Aplicar motores brushless a drone chino

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Aplicar motores brushless a drone chino

Mensaje por YngwieX »

Tengo un drone jxd 515w y he pedido unos motores BR2212 1400kv.
Pretendo imprimir un soporte y utilizar la placa y el mando del jxd para evitar comprar los hw30a o ¿puedo conectar directamente a la placa y volar feliz?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Aplicar motores brushless a drone chino

Mensaje por Juande »

YngwieX escribió: Junio 19, 2019, 1:30 am Tengo un drone jxd 515w y he pedido unos motores BR2212 1400kv.
Pretendo imprimir un soporte y utilizar la placa y el mando del jxd para evitar comprar los hw30a o ¿puedo conectar directamente a la placa y volar feliz?
Tengo buenas y malas noticias.

La buena es que sí que puedes conectar directamente a la placa. La mala es que eso no va a funcionar ni de coña.... :)

Los motores con escobillas funcionan con corriente continua, los brushless con corriente alterna. Los brushed tienen 2 cables y los brushless 3.

Además, la forma de los motores no es compatible con ese chasis.

Hay quien ha montado motores brushless en drones brushed, pero requiere comprar también ESC (variadores) y saber lo que estás haciendo. Y el resultado suele ser entre malo y horrible. Es decir, como ejercicio de electrónica vale, pero para tener un dron funcional como que no.
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Aplicar motores brushless a drone chino

Mensaje por YngwieX »

Muchas gracias por la respuesta. La pregunta es si puedo conectar los variadores a la placa del jdx515w o debo comprar una placa también?
Lo digo para no tener que configurar nada ni comprar mando, o sea para aprovechar todo lo que pueda de la electrónica del jxd515w (obvio cambiando el chasis).
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”