Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Hola a todos. Como dice en el enunciado ¿alguien me puede recomendar una emisora para Pixhawk en Hexacoptero?
No me quiero complcar la vida, pues el OSD me muestra en pantalla los datos esenciales del dron (bateria, voltage, distancia, altura, modo de vuelo... etc) Tampoco he de controlar el gimbal, pues lleva una gopro fija. No necesito canales adicionales a los normales.
Sabeis de una emisora fina en controles, de rango aceptable (no vuelo más alla de 500-800 metros) y que no sea de las caras?
Pues nada, gracias de antemano.
Saludos!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por fjbf98 »

La mas barata es la FLYSKY FS-I6 actualizable a 14 canales. Según donde la compres está entre 35€ y 50€.
Si eres un manazas con la actualización, FLYSKY FS-I6X que ya viene con 10 canales y suele costar 3€ mas que la anterior.
A partir de aquí, la que mas te guste(el precio claro).

Un saludo
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Gracias FJBF98. Al final me he decidido por la FlySky TH9x y un receptor FS R9B. La emisora parece bastante profesional y el receptor de 8 canales, suficiente para mi S550 con Pixhawk en Hexacoptero. Ahora toca enlazarlas. Y sobre todo poner bien los cables en el PPM que va a la Pixhawk.
Gracias por tu consejo. Ah! he montado un hexacoptero siguiendo tus tutoriales, miles de gracias!!
Aprovechando la respuesta si me sabes decir donde se ponia que al armar motores ya comiencen a girar las helices lentamente. Ahora lo tengo que al armar no giran hasta que llega el Thortle a 50, y al llegar el thortle a 50 el dron se mueve un poco antes de meterle gas y elevar. De esta manera, como no seas fino con el thortle, me pasa que a veces el dron cae sobre uno de sus lados lentamente, con la consecuencia de que las helices se dañan o incluso se llegan a partir.
Gracias de antemano FJBF98
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por fjbf98 »

MOT_SPIN_ARM 0.06
MOT_SPIN_MAX 0.95
MOT_SPIN_MIN 0.1

MOT SPIN ARM Punto en el que los motores comienzan a girar expresado como un número de 0 a 1 en todo el rango de salida. Debería ser inferior a MOT_SPIN_MIN.

Un saludo
Adjuntos
ESC calibration.jpg
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Eres un crack fjbf98, muchas gracias por tu respuesta. Pondré estos valores en mi hexacoptero y te cuento. A ver si en estos dias puedo salir a probarlos. Gracias infinitas!
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Hola de nuevo. Pues veo que ya estaban estos valores. Claro, pues tenia tu configuración de parametros que descargue de tu canal de Youtube. Lo raro es que el otro día cueando lo arme en el campo, con 3DFIX y todo ok no me parecio que fuera prudente despegarlo, pues al armar y desarmar e intentar llevar el stick con un poquito de gas algún motor no giraba hasta que le daba más gas, lo cual generaba lo que te comentaba, que al 50 de gas (stick al medio) el drón se levantaba cada vez tenuemente de algún lado. Aleatoriamente siempre que armaba algún motor se quedaba parado.
Me temo que es un problema de mi emisora que además de vieja es mala (es la que tenia del Cheerson CX20)
Estoy esperando el receptor de la nueva FlySky th9 para intentar levantar el dron por primera vez.
Aprovecho para abusar de tu amabilidad y te hago otra pregunta. Este será su primer vuelo, con los parametros base que tu recomiendas. Los PID son los que estan por defecto. El dron tiene unos 2.6 kilogramos, y en la parte trasera está la bateria (850 gramos) y en la delantera un gimbal enorme (900 gramos) para una Sony A5000. Debido a tanto peso, que no esta centrado y seguro que se producen vibraciones por tantos factores le haré un autotune. Que ya me soluciono problemas de vibraciones en el anterior dron F450. Por prudencia lo levantare en loiter y si no hace nada raro comenzare ha hacer un AUTOTUNE pasando a ALT HOLD. Por ahí leo que lo suyo es comenzar a levantarlo en STABILICE y de ahí comenzar el AUTOTUNE pasando a ALT HOLD, pero levantarlo la primera vez en STABILICE... no me atrevo, me da que va a empezar a subir y bajar... veo la ostia!
Con el anterior F450 en modo AUTO (para las misiones) el dron iba fino fino, y cuando lo ponia en STABILICE (raras ocasiones, pues siempre utilizaba LOITER para despegarlo y aterizar) el dron me movia mucho, dificil de estabilizar. Siempre lo achaque a la caca de emisora. En LOITER fino fino y seguro.
Tu que me suguieres antes de empezar el AUTOTUNE?
Gracias de antemanos :-)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por fjbf98 »

Yo te aconsejo que para volarlo por primera vez, le quites el gimbal y la batería la centres en el dron, cuando ya vuele bien, se lo puedes poner y probar, así tienes un antes y un después.

No tiene nada que ver la emisora para que un variador acelere antes que otro, ajusta los variadores(ESC).



2.600 grs. es mucho peso para un quacoptero pero no para un hexacoptero, pero al principio, como te dije antes, es mejor quitar el gimbal, ya que si tienes un incidente, se podría romper, ya se lo pondrás despues.

Otra cosa, como lo has alimentado, si le has puesto un power module, te dará alarma de batería baja enseguida, mirate los vídeos.








Un saludo
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Buenos dias fjbf98. No habia visto esta ultima respuesta tuya. Yo tengo el hexa con un power module y efectivamente me está dando low battery. Viendo tus video (no sabes como te lo agradezco) entiendo por que me esta dando ese aviso con la bateria de 4S a 16.80v y 8000mha (a tope)
Voy a hecer la solución barata que propones en tu ultimo vídeo. Poner la Y, en la parte de las dos salidas una salida directa a PCB y la otra al Power Module (foto1)
foto1.jpg
Y en la otra conexión que me queda ahí pondre la alimentación de 4S. Para esta alimentación dispongo de una bateria de 4S a 8000 mha (enorme) y con otra Y tengo un pack de dos baterias de 4S a 4500mha cada una (foto2)
foto2.jpg
Asi cuando gaste en el primer vuelo la grande de 8000mha puedo poner el otro pack de dos baterias para el segundo vuelo.
Es correcto esto de poder usar una bateria 4S de 8000 y un pack de dos 4S a 4500 cada una? En teoria las dos baterias es como si fuera una a 9000mha.
Muchas gracias por tus explicaciones, no me canso de decirte que eres un CRACK!!
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Por cierto fjbf98 ya encontre el problema de por que al armar unos motores giran menos que otros. Es la dichosa emisora vieja del cheerson. He cambiado la emisora por una FS TH9 y al armar, como tu me indicaste para que empiecen a girar motores a baja revolucion, todos los motores inician a muy bajas revoluciones y cuando subo el thotle todos giran por igual. Antes con la vieja emisora y los ESC calibrados al armar cada motor iba a su vola y al darle gas incluso unos se paraban. Asi me estaba pasando, dron al suelo antes de despegar!! Lo comento para si a alguien le pasan cosas raras como a mi al armar motores.
Un saludo!
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Emisora para Pixhawk 2.4.8 y hexacopter. ¿cual me recomiendas?

Mensaje por Carlangas »

Y dandole vueltas... se podría hacer un empalme y asi evitar poner una Y? Asi no hay tanto cable, que es peso y bulto.
Te dejo otro esquema a ver si me confirmas.
PM arreglo empalme.jpg
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”