Saludos,


Mikel
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Mensaje por Juande »

mgarriz escribió: Mayo 31, 2019, 12:22 pm
He pedido prestado la emisora de un Hubsan (que incorpora una pantalla) para ver el OSD y, al ver que me salían mensajes indicando de RXLOSS y BADRX, he estado mirando por ahí y al final he pasado a usar FRSKY de 8 canales (antes tenía 16) y también he desactivado la telemetría.

Ahora hace el BIND correcctamente pero cuando le doy al throttle sólo se me activan 3 de los cuatro motores !!!!

He hecho un video y se lo he pasado a los de Banggood a ver que me dicen pero me espero lo peor... podría mirar si hay conectividad en los cables pero la verdad es que no quiero meter mucho la mano que soy un pelín patosillo y seguro que lo jodo todo un poquitín más.

Bueno, pues lo dicho... MUCHAS GRACIAS!!! ¿hay alguna forma de hacer un LIKE por aquí?

Por cierto, si quieres te paso el video por si ves algo raro pero mucho me temo que poco más se puede hacer.

Saludos,


Mikel
No te fíes de dar gas con la emisora, que pueden pasar muchas cosas. Para verificar el funcionamiento de motores tira siempre de la pestaña motors de Betaflight.

Revisa los cables del motor que no funciona. A mi se me han roto un montón porque se suelta algún cable del conector blanco que va al dron.

Si los cables están bien, cambia el motor con cualquier otro y mira a ver si funciona. Si el otro motor va, problema del motor. Si no, mal asunto, problema de la placa y toca cambiarla entera.
mgarriz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 21, 2019, 1:08 pm

Re: US65: Activar bootloader sin hacer BL (BetaFllight) y cómo comprobar que está en modo boot

Mensaje por mgarriz »

Juande escribió: Junio 4, 2019, 3:34 am
No te fíes de dar gas con la emisora, que pueden pasar muchas cosas. Para verificar el funcionamiento de motores tira siempre de la pestaña motors de Betaflight.

Revisa los cables del motor que no funciona. A mi se me han roto un montón porque se suelta algún cable del conector blanco que va al dron.

Si los cables están bien, cambia el motor con cualquier otro y mira a ver si funciona. Si el otro motor va, problema del motor. Si no, mal asunto, problema de la placa y toca cambiarla entera.
Me estuve esperando a la respuesta de Banggood para ver si tenía que hacer algo más y, como sólo querían hacerse cargo del motor, hice justamente lo de intercambiar las conexiones de los dos motores de atrás y ... el que funciona lo hace en ambas posiciones y el que no, no lo hace en ninguna o sea que, como indicas, es un problema de motores.

Les he dicho a los de Banggood que he hecho esa prueba pero que no puedo perder la garantía del dron hasta que no reciba un motor nuevo, no vaya a ser que al siguiente paso falle otra cosa.

Me miraré lo de la pestaña de Motors... nunca lo había hecho.

Muchas gracias !!!!

Oye, que te has ganado varias cervecillas. Si eres de BCN o estás algún día por aquí, te pago una (o más) rondas.

Saludos,


Mikel
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”