Trashcan frsky con Taranis q x7

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Vamos avanzando. Todas las hélices soplan hacia abajo. He detectado que si sujeto el dron y le doy al acelerador no se para y va acelerando pero también he visto que se quiere girar sobre si mismo y volcarse, ponerse bocabajo. Aún tengo que mirar el giro de las hélices porque no lo consigo visualmente y ahora no tengo cinta aislante. No se si el problema será ese. De todas maneras entiendo que si una o dos girarán al revés tiraría el aire hacia arriba y no lo hacen. En el BLHeli el motor 1 es el de abajo a la derecha, el 2 el de arriba a la derecha, el 3 arriba izquierda y 4 abajo izquierda. Es así?
En el BLHeli están todas en normal. Si pongo el de arriba izquierda y abajo derecha en reverse es cuando tiran el aire hacia arriba

Lo que no he conseguido/no entiendo, lo del airmode desarmado para que no empiece a girar al armar
Juande escribió: Abril 12, 2019, 2:31 am Por partes... Eso no es velocidad, es consumo... mA/h o miliamperios por hora. Por eso no hace más que subir. :) En la configuración del OSD puedes confirmarlo.

El throttle ese es lo que te dije: es el motivo por el que no te deja armar.

Temblores y esas cosas.... Sube foto del dron desde arriba, a ver si las hélices están bien puestas. Me sorprendería que hubieran venido mal montadas... ¿Las has tocado?

Vamos a revisar porque no está volando:

1.- En la pantalla donde está la imagen 3d del dron que gira cuando mueves físicamente el dron, comprueba que al mover el dron los movimientos concuerdan con el de la imagen. Muevelo hacia los lados, inclinalo en todas las direcciones y mira la pantalla. Si no concuerda ese es el problema: placa girada. O enderezas la placa o configuras BF para que lo tenga en cuenta.

2.- Motores: Te vas a la pestaña de motores, activas el control de "Se lo que estoy haciendo" para que te deje girar motores y vas activando motores uno a uno. Verifica que el número de motor que gira concuerda en posición con el de la imagen de la pantalla.
Por último, comprueba que los motores giran en el sentido que deben.

Si al armar las hélices empiezan a girar es porque tienes Airmode activado. Revisa la configuración si no te gusta. Para mi gusto, lo mejor es asociar airmode con el modo acro en modos. Es decir, si tienes Angle activado, airmode está desactivado, y viceversa.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Juande »

nandocd escribió: Abril 14, 2019, 3:21 am Vamos avanzando. Todas las hélices soplan hacia abajo. He detectado que si sujeto el dron y le doy al acelerador no se para y va acelerando pero también he visto que se quiere girar sobre si mismo y volcarse, ponerse bocabajo. Aún tengo que mirar el giro de las hélices porque no lo consigo visualmente y ahora no tengo cinta aislante. No se si el problema será ese. De todas maneras entiendo que si una o dos girarán al revés tiraría el aire hacia arriba y no lo hacen. En el BLHeli el motor 1 es el de abajo a la derecha, el 2 el de arriba a la derecha, el 3 arriba izquierda y 4 abajo izquierda. Es así?
En el BLHeli están todas en normal. Si pongo el de arriba izquierda y abajo derecha en reverse es cuando tiran el aire hacia arriba

Lo que no he conseguido/no entiendo, lo del airmode desarmado para que no empiece a girar al armar
Mira la posición de los motores desde Betaflight. Creo que lo puse antes. En la pestaña de motores vas activando cada motor uno por uno y miras que gira el del dibujo.

También activa en el CLI el comando que dice que las hélices están girando al revés:
set YAW_MOTORS_REVERSED=ON
save

Si las hélices soplan para abajo es que los motores están girando bien.

Puede que tengas el Airmode activado en la pestaña Configuration. También puedes activar MOTOR_STOP debajo de donde seleccionas el protocolo de los ESC.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Gracias de nuevo Juande. Esta tarde haré lo que dices y a ver que va pasando.
Juande escribió: Abril 15, 2019, 2:11 am
nandocd escribió: Abril 14, 2019, 3:21 am Vamos avanzando. Todas las hélices soplan hacia abajo. He detectado que si sujeto el dron y le doy al acelerador no se para y va acelerando pero también he visto que se quiere girar sobre si mismo y volcarse, ponerse bocabajo. Aún tengo que mirar el giro de las hélices porque no lo consigo visualmente y ahora no tengo cinta aislante. No se si el problema será ese. De todas maneras entiendo que si una o dos girarán al revés tiraría el aire hacia arriba y no lo hacen. En el BLHeli el motor 1 es el de abajo a la derecha, el 2 el de arriba a la derecha, el 3 arriba izquierda y 4 abajo izquierda. Es así?
En el BLHeli están todas en normal. Si pongo el de arriba izquierda y abajo derecha en reverse es cuando tiran el aire hacia arriba

Lo que no he conseguido/no entiendo, lo del airmode desarmado para que no empiece a girar al armar
Mira la posición de los motores desde Betaflight. Creo que lo puse antes. En la pestaña de motores vas activando cada motor uno por uno y miras que gira el del dibujo.

También activa en el CLI el comando que dice que las hélices están girando al revés:
set YAW_MOTORS_REVERSED=ON
save

Si las hélices soplan para abajo es que los motores están girando bien.

