Duda al usar baterias 3S y 4S en un mismo dron!!!

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Duda al usar baterias 3S y 4S en un mismo dron!!!

Mensaje por M L »

Buenas familia, estoy montando un engendro con las placas centrales del F-450 unos brazos de tubo de carbono y la vieja apm 2.8 con variadores y motores capaces de soportar baterias 4S, lo tengo todo montado listo para configurar y probar, en principio con un peso en carga de vuelo de 985 gr, osea que mejor de lo que esperaba... la duda que tengo es que si para usar la bateria 3S o la 4S en un mismo dia tengo que configurar algo o solo con cambiar una por otra ya vale !!!
Gracias y saludos... ;)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda al usar baterias 3S y 4S en un mismo dron!!!

Mensaje por fjbf98 »

Cuando cambias una 3S por una 4S la controladora tiene movimientos raros.
Lo mejor y mas seguro, es que ajustes el dron a la 4S pero, es un coñazo.

Al principio vuélalo con seguridad(4S).

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Duda al usar baterias 3S y 4S en un mismo dron!!!

Mensaje por M L »

La apm tiene en la opcion de configuracion bateria 1 y bateria 2, quizas actualizando esa opcion se solucione el problema verdad? :?:
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda al usar baterias 3S y 4S en un mismo dron!!!

Mensaje por fjbf98 »

La APM 2.x solo monitoriza la tensión e intensidad mediante el Power module por el puerto I2C, por lo que la APM 2.x no tendrá ningún problema, ya que siempre se alimentará a 5v. El problema puede surgir en los motores, cuando al recibir mas tensión estos revolucionan mas, por lo que las posiciones de los stick no son las mismas que con una 3S, digamos, que se vuelve mas nervioso por tener mas potencia, por eso te decía, que lo pruebes con seguridad y prudencia.
Lo de ajustar el dron a la 4S, simplemente es, indicar a la APM cuando tiene que dar alarma de batería baja ( S3, sobre los 10,5V), mientras que para la S4 tendrás que ponerlo a 14v, para que te quede suficiente carga para hacer un RTH. (Esto es, a gusto del consumidor).
La opción de dos baterías yo nunca la he probado, pero se refiere a dos Power modules con cada batería, conectados a un ampliador de puertos y este al puerto I2C(Pero solo para Pixhawk, la APM 2.x solo puede manejar un puerto).Las baterías en este caso, tienen que ser del mismo voltaje.
La opción de batería 1 y 2, es de MissionPlanner.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
Adjuntos
Ampliador puertos I2C.jpg
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”