Página 1 de 1

Señal FPV falla ! Pierde alcance wizard x220s

Publicado: Marzo 1, 2019, 4:03 am
por Kaiser
Hola a todos , os cuento mi “historia” hahaha . Hace cosa de 3 semanas le pegue un golpe a mi dron (wizard x220s) al caer el conector xt-60 que viene de la placa había desaparecido, compré uno y al día siguiente y lo soldé, a todo esto estaba por llegarme una runcam eagle 2 pro que coincidió ese mismo día ! Entonces soldé el conector como ya e dicho y puse la nueva cámara ( sin hacer ninguna soldadura, únicamente usando el conector que ya traía mi wizard , como estaba de fábrica,RTF), cuando salir a volar la imagen era bastante mejor comparándola con la cámara que viene con el wizard ( lógicamente ) pero cual fue mi sorpresa ? La distancia del vídeo fpv no era como antes , llegaba a menos distancia y se me quedaba la imagen totalmente en blanco hasta que subía y recuperaba señal! Aquí me surgieron 2 dudas ; se había roto la antena fpv al caer contra el suelo o había echo una mala soldadura ? Seguí volando dos semanas sin hacer cambios puesto que la señal de vídeo era decente y me valía para hacer virgerias entre los árboles y demas. Entonces un día conecte gafas y se veía en negro la imagen, conseguí volarlo a 10 metros y se me fue la señal de nuevo jajaja entonces abrí el dron y vi que el cable positivo que va de la cámara a la placa se hsbia soltado de la soldadura y estaba haciendo mal contacto, pues nada lo volví a soldar y listo, volví a volar y ahora no es que llegase menos la señal sino que llegaba aún menos( me pongo detrás de un árbol a 10-15 metros de mí y pierdo la imagen, para que os hagáis una idea.....) y mi vtx esta en 600mw !! Volví a revisar las soldaduras y mirando con lupa me di cuenta que los 3 cables estaban soldados fatal, por lo que cogí el cable nuevo que me viene con la runcam y soldé los 3 de nuevo ! Volví a probarlo y el resultado fue el mismo, quiero aclarar que no hay ruido en la imagen por lo que creo que no es por las soldaduras,corregirme si me equivoco, la imagen es bastante buena sin ningún problema pero a perdido la penetracion , con obstáculos no llega ni a 30 metros! Ayer fui al segundo paso,compré dos pagodas nuevas, y el resultado vuelve a ser el mismo , no parece que el vtx se dañase en la caída y a funcionado esas dos semanas ! Alguien que pueda ayudarme o dar ideas de lo que puede ocurrir ?

Puede que sea el pigtail?tiene una rajita pero apenas se a cortado el protector del cable, también compraré alguno nuevo. Y del vtx que me decís ? Pronto compraré un akk fx2 que llevo tiempo mirando y probaré si es eso lo que falla !!

Perdonar por el tochaco y gracias como siempre !! :?:

Re: Señal FPV falla ! Pierde alcance wizard x220s

Publicado: Marzo 5, 2019, 4:38 am
por Juande
Por partes....

Si has puesto el VTX a funcionar sin antena se puede haber quemado.

Para otra, si ves la imagen en negro siempre es culpa de la cámara. Si lo que te llega es nieve e interferencias es problema del VTX.

¿Cual es tu caso?

Re: Señal FPV falla ! Pierde alcance wizard x220s

Publicado: Marzo 5, 2019, 3:10 pm
por Kaiser
Buenas Juande ! Pues mi problema es que hay mucha interferencia en el vídeo(nieve/rayas). En cuanto al vtx siempre conectado con la antena !! Imagino que será el vtx como tú dices ! En una o dos semanas me llega un vtx nuevo(akk fx2 ultimate) , tema aparte, sabes cómo conectarlo en el wizard ? Se pueden conectar los mismos cables que vienen o hay que hacer alguna soldadura ? Gracias

Re: Señal FPV falla ! Pierde alcance wizard x220s

Publicado: Marzo 6, 2019, 4:19 am
por Juande
Kaiser escribió: Marzo 5, 2019, 3:10 pm Buenas Juande ! Pues mi problema es que hay mucha interferencia en el vídeo(nieve/rayas). En cuanto al vtx siempre conectado con la antena !! Imagino que será el vtx como tú dices ! En una o dos semanas me llega un vtx nuevo(akk fx2 ultimate) , tema aparte, sabes cómo conectarlo en el wizard ? Se pueden conectar los mismos cables que vienen o hay que hacer alguna soldadura ? Gracias
No sé como estará conectado el que tienes ahora, pero en principio usa los mismos cables y las mismas conexiones. Si usa conectores y son compatibles (tamaño y número de cables) podrás cambiar uno por otro sin más. Si no, puedes cortar los dos cables por mitad y soldarlos entre ellos.

Cuando te llegue lo ves fácil. Si no, sube fotos y lo vemos, pero suele ser siempre igual: cable amarillo a VIN de la controladora, cable rojo a un positivo (batería, 5V, 12V, suele servir cualquiera) y negro a una tierra (GND). Si viene con smartaudio para controlar el VTX desde el OSD se suelda a un TX libre (suele ser cable verrde) y se configura en Betaflight. No es complicado.

Re: Señal FPV falla ! Pierde alcance wizard x220s

Publicado: Marzo 7, 2019, 4:22 am
por CAT FPV
Hola. Comprueba el voltaje que saca la controladora al VTX, es posible que no saque el voltaje necesario. Si no saca el voltaje necesario puedes alimentar el VTX directo a la salida de la bateria.
A mi el Tyro 99 me empezó a dar esos síntomas, hasta que dejo de emitir por falta de voltaje que saca la controladora.

Re: Señal FPV falla ! Pierde alcance wizard x220s

Publicado: Junio 4, 2019, 1:29 pm
por JulioP
Hola, ¿solucionaste el problema? Tengo exactamente lo mismos síntomas. El vtx apenas llega a 40m libre y menos si hay obstáculos. Las antenas son nuevas. Puede ser la alimentación?

Re: Señal FPV falla ! Pierde alcance wizard x220s

Publicado: Junio 4, 2019, 2:40 pm
por Kaiser
Buenas Julio !! Si jajajaja y fue la mayor tontería del mundo, el cable del pigtail está recubierto por una especie de goma transparente, dentro lleva un cable de vídeo y rodeándolo una malla metalica que es la que trasmite la señal si no me equivoco , las hélices cortaron el cable muy poquito, rompiendo la malla esta que te digo y casi no se veía a primera vista !!

Cambia el pigtail que es cable este que te digo y seguro se te soluciona ! Eso si , fíjate en las gafas que estes en la frecuencia correcta y el canal ! Comprueba que el vtx funcione sin problema y que no tenga algun cable soldado casi suelto ( que a mi me paso ) y bueno por último cambia la antena que lleves en el dron ,que siendo medianamente buena no suelen romper pero por si acaso !