X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Deja tus consultas si tu drone es marca SYMA y también puedes buscar si alquilen mas a dejado una pregunta similar. También si tienes el mismo drone puedes a ayudar a otro también.
Responder
Avatar de Usuario
_sOnGoKu_
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 52
Registrado: Abril 11, 2017, 3:08 pm

X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por _sOnGoKu_ »

Hola amigos, abro este hilo para presentar al ultimo Syma que se ha unido a mi flota.
Me llamaron la atención varias cosas en el y hacia tiempo que no de daba caña a un syma , así que aquí esta. Después de porbarlo puedo decir que sin duda
Syma sigue siendo un buen referente en cuanto a quadcopteros de grado “juguete” , unos drones geniales para aprender, suaves de llevar y con opciones ya
muy curadas y desarrolladas.

Imagen

Este quad hara las delicias de los que saben y de los que quieren aprender. Claramente esta por encima de muchos de sus competidores , con un bonito rojo
metalizado , unas lineas redondillas y modernas se ve estupendo a la vista. El mando igualmente, con un diseño acorde con el dron, en un bonito blanco con
detalles en rojo cromado y acabados de calidad por todos lados.

Este dron pesa poco y sus motores aunque son potentes, difícilmente causaran algún daño , lo cual lo hace muy buena opción para los mas peques o principiantes.
Ademas, una de las cosas mas chulas de este dron, es que puede ser pilotado directamente desde un teléfono movil fácilmente haciendo uso de su app nativa suyma.
Que por cierto funciona realmente bien.

Bueno antes de entrar en mas detalles sobre este dron Syma X5WU os enseño que es lo que trae la caja.

Video del unboxing:
https://www.youtube.com/watch?v=AxCWQ0vsyu0

Contenido del paquete:
1 x Quadcopter,
1x cable Cargador USB
1x helices de recambio
1x sostenedor del teléfono
1x destornillador
1x transmisor
1x lector de x tarjetas,
1x cámara de fotos video (con la tarjeta de 4G TF)
1x Manual del usuario (inglés + chino)

Imagen

El Dron:
Pues la verdad que este dron no deja indiferente, syma lleva ya tiempo en siendo pionero en la sección de drones “tipo juguete” y eso se nota, se han salido un
poco de la típica linea que llevaba tanto tiempo el x5 teniendo, en este modelo , las lineas son redondillas y no le quedan mal, me gusta, al igual que su color rojo
metalizado creo que es bonito a la vista y al tacto , los materias de contruccion son de calidad, en plástico bien pintado resistente. las helices son bandidas y dado
a que tampoco tiene mucha potencia muy grande ha de ser la torta para que se dañe en una caída. Trae un bonito mando de control a juego , de buena calidad al tacto también.
Mejor que otros de sus competidores, creo que como conjunto mane drone, es bonito. al igual que la presentación en la caja.

Imagen

FPV por wifi:
Bueno , aquí suma parece queja mejorado! la app funciona bastante bien y una de las cosas que mas me gustan de esta cámara , es que tiene su propia SD ,
con lo cual ademas de facilitar mucho las cosas,, pues creo que mejora notablemente el rendimiento del conjunto en cuestión. No graba mal para ser una camarita de 2mp ,
pero no nos engañemos, No vas a grabar un reportage de cine con el si es lo que esperas. Como juguete con esta característica es interesante y sobre todo pues que
siempre mola ver el fpv de la camra en el movil.

Control de Altura:
Pues aquí si que he de quitarme el sombrero ante los desarrollares de syma , Esta función se nota que la tiene ya dominada, y el dron mantiene su altura (incluso posición en interio) perfectamente , ya es fácil de volar por si mismo , pero es que con esta función, casi cualquier persona incluso sin experiencia puede disfrutar de un vuelo fácilmente.

Headless mode, (modo sin cabeza)
SI al control de altura le sumamos un modo sin cabeza que funciona a las mil maravillas,, estamos ante un dron prefecto para iniciarse en los vuelos. Facil de volar en este modo.
También es util si el dron esta lejos y se pierde la orientación. Es mas fácil traerlo de vuelta.


