Poner FPV en un Hexa o en un F-450 con apm

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Poner FPV en un Hexa o en un F-450 con apm

Mensaje por M L »

Buenas a todos, estoy pensando en dar el salto y poner FPV a mi clásico F 450 ahora transformado en hexa. Tengo un montón de dudas ya que cuando busco información no termino de encontrar los detalles, a ver si por aquí la experiencia me ayuda ;)
En primer lugar, con el módulo de telemetría me llego el OSD que no he usado y no sé si para esto me sería útil,

Las cámaras, yo quiero recibir imagen hasta 500-800m para así darle uso al alcance del mando.
Parece que mejor sistema CCD, mejor que CMOS y mínimo 600 TVL.

Transmisor de vídeo ¿5,8? Y a 600mv?

Ahora las gafas, una antena o dos? Tipo de antena ?
Bueno, lo dejo ahí para no saturar :) Gracias y saludos
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Poner FPV en un Hexa o en un F-450 con apm

Mensaje por Juande »

El experto en APM es @fjbf98, a ver si se pasa por aquí.... ;)

El OSD me parece útil... Tienes la misma info que en telemetría, pero te ahorras separar la vista de la pantalla para mirar al mando.

A la distancia que manejas, con 200mW vas bien, pero 600mW tampoco está de más y no te va a subir mucho el precio del VTX (ni a a consumir mucha más batería).

La cámara... CCD o CMOS, a estas alturas te va a dar un poco igual. CMOS tiene algo más de rango dinámico y funciona mejor con poca luz. CCD tiene mejor contraste y colores. Yo tiraba por CMOS.

En las gafas, mejor 2 antenas: una direccional tipo patch orientada la frente y otra omni tipo pagoda.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Poner FPV en un Hexa o en un F-450 con apm

Mensaje por fjbf98 »

Aún me quedan siete días de vacaciones, cuando llegue a España con mucho gusto aclararé tus dudas con la APM o PIXHAWK, las cosas que quieres montar, son generales para cualquier tipo de controladora por lo que cualquier compañero te puede ayudar.
Un saludo nos vemos en agosto.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Poner FPV en un Hexa o en un F-450 con apm

Mensaje por M L »

Gracias por la info..ahora estoy de pruebas con unas helices que pedi y estan llegando a ver si consigo aumentar el tiempo de vuelo y asi darle sentido al fpv.... cuando tenga conclusiones de las helices lo pondre en el post que abri en este sentido. :) ...gracias y saludos ;)
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”