FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Comparte todas las nuevas noticias de los drones nuevos en el mercado, nuevas regulaciones, todo sobre el tema y afín a nuestro hobby.
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por ForoDeDrones »

foro.mundodron.net ¿CONOCÍAS EL FORO DE MUNDODRON? era un lugar donde todos los fanáticos de los drones dejaban sus consultas y encontraban respuestas a sus dudas, era la comunidad del mundo de los drones, un lugar donde analizar tus drones, dejas tus impresiones de tus drones, un lugar de encuentro de fanáticos de drones. PERO sin saber por qué Rafa Cruz su creador y dueño, decidió dejar de pagar su Hosting y muy posiblemente todas las entradas del foro hayan desaparecido a no ser que el haya guardado un back UP de él.

Yo fui miembro y participaba bastante en el foro de mundodron, pero vi que su dueño dejo de administrarlo y no volvió a poner cuidado de él y por eso cree este foro de drones como medio alternativo a algo que se veía venir. desde el momento que vi que dejaba de subir videos en su canal de youtube de mundodron, y creo otro canal dedicado a video juegos, me imagine que el interés por los drones de parte de rafa estaba en descenso, no es claro por qué dejo de subir video o dejo perder el foro, en su último video habla de tener nuevo trabajo y de no tener tiempo, asi que aquí queda un espacio para que opinen que pudo haber pasado, y también un espacio para que dejen su mensaje a rafa por si algún día pasa por aquí y nos aclara.
foro mundodron.jpg
foro mundodron.jpg (20.06 KiB) Visto 13333 veces
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por fjbf98 »

Creo, que lo han debido de meter en chirona y si no es así, lo tendrían que meter.
Fuí un activo forero en dicho foro, por lo que tenía asegurado un rato de mi vida en solucionar los problemas de algunos foreros.
Mientras los demás foros estaban sin actividad o solo se mueve la compra-venta, en este todos los días la había.
A mi en particular me rompió el corazón, ya que no podía llenar ese hueco que había dejado en mi vida, mis ratitos por la mañana o al final del día, me llenaban de satisfacción y de alegría.
Uno solo piensa en su EGO y no en el de los demás, mal vamos.
No todo el mundo es un lumbreras en ciertos matices de la vida, pero te llena de satisfacción escuchar a los demás( por lo menos a mi), ver que pequeños problemas para ti, son gigantescos para los demás, por ello quiero seguir ayudando en lo que pueda.

Que descanse en paz.

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por M L »

fjbf98,como va la vida? me salvaste la vida varias veces en el foro cuando empece con el f450 , .. a mi y a un monton de gente mas, amplio conocedor de recursos y soluciones para estos aparatos :D :D .. A mi me paso lo mismo, me quede como sordo de un oído cuando se colgó el foro, espere varios días a ver si volvía y nada, por lo que entre aquí, me he alegrado un montón al volver a leer tu particular seudónimo. Un saludo maquina ;) :)

recuerdo el eslogan que ponias al final de los mensajes (volviendo de las vacaciones y aun sigo cansado) o algo asi je,je...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por fjbf98 »

Era estresado, que es mi estado natural.
Te se agradece el comentario y sobre todo, que te haya servido de algo, al igual que los demás compañeros, que colaboraban allí.
:lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
Kaz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 27, 2019, 4:38 am

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por Kaz »

fjbf98 escribió: Junio 4, 2019, 1:21 am Era estresado, que es mi estado natural.
Te se agradece el comentario y sobre todo, que te haya servido de algo, al igual que los demás compañeros, que colaboraban allí.
:lol:
Un saludo
Hola, a mí también me ayudaste en algun tema hace unos cuantos años!. Siempre estaré agradecido a Rafa porque gracias a sus videos aprendí muchísimo de drones chinos de iniciación (marcas, modelos, tipos, etc), pero el último año de "vida" de sus actividades, fueron de bajón y con mucha pérdida de calidad y cuando uno hace cosas en público, sean buenas o malas, se expone a que la gente opine y creo que fue duramente criticado por haber desaparecido. Se le recordará con cariño, pero personalmente yo le habría recomendado hacer un comunicado de despedida para que la gente no diera rienda suelta a la imaginación (o puede que lo diera y me lo pasé por alto).
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por fjbf98 »

Si, podía haber dejado un mensaje, hay otro foro que también cierra en septiembre, pero este por lo menos ha tenido la amabilidad de ponerlo en la pantalla inicial de entrada al foro, se agradece, allí también se ha abierto el mismo tema y la gente va opinando.
Mucha gente opinábamos, que cuando en un foro se invade solo con temas como "Se vende tal dron " o gente indeseable abría temas delictivos sobre documentos falsificados, mal va la cosa si no se corrige, la gente tiene que tener temas nuevos cada día, el que quiere opina y el que no se instruye.

Un saludo
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por Mulleras »

Buenas tardes.

Aunque en el tema de los drones soy totalmente neófito estoy pululando por la Red desde hace más de 20 años y todo en ella, como en muchas cosas de la vida, es cíclico.