Imagen

App del telfono moivi:

Como ya he comentado mas arriba este soma x5uw se puede controlar de varias formas, una de ellas es directametdesde tu telefonomovil, , incluso en este modo ,
hay varias opciones, pudiéndolo controlar con el giroscopio del teléfono o on los Sticks virtuales de la pantalla. La verdad que muy entretenido y logrado.
Cada vez estas cosas funcionan mejor con las app,, aunque aun les falta un poquito , divertido es.
La app , tiene muchas opciones, tales como botón de grabar video, ver el fpv del dron, aterrizar, despegar o incluso puedes marcarte una especia de “plan de vuelo” pintando
con el dedo el camino que quieres que trace el dron. No nos confundamos, este dron no tiene gps, así que esta todo basando en calcos sobre el dron y el teléfono movil.
Esta opción es divertida, aunque recomiendo usarla en un sitio despejado , que si pasa algo o el dron de va hacia otro sitio, pues puedas reduperarlo fácilmente.
La app es gratuita y esta lista para descargar.

Auto depege y aterrizado.
Bueno , como la mayoría de drones que mantienen la altura (o lo intentan) pues este suma x5uw tiene la picones de aterrizar y despegar solo. Poco mas que decir,,
con un click , lo tiene en el aire y viceversa para aterrizar. Yo personalmente suelo hacerlo en manual.

Vuelta a casa automatica
Como no , este dron tiene una vuelta a casa automática, que funciona realmente bien, si se empareja como es debido y el piloto respeta las positones iniciales del emparejado.
Un click y vendrá disparado hacia ti,, util en algunas ocasiones,, peligroso en otras , ejem,e sta opción es recomendable practicarla en un espacio abierto las primeras
veces hasta que se comprende bien su funcionamiento.

Imagen

El mando:
Una de las cosas mas chulas del dron, es que se puede controlar de 3 formas distintas, con el bonito mando que viene con el , o con una app y un teléfono movil o con ambos
al mismo tiempo (teléfono y mando) La segunda opción es quizás un poco mas dificil de aprender a llevarlo , pero yo diría que cualquier persona que sepa volar mínimamente
con el mando no deberia tener problema a la hora de hacerlo volar con el teléfono. Todo es cuestión de practica.

Dos velocidades
El drone tiene dos formas de vuelo , una mas tranquila y otra mas agresiva (avanzada) en la ultima, un piloto experimentado podrá volar bastante rápido. Es un dron lijero
y en un día sin viento, se pueden llegar a hacer vuelos a distancias bastante largas.

Imagen

La bateria:
La batería , pues he de decir que a mi parecer, este quizás sea el peor punto que tiene este dron. Pues la duración y el sistema que usa, no me gusta. Monta una batería
de 3.7V 500mAh , lo que no da para mucho si usamos la cámara, le he sacado un tiempo de vuelo de unos 5 a 7 mintos . Para empezar pues ya tenemos el problema que
generan estas clases de sistemas,, hay que comprar el recambio original para poder alargar el tiempo de vuelo , y eso pues a mi personalmente no me gusta.
Ademas, el tiempo de vuelo de esas baterías no tienen nada que envidia a las normales que usan mis otros suma de toda la vida.

Aqui dejo una pequeña lista de lo que para mi son sus pros y contras

Pros
Buenos acabados
Puede usarse con un movil (sin mando)
Tiene cámara con tarjeta SD propia

Conts
Bateria (no me cansare de decirlo) no me gustan este tipo de baterías únicas! especialmente hablando de un dron que tienes 5 minutos de vuelo ode media.

Links Relacionados y de interes:
Syma X5UW: http://bit.ly/2h9iESL
Spares: http://bit.ly/2hPMLCw
Mejoras para imprimir en 3D: http://bit.ly/songoku_Tingiverse
Mis otros RC: http://bit.ly/SongoLand

Si me he dejado algo que te gustaria saber o tienes alguna pregunta sobre este dron , deja un mensjae e intentare ayudarte.
Saludoos :)
Avatar de Usuario
Miguelalfa
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 110
Registrado: Abril 26, 2017, 5:59 pm

Re: X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por Miguelalfa »

Excelente analisis como siempre, este es un dron que estoy planteandome unir a mi flota, saludos
Avatar de Usuario
_sOnGoKu_
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 52
Registrado: Abril 11, 2017, 3:08 pm

Re: X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por _sOnGoKu_ »

Miguelalfa escribió: Abril 28, 2017, 2:12 am Excelente analisis como siempre, este es un dron que estoy planteandome unir a mi flota, saludos
el dron no esta mal para lo que es.. diseño bonito y resistente Los protectores hacen bien su funcion en caso de aporizage , mola que se pueda llevar con el movil, y bueno,, syma es syma.. Lo que menos me gusta de el ,, y seria un motivo que me echaria atras "si fuera una persona que no suele desmontar / modificar las cosas" es el sistema de bateria. Si le quitamos esa paga,, el dron esta chulo.. si hay que comprar baterias y tal solo para este dron,, pff,, yo sinceramente paso. saludos

