proyecto de dron 500 mm con Controlador Pixhawk

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
dicdarq
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Abril 26, 2017, 10:44 am

Re: proyecto de dron 500 mm

Mensaje por dicdarq »

Hola compañeros

Esta es la tercer entrega del armado del drone en fibra de carbono S500 (LJI X4 500); aquí doy un pequeño consejo y es evitar lo más que se pueda las vibraciones que vengan de los motores y las hélices. aquí mostramos como se colocan los brazos para los motores y algunos tips a tener en cuenta como es el nivelado de los brazos y las distancia entre motores, cosas a tener muy en cuenta para mantener el centro de masa lo más controlado posible. espero que les sirva , espero sus sugerencia para mejorar cada vez más y lograr los mejores vuelos posibles. recuerden esta es proyecto donde todos podemos participar haciendo sus aportes en forma de sugerencias consejos e ideas nuevas,

saludos a todos. y les deseo a todos buenos vuelos.

Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: proyecto de dron 500 mm

Mensaje por ForoDeDrones »

dicdarq escribió: Mayo 24, 2017, 6:22 am Hola Compañeros
Que bien ya casi que estamos a punto, algo que tiene tu proyecto que mas me interesa y que segurmanete a mucha mas gente es el controlador de vuelo del cual hay poca informacion en español sobre su configuracion, seria interesante que cuando llegues a ese punto le dedique un buen video a la explicacion de su configuracion, creo que es lo mas interesante de tu proyecto.

gracias de nuevo por compartir.
dicdarq
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Abril 26, 2017, 10:44 am

Re: proyecto de dron 500 mm con Controlador Pixhawk

Mensaje por dicdarq »

Hola Compañeros

esta es la cuarta entrega, del armado de drone S500 de fibra de carbono. En este video ya toma forma definitiva el frame del drone, los motores instalados definitivamente, ahora es instalar la electrónica de, compuesta el pixhawk px4, gps, controlador de corrienta px4, telemetría 3dr, el buzzer y el switch de armando.
La parte que sigue después de este video es como un rompecabezas, es donde colocar cada cosa de tan forma que los cable no queden tirantes en la controladora, porque estos llegaron muy cortos, y como he comentado en varias ocasiones, se debe eliminar la mayor cantidad de vibraciones a la controladora pixhawk, y si los cable quedan tirantes, será imposible eliminar las vibraciones.

En el siguiente video les mostrare como quedan colocados estos elementos en el frame del drone.

Saludos, disfruten y tengan buenos vuelos.

dicdarq
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Abril 26, 2017, 10:44 am

Re: proyecto de dron 500 mm con Controlador Pixhawk

Mensaje por dicdarq »

Hola amigos droneros y de este foro, deseando que sigan difrutando de este entretemiento.
esta es una avance del drone que estaoy armando, falta mucho aun y estudiar aun mas. pues es un proyecto bastante extenso, y muy poco tiempo, a mi manera de ver.aqui le traijo unos tips, para que no sufran los tripoiesos que he tenido.
creo que esto es la base para poder esamblar u muy bien drone para fotografia.

Esta es una clara muestra de lo que no se debe hacer al construir un drone, creo que debe haber un mínimo de sentido común, si vas a alterar algo de los componentes de la guía que sigas, también es importante dar algunos tips de conceptos básicos, como por ejemplo
- Que los motores deben de dar un empuje igual o superior a 1/4 de 3 veces del peso total de drone de 4 motores; si es un drone de 6 motores debería ser 1/6 de 3 veces del peso total de drone.
- Lo importante que son las hélices, a más grandes las hélices, más sustentación; pero demandan más energía y aquí hay que tener en cuenta los variadores.
- Los variadores (ESC) estén por lo menos 20% por encima de la demanda máxima que puedan requerir los motores.
- Los Kv (revoluciones x vatio) de los motores, son inversamente proporcional al tamaño de las hélices, a menos Kv soportan hélices más grandes y los motores son más grandes y potentes.
- A mayor paso de la hélice, se genera más sustentación o fuerza de empuje al drone; pero hay también más demanda de energía.
- El tiempo de vuelo va directamente proporcional a la cantidad de mAh que exista en las baterías; pero también es inversamente proporcional proporcional al desempeño de los motores; ya que estos deben hacer mayor fuerza para levantar mayor peso, y mayor peso menos tiempo de vuelo y si los motores están muy justos, estos podrían dañarse por sobre esfuerzo, esta es una variable a tener en cuenta en la construcción del drone.

No olviden hacer sus comentarios y sugerencias, tampoco olvidar suscrubirse al canal de youtube "jugando con drones", darle like (manito arriba), Compartan estos videos con quienes uds crean que le sean de utilidad o simplemente para divertirse, la idea es darles un poco de mi experiencia ya vivida.

Diviertansen y que tengan buenos vuelos.

https://www.youtube.com/watch?v=GNxdGmBitas
dicdarq
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Abril 26, 2017, 10:44 am

Re: proyecto de dron 500 mm con Controlador Pixhawk

Mensaje por dicdarq »

Cambio de motores de drone LJI-X4 S500 con controladora Pixhawk, que se esta ensamblando, debido a un mal cálculo.
Los que se habían instalado eran: emax xa2212-980kv y los nuevos instalado son: emax GT2812-09


https://youtu.be/ehaaFwXi2iA
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”