Problema de armado y calibrado de ESC con APM 2.8

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
feveal
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 6, 2017, 6:10 pm

Problema de armado y calibrado de ESC con APM 2.8

Mensaje por feveal »

Hola,
He tenido un problema desde que cambié la APM 2.6 por otra APM 2.8 (la primera se quedó frita en unas pruebas con unas baterías, creo que la metí demasiada tensión)
Cuando conecto la batería, los ESC solo hacen los tres pitidos cortos, entre tanto la APM sigue iniciándose y cuando termina parece que todo va perfectamente solo que cuando armo motores estos no arrancan, aunque la luz se queda fija y al APM Planner confirma que se han armado motores, estos no giran.
Haciendo pruebas he visto que es un problema de que los variadores inician la secuencia antes de que la APM se haya iniciado por completo. He conseguido que armen los motores haciendo una conexión larga para que arranque la APM, desconectado y vuelto a conectar rápidamente para que la APM siga funcionando (al hacerlo muy rápido, no se llega a apagar por lo que el reinicio es rápido) entonces los ESC hacen la secuencia de arranque con sus correspondiente pitidos cortos y el largo.
Con este mismo procedimiento he conseguido calibrar los variadores.
Pero como se puede entender fácilmente, este sistema no es normal y puede llegar a dañar la APM

Después de unos días, me di cuenta también que a la vez de cambiar la APM cambié el módulo de alimentación por si tenía fallo por sobretensión. Ahora he probado a cambiar el módulo de alimentación que puse nuevo por el viejo y TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE. La secuencia de arranque se hace completa. Eso significa que el problema proviene del nuevo módulo de alimentación que alimentaba tarde a la APM y llegaba tarde a la sincronización.

Si alguna vez os pasa algo parecido ...

Saludos
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Problema de armado y calibrado de ESC con APM 2.8

Mensaje por ForoDeDrones »

Hola saludos de nuevo gracias por compartir tus experiencias, en electrónica y en general en servicio técnico cuando llevas a arreglar cualquier aparato electrónico que no te está funcionando, lo primero que se nos enseña a revisar es la fuente de energía. sin los voltaje adecuado nada funcionara bien.
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”