En el tema de foros y webs especializadas se da una constante. Una persona, por lo general joven, tiene una idea y la plasma en forma de una web, un blog o un foro. El proyecto puede cuajar y crecer con el tiempo, pero en ese mismo tiempo también evoluciona la vida del webmaster y lo que antaño era el centro de su vida pasa a ser algo secundario y cambian las prioridades. Matrimonio, paternidad o maternidad, una oportunidad laboral...el caso es que esa persona ya no puede atender su proyecto y debe abandonarlo. Eso no puede decidirlo el aforo si no el que parte el bacalao.

Otros caen en la trampa de crear uno de estos proyectos que acaba siendo más de lo que ya hay y con el tiempo solo quedan los más fuertes. Personalmente que haya más de un foro para un mismo tema me parece una memez, pues tienden a tener todos los posts por duplicado. No veo cosa más absurda. Yo suelo quedarme en el que he empezado por comodidad y no me registro en ningún otro, a no ser que me interese el apartado de compra-venta del otro o de los otros y solo los uso como plataforma de compra.

En el caso que nos ocupa creo que la decisión solo ha sido por el pragmatismo. Creo que vi uno de sus vídeos donde indicaba claramente que eso era un trabajo y como tal actuaba. Fue uno en que comentó que podía desgravarse el IVA por la compra de los aparatos que no podía conseguir gracias a la cortesía de las tiendas que los vendían. Pues bien, cuando una empresa deja de tener beneficios o estos no justifican el tiempo y el esfuerzo dedicado hay que buscar alternativas para seguir subsistiendo y si aparece esa alternativa hay que aprovecharla. Es como si se nos plantea un cambio de trabajo con mejores condiciones. Quizás lo vea yo así porque no me implico con las personas del otro lado de la pantalla, pero cada uno de nosotros somos muy libres de actuar como nos plazca si no pisamos los derechos del resto de personas que nos rodean (aquí o en el entorno físico).

Aunque solo es pura especulación creo que el chaval creó su proyecto, este creció hasta el punto de proporcionarle unos beneficios por algo que le apasionaba y se convirtió en su negocio. Eso implica que las aficiones se conviertan en obligaciones y la presión acaba por suplir la pasión. Con el tiempo el desgaste es obvio y acabas por darte cuenta de que eres esclavo de tu éxito. No me extraña nada que a la primera oportunidad de dejar todo eso al margen y solo estar pendiente de una nómina a final de mes pueda abrirte los ojos y empezar una nueva vida fuera del "Gran Hermano" que representa estar siempre en el ojo del huracán. Todo eso sin contar con todo un abanico de circunstancias personales que solo él conoce y que nos desautoriza a emitir ningún tipo de juicio al respecto de su decisión (tanto del hecho como de la forma).

A mi me ha ayudado a conocer este mundillo y por ello debo de estarle agradecido, al igual que a Ltecnic o a FPV COMPETICION, pero que si desaparecen no me supone un trauma. Es más, quiero pensar que es para bien por ellos. Un saludo y muchas gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por Juande »

Lo del foro de Mundodron fue una putada, así, sin más.

Si vas a cerrar un foro, lo mínimo es, primero buscas alguien que quiera hacerse cargo. Si no, al menos avisar de que vas a cerrar el foro con algo de tiempo, no que un día deje de funcionar.

En ese foro se me quedaron traducciones, tutoriales, análisis y mucho contenido que hubiera podido salvar de haber sabido que iba a cerrar.

Si viene Rafa por aqui a leer.... Que te den, tío. Espero que en ese curro tuyo se den cuenta de lo mal que haces las cosas y lo "dejao" que eres.
Mulleras
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 77
Registrado: Agosto 5, 2019, 6:29 pm

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por Mulleras »

Buenas noches.

Juande, si que es una putada, pero yo jamás alojaría mi obra en el site de otro. Como te digo, el dueño del sitio tiene total control de lo que publiques allí. Yo creo mis propias webs sin foros de manera que todo lo publicado es mío. Cuando me canso de ello cierro la web y borro el contenido. Y en caso de publicar algo en sitio ajeno mis fotos van con marca de agua y tengo varias copias de seguridad de todo ello. La Red es una jungla y no podemos pecar de ingenuos que me parece que aquí todos nos afeitamos. Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: FORO MUNDODRON !! ha Desaparecido de INTERNET Que Opinas?

Mensaje por Raulbbx »

A mí y es mi opinión, me caía fatal, el típico gordo comedoritos que sabía lo justito de drones de juguete y algún mavic que le debieron de dejar...

Eric de deDrones, bueno Pijuli que además tengo contacto con el, le daban 200 vueltas, son de los pocos que tienen un buen canal.

Además los Grupos de Telegram son los que parten la pana, de echo no sé ni cómo he llegado hasta este foro.... ya que estoy intentaré portar mi granito de arena.

Resumen; ni sabía que había desaparecido, pero sinceramente me da exactamente igual hace ya mucho que pasé a otra liga diferente al Syma...
Responder

Volver a “Ultimas noticias de drones en el mercado aquí”