Pd: para un piloto avanzado como tuu,, te diria que te pillaras un X8 mejor que un x5. por la diferencia de precio creo quemerece mas la pena.. eso si ,, ya es mas grande el cacharroo, yo el que tengo , es de volumen , tan grande como mi phantom, saludos
Avatar de Usuario
Miguelalfa
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 110
Registrado: Abril 26, 2017, 5:59 pm

Re: X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por Miguelalfa »

No me interesa el X8, mas bien el X5 o el X20, ya que como sabras salir a volar muchas veces es dificil y muchas veces sale mas a cuenta tener uno mas pequeño y manejable para volarlo en casa, yo vuelo a diario mis H20 en casa, pero me gustaria tener algo mas grande pero manejable
Avatar de Usuario
_sOnGoKu_
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 52
Registrado: Abril 11, 2017, 3:08 pm

Re: X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por _sOnGoKu_ »

Miguelalfa escribió: Abril 28, 2017, 8:22 am No me interesa el X8, mas bien el X5 o el X20, ya que como sabras salir a volar muchas veces es dificil y muchas veces sale mas a cuenta tener uno mas pequeño y manejable para volarlo en casa, yo vuelo a diario mis H20 en casa, pero me gustaria tener algo mas grande pero manejable
ha en ese caso sii xDD olvidate del x8 para dentor de casa ahaaha.. pues yo tiraria por el x20 . pensando en el uso que has dicho,, pero aun no lo he probado, asi que no podria decirte a ciencia cierta.. pero tengo una unidad en camino de este ultimo.. asi que pronto podre hablar con propiedad de el , saludos
Avatar de Usuario
Miguelalfa
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 110
Registrado: Abril 26, 2017, 5:59 pm

Re: X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por Miguelalfa »

Pues esperando tu review, ya que como ya te digo estoy muy interesado
Avatar de Usuario
_sOnGoKu_
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 52
Registrado: Abril 11, 2017, 3:08 pm

Re: X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por _sOnGoKu_ »

Miguelalfa escribió: Abril 28, 2017, 8:45 am Pues esperando tu review, ya que como ya te digo estoy muy interesado
ok, aun estoy a al espera de recibirlo. Pero no dudes que algunos videos hare.
Igualmente pasate por el canal del compañero comoconfigurar, el tiene un buen video de este modelo. saludos
Avatar de Usuario
Miguelalfa
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 110
Registrado: Abril 26, 2017, 5:59 pm

Re: X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por Miguelalfa »

Justo ahi es donde conoci el drone, gracias
Avatar de Usuario
_sOnGoKu_
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 52
Registrado: Abril 11, 2017, 3:08 pm

Re: X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por _sOnGoKu_ »

Miguelalfa escribió: Abril 28, 2017, 11:45 am Justo ahi es donde conoci el drone, gracias
:)
cfnovo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Enero 27, 2019, 2:23 pm

Re: X5UW wifi FPV [ Unboxing + Review en Español ]

Mensaje por cfnovo »

¿Un Review de esta CACA de dron? No se os ocurra comprar esto porque perdereis el dinero.

Hace un año me empezó a interesar el tema de los drones y me viendo en los foros me decidí a comprar un dron barato por dos razones básicamente:
1) Si lo estrellas no pierdes mucho dinero ( 100 euros entre el dron y dos baterías extra).
2) Puede que no te guste la experiencia de volar un dron y por tanto tampoco perdiste mucho dinero.

Después de ver varias Reviews me decidí a comprar el Syma X5UW, pero le veo variosdefectos:

1) Como es un dron tan ligero es casi ingobernable, con una brisa inapreciable ya se mueve un montón.
2) Aún sin viento es muy difícil mantenerlo estabilizado, tienes que estar trimeando todo el tiempo y os aseguro que es un coñazo.
3) La batería dura 5 minutos, por lo que tienes que tener por lo menos tres para volarlo un ratito.

En resumen, es un dron de juguete para pasar unos minutos de risas viendo como se estrella o como lo lleva la brisa para donde le da la gana. Además, después de unos 20 vuelos ya se estropeó un motor y no tengo pensado comprar un motor para ese "dron" aunque me cueste 1 euro.

Después me compré un dron de verdad, el Xiaomi Mi Drone 4K y eso ya es otra cosa. Funciona de maravilla, superestable, vídeo muy bueno, etc, etc
Me gasté 100 euros en el Syma y 350 en el Xiaomi, pero os digo que si el Syma cuesta 100 euros, el Xiaomi debería de costar 2000 euros por lo menos porque es 20 veces mejor.
Responder

Volver a “Comunidad del drone Syma”