Mejora de mi primer dron

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
raul rabadan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:59 pm

Mejora de mi primer dron

Mensaje por raul rabadan »

Hola !! Hace tiempo monte mi primer dron con algo de vuestra ayuda https://www.forodedrones.com/viewtopic. ... 9630#p9630 y lo he pasado muy bien volandolo, pero voy a intentar hacerle alguna mejora.

Quiero conectarle una emisora taranis qx7 que lleva un módulo multi - protocol IRx1 NRF24L01+ 2.4G Module, esto lo tengo ya... me falta comprar el receptor y dado que me gustaría ponerle que pueda ver la altura en tiempo real en el mando y el nivel de carga de la bateria tambien en tiempo real supongo que tendre que comprar además del receptor algun otro aparatito más conectado que haga estas funciones o hay alguno que lo haga todo sin tener que conectar más cosas ??

El receptor que me gustaría compara es este https://hobbyking.com/es_es/frsky-x8r-8 ... ?wrh_pdp=7 pero no se si ira con mi modulo multi protocolo o necesitaría comprar este otro que viene con una cosa para meter en la taranis detras https://hobbyking.com/es_es/frsky-xjt-2 ... _analytics

Luego hay otra cosa que he leido que a veces los firmwares no son compatibles en función de si son versiones europeas o de otro lado, o no se si es por la antiguedad... si me lo pudieseis aclarar os lo agradecería.

Igual algo de lo que pregunto es muy obvio, pero preferiria que me dieseis el visto bueno de que va a funcionar con mi multiprotocolo o si no si es más acertado comprar el que parece que viene lo de la parte de detras de la taranis.

Muchas gracias por leerme, saludos

RAUL
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Mejora de mi primer dron

Mensaje por fjbf98 »

Hola Raul.

El módulo multiprotocolo que tienes, te vale, no hace falta que hagas otra inversión pero si quieres...... no lo necesitas para este receptor.
El receptor es un buen receptor con telemetría.
Los protocolos EU(NON LBT) e Internacional(LBT) son totalmente incompatibles, si no te funciona, tendrás que actualizar el receptor al protocolo que tengas en la emisora tienen que ser los mismos. La mayoría de las veces, te lo envían en LBT.
No necesitas utilizar el módulo multiprotocolo con este receptor, ya que es Receptor FrSky X8R 8/16Ch S.Bus ACCST Telemetry, si necesitas utilizar los 16 canales (PWM), requieren FrSky Taranis (D16), el módulo XJT o utilizar dos receptores(D8).


Un saludo
Adjuntos
FrSky X8R.jpg
raul rabadan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:59 pm

Re: Mejora de mi primer dron

Mensaje por raul rabadan »

Muchisimas gracias por la info.

He encontrado tambien otro receptor parecido, el D8R - IIplus que supongo que los consejos que me has dado para este sean los mismos.

Me pongo a trastear y si surje alguna dudilla pregunto a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias !!!
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”