AYUDA CON SYMA X5UW una de las hélices no se mueve

Deja tus consultas si tu drone es marca SYMA y también puedes buscar si alquilen mas a dejado una pregunta similar. También si tienes el mismo drone puedes a ayudar a otro también.
Responder
aluqpe90
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Abril 28, 2018, 9:31 am

AYUDA CON SYMA X5UW una de las hélices no se mueve

Mensaje por aluqpe90 »

Buenas días a todos:

He empezado en el mundo dron con el SYMA X5UW pero he empezado con mal pie... Tras salir un par de veces a la calle, cerca de casa hay un descampado donde no molesto a nadie, el dron se fue contra un arbol. Una de las helices no se mueve, cambié la helice con una de las de repuesto que venian en la caja pero sigue sin funcionar, por lo que pienso que pueder ser un fallo del rotor y otra pieza. ¿Alguien me puede ayudar? Que me recomendais para que vuelva a funcionar? Lo desmonto para intentar encontrar el fallo? Si hay que sustituir alguna pieza la puedo encontrar facilmente?

Muchas gracias a todos, os leo

Espero vuestras respuestas.
AYUDA CON SYMA X5UW.jpg
AYUDA CON SYMA X5UW.jpg (74.85 KiB) Visto 6459 veces
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: AYUDA CON SYMA X5UW una de las hélices no se mueve

Mensaje por ForoDeDrones »

Hola saludos, bueno pensaría que lo mejor es primero inspeccionar visualmente el sistema para ver si posiblemente la hélice se haya movido un poco hacia arriba de tal forma que ya no tenga contacto con los piñones que hacen mover la hélices, mira sujetando también muy fuerte el drone si al darle potencia a los motores, ese motor de esa hélice se está moviendo o no, si el motor no se mueve posiblemente en la caída algún cable se haya zafado, o posiblemente alguno de los piñones alejado del sistema, o si todo está en su lugar y no se ha desconectado ningún cable interno es el motor que se ah podido dañar.
aluqpe90
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Abril 28, 2018, 9:31 am

Re: AYUDA CON SYMA X5UW una de las hélices no se mueve

Mensaje por aluqpe90 »

Muchas gracias por responder tan rápido.

Al sujetar el dron encendido se nota como vibra el motor por lo que no está roto. La hélice está bien colocada así que el fallo imagino que tendría que ser de los piñones que hacer mover la hélice... Sin embargo sujetando el dron en marcha y poniéndolo "hacia arriba" el aire mueve la hélice con un movimiento normal por lo que no entiendo cual es el fallo.
gerupo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 20
Registrado: Septiembre 17, 2018, 11:38 am

Re: AYUDA CON SYMA X5UW una de las hélices no se mueve

Mensaje por gerupo »

Hola.
Hay que distinguir dos posibles grupos de problemas.
Los mecánicos y los eléctricos.
Los mecánicos: Puede ser que se haya partido el piñón. Son muy endebles. Se rajan de arriba abajo, y entonces patinan sobre su propio eje. Desmonta la parte inferior del extremo del dron,o sea, la tapa transparente, don de se vé el piñón y corona. Si con un simple destornillador puedes sacar el piñon muy facilmente, es que está pasado o rajado. Mira también el eje de la hélice, mirando en si patina la corona o la hélice.
Puede ser también que el eje de la Hélice esté doblado del golpe. Comprueba haciendo girar con un dedo la hélice.
Finalment comprueba que el motor gira " normal". Puede ser que de el golpe, el motor esté trabado o el eje doblado.
Si todo esto está OK, el problema es eléctrico. Has de desmontar la parte entera y trasera del dron, y revisar cables desde el motor.
Y no hay más. es fácil. Suerte!!
Responder

Volver a “Comunidad del drone Syma”