Página 1 de 1

Inventario automático de cultivos con drones y machine learning

Publicado: Diciembre 6, 2019, 1:01 pm
por gladysts
El desarrollo de la inteligencia artificial en los últimos años, junto con el aumento de la potencia de los ordenadores y la inmensa cantidad de información disponible, ha conllevado logros realmente sorprendentes en campos como el reconocimiento del lenguaje y la visión artificial. Una de las claves de estos éxitos han sido las técnicas del llamado deep learning. Estas técnicas se engloban dentro del machine learning, que es, en pocas palabras, una serie de modelos y algoritmos que permiten que los ordenadores “aprendan” a realizar una tarea en base a datos, en lugar de programar explícitamente lo que deben hacer.

Esta tecnología tiene un potencial enorme para analizar de forma masiva imágenes de drones y realizar en una primera fase conteo de arbolado u otros cultivos como lechugas. El objetivo es desarrollar sistemas de análisis que nos permitan detectar enfermedades, estimación de cosecha, etc.

El desarrollo de la inteligencia artificial en los últimos años, junto con el aumento de la potencia de los ordenadores y la inmensa cantidad de información disponible, ha conllevado logros realmente sorprendentes en campos como el reconocimiento del lenguaje y la visión artificial.

Una de las claves de estos éxitos han sido las técnicas del llamado deep learning. Estas técnicas se engloban dentro del machine learning, que es, en pocas palabras, una serie de modelos y algoritmos que permiten que los ordenadores “aprendan” a realizar una tarea en base a datos, en lugar de programar explícitamente lo que deben hacer.

Con estas técnicas se pueden conseguir cosas como la transcripción automática de un vídeo o que un coche autónomo detecte una persona cruzando una calle. Como se puede ver, esto son tareas que, hasta hace poco, debían ser realizadas por unas persona.

Mas info, en mexico : www . mapsens . com

Re: Inventario automático de cultivos con drones y machine learning

Publicado: Diciembre 6, 2019, 1:26 pm
por Raulbbx
Imagen

Re: Inventario automático de cultivos con drones y machine learning

Publicado: Diciembre 7, 2019, 4:34 am
por raspdroid
jjjj


Esa tecnología no es que tampoco sea nueva, ya Leica (Hexagon MI) tiene todo eso y más desde hace mucho tiempo.

Re: Inventario automático de cultivos con drones y machine learning

Publicado: Diciembre 21, 2019, 3:03 am
por Zero13
Puede ser Spam, pero es una realidad, yo trabajo con temas de IA y Vision Artificial y espero cuando empiece a ponerme al dia en este mundillo FPV hacer cosas, ya que tenemos camaras con mucha calidad y simplemente con una placa de apenas 14 gramos Raspberry Pi Zero 1.3 y con OpenCV ya tenemos reconocimiento, ni que decir reconocimiento de voz poniendole un micro y usando la API de Google ;-)

Re: Inventario automático de cultivos con drones y machine learning

Publicado: Diciembre 21, 2019, 10:19 am
por raspdroid
En el foro de Rapsberry Pi hay post míos que tratan del tema.

Ya te adelanto que un Pi no tira con eso. Te mueres de la risa solo para procesar una frase.

Saludos