Puede que tengas el Airmode activado en la pestaña Configuration. También puedes activar MOTOR_STOP debajo de donde seleccionas el protocolo de los ESC.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Buenos dias Juande. Ante todo y como siempre muchisimas gracias por tu inestimable ayuda, He tardado en contestar porque no me he puesto con el dron por diversos motivos. ME acabo de poner ahora msimo, he hecho lo que habias dicho en tu ultimo mensaje y ¡¡¡¡YA FUNCIOOOONAAA!!!. Yo venia del eachine e010 y nada que ver. Jopeta como tira el tio, pero hay una cosa que no se si es de la falta de costumbre. ME suena que se puede configurar. El mando derecho es hipersensible pero lo peor es que me gira el dron y bocaabajo sigue girando. Es decir, apenas le doy a la derecha o la izquierda al mando, se dispara el movimiento lateral y si voy un poco mas, lo gira sobre si mismo y lo pone patas arriba.
Juande escribió: Abril 15, 2019, 2:11 am
nandocd escribió: Abril 14, 2019, 3:21 am Vamos avanzando. Todas las hélices soplan hacia abajo. He detectado que si sujeto el dron y le doy al acelerador no se para y va acelerando pero también he visto que se quiere girar sobre si mismo y volcarse, ponerse bocabajo. Aún tengo que mirar el giro de las hélices porque no lo consigo visualmente y ahora no tengo cinta aislante. No se si el problema será ese. De todas maneras entiendo que si una o dos girarán al revés tiraría el aire hacia arriba y no lo hacen. En el BLHeli el motor 1 es el de abajo a la derecha, el 2 el de arriba a la derecha, el 3 arriba izquierda y 4 abajo izquierda. Es así?
En el BLHeli están todas en normal. Si pongo el de arriba izquierda y abajo derecha en reverse es cuando tiran el aire hacia arriba

Lo que no he conseguido/no entiendo, lo del airmode desarmado para que no empiece a girar al armar
Mira la posición de los motores desde Betaflight. Creo que lo puse antes. En la pestaña de motores vas activando cada motor uno por uno y miras que gira el del dibujo.

También activa en el CLI el comando que dice que las hélices están girando al revés:
set YAW_MOTORS_REVERSED=ON
save

Si las hélices soplan para abajo es que los motores están girando bien.

Puede que tengas el Airmode activado en la pestaña Configuration. También puedes activar MOTOR_STOP debajo de donde seleccionas el protocolo de los ESC.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Juande »

A eso se le llama volar en acro.

La solución buena es que te acostumbra a volar así. Con gafas es casi imprescindible.

Mientras, vete a la pestaña de modos y configura un interruptor con la opción angle. Cuando lo activar volará como tu dron viejo
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Gracias mil. Voy a ello Primero le cojo el truquillo y luego ya me suelto quitandole la opcion de angle que me indicas Juande
Juande escribió: Abril 20, 2019, 3:41 am A eso se le llama volar en acro.

La solución buena es que te acostumbra a volar así. Con gafas es casi imprescindible.

Mientras, vete a la pestaña de modos y configura un interruptor con la opción angle. Cuando lo activar volará como tu dron viejo
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Hecho y fuciona Por fin. Ya se que es el modo aprendiz y tengo que saber utilizarlo de otra manera pero de momento y debido a la climatologia y a mi entorno habitual, tengo que hacerme un poco con el en casa. Entonces necesitaria configurar dos cosas que se que me diras que no es lo ideal para aprender a manejarlo para las carreras pero que de paso me ayudaran a aprender con la configuracion.
Por un lado controlar la velocidad. De la misma manera que le hemos quitado el giro completo con el modo ACRO, quisiera restringir o controlar la velocidad para que no se me dispare con tan solo tocar el acelerador. Luego ya en "campo abierto" a darle caña, pero en casa, si empiezo a darle muchos golpes no me va a durar nada.
Por otro lado, el modo sin cabeza, es decir, que me de igual la posicion del drone para ir hacia adelante. Tambien se que no es lo ideal para las carreras, pero si para hacerme con el de momento.
Gracias de nuevo
Juande escribió: Abril 20, 2019, 3:41 am A eso se le llama volar en acro.

La solución buena es que te acostumbra a volar así. Con gafas es casi imprescindible.

Mientras, vete a la pestaña de modos y configura un interruptor con la opción angle. Cuando lo activar volará como tu dron viejo
Varede
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Abril 13, 2020, 5:43 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Varede »

Hola Nandocd:

El trashcan y la taranis q x7 es justo lo que me quiero pillar. Pero soy totalmente nuevo en esto.
cuando voy a bangood veo que para el trashcan me da las opcion frsky non eu y esta coletilla de non eu me mosquea mucho.

Me puedes pasar el detalle de lo que compraste? me preocupa comprar algo que no sea compatible

Muchas gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por fjbf98 »

Tanto LBT como FCC son incompatibles entre si, pero siempre tienes que actualizar una de las dos cosas, receptor o emisora(A veces tienes suerte y te mandan los dos iguales).
Siempre tienes que comprar el protocolo que sea tu emisora, es igual de facil actualizar uno(transmisor interno XJT) que el otro(Rx).
OPENTX actualiza el firmware de la emisora pero no del módulo XJT interno, que lo tienes que bajar de FrySky.

https://www.midronedecarreras.com/tutor ... todo-esto/

Un saludo
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”