Página 1 de 1

JJRC X7 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Publicado: Septiembre 11, 2019, 4:54 pm
por Mulleras
Buenas tardes.

El dron me llegó por sorpresa y según Amazon aun estaba en Aduana. Y así ha estado por diez días teniéndolo en casa. ¡En fin!

El dron ya ha sido probado "en corto" y estoy muy contento con la compra. Estable y preciso. Más de 20 minutos de vuelo con una batería y aun le quedaba el 20 por ciento, pero no quiero apurarlas más (y tengo tres baterías). La cámara más que aceptable para esas fotos a las que no puedo llegar con mis Olympus. El vídeo supongo que bien, no es lo que más me interesa. A juzgar por lo leído hasta ahora sobre la alternativa a este que es el x9 creo que he acertado de lleno. El problema de este x7 es que no hay mucha información sobre él en la Red en castellano salvo las revisiones del unboxing, pero nada que sea más profundo.

Ahora estoy a la espera de que me llegue un SJRC F11 PRO (comprado en Banggodd el 21 de agosto con tres baterías) y un Walkera QR X350. Este último por Wallapop y muy barato (a ver que es lo que me llega, pero por 75 euros no he podido resistirme). Si. Mi debilidad son los drones con un tiempo de vuelo a partir de 20 minutos por batería. Ya les contaré. Un saludo y muchas gracias.

Re: JJRC X7 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Publicado: Septiembre 11, 2019, 5:00 pm
por Mulleras
Buenos días.

Hoy, por fin, he tenido algo de tiempo para probar un poco más el dron.

Hoy lo he alejado hasta perder la señal wifi y me ha decepcionado ver que a uno 230 metros me he quedado sin aplicación. No se si entra dentro de lo normal, pero no he podido recuperar la señal hasta que no he iniciado la aplicación una vez ya tenía el dron aterrizado delante mío. Por otro lado la "vuelta a casa" (lo siento, pero soy un renegado de los anglicismos si puedo expresarlo en castellano o catalán) ha funcionado perfectamente.

Para grabar vídeo mejor hacerlo desde la emisora del dron ya que cuando se ha desconectado la aplicación ha dejado de grabar y creo que si en lugar de haberle dado la orden de grabar desde el móvil lo hubiera hecho desde el mando el dron hubiera seguido grabando directamente en la tarjeta de memoria. Apuntado para la próxima.

La opción "orbital" lo que hace es girar el dron de forma continua en su propio eje. La aplicación no deja volver a cambiar el modo de vuelo mediante el móvil porque te dice que es el mando el que toma el control. Pulsando el botón "M" del mando podemos cambiar de nuevo al modo "position" o al que queramos acceder. Esto también me ha decepcionado un poco porque yo pensaba que eso de "orbital" sería otra cosa. Pensaba que era eso de que orbita alrededor de lo que tuviera delante o de un punto de interés.

He cargado el mapa de la zona para probar esas pijadinas del punto de interés o de marcar una ruta al dron, pero ya tenía la batería al 20 por ciento y no quería cambiarle la batería y estar otros 25 minutos por si ya se había levantado la familia y me costaba una colleja conyugal, así que ya si acaso la semana que viene sigo con el aprendizaje de piloto. Durante la semana me iré entreteniendo con los Tello (si, he comprado otro de segunda mano con motores racerstar para ver que diferencia hay con los motores de serie) que puedo volarlos en el jardín. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: La semana que viene probaré el tema de las fotos con el x7 que para eso es para lo que lo quiero. A ver que tal se comporta para hacer fotos inaccesibles desde el suelo con las cámara de fotos. Probare con la parte de arriba de una farola, por ejemplo, a ver si es capaz de hacer lo que yo quiero que haga.

Re: JJRC X7 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Publicado: Septiembre 12, 2019, 4:05 am
por Juande
200 metros está bien para ser Wi-fi. Pero eso de que se te cierre la aplicación no es normal. Mi viejo X3 empezaba a recibir el video a saltos a partir de de 250 metros, pero no se cerraba nada... Cuando lo traía de vuelta se recuperaba a los 200 metros.

En cuanto al orbit... Prueba a iniciar el orbit y luego desplazar el dron con el mando, a ver si así da vueltas.

Re: JJRC X7 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Publicado: Septiembre 13, 2019, 2:21 am
por Mulleras
Buenos días.

Tengo escaneadas las instrucciones de este dron. No se como se suben fotos sin depender de un servidor externo por lo que las colgaré en mi web (tranquilos que no se vende nada en ella, es solo un lugar que uso para mejorar mi caligrafía con las plumas estilográficas). Un saludo.

Re: JJRC X7 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Publicado: Septiembre 14, 2019, 4:16 am
por Mulleras
Buenos días.

Ya he probado este dron. Bueno. Vamos a ver. Partiendo de la base que yo lo quiero para fotografía no aérea (por decirlo de alguna manera) este no va a ser mi dron. Las fotografías son planas y plasticosas de colores sosos y aburridos. Ya se que no es una cámara estabilizada, pero que creo que aun así fuera no serviría. No entiendo o no logro comprender que directrices siguen los youtubers que las prueban para valorarlas. Supongo que solo se basan en el video y aun así tampoco es nada del otro mundo. Si, ya lo se. No es un DJI, pero no pensé que la diferencia fuera tan pronunciada en el tema de la fotografía (bueno, esto lo digo sin haber probado un DJI, que igual lo pruebo y para lo que yo quiero hacer son otro truño).

Sin embargo el vuelo del aparato es noble y muy estable. Suave y muy sencillo de manejar. El regreso a casa funciona perfectamente dando una gran seguridad a los novatos como yo. El dron, por otro lado es algo lento en su velocidad inicial, pero no he podido probar las otras velocidades porque no me acuerdo de como se ponen. Yo lo veré en el próximo vuelo. Decir que hoy había algo de aire en las capas más altas de las cotas legales de vuelo y regresar al punto de aterrizaje suponía un esfuerzo extra al aparato.

He querido probar algunos tipos de vuelo como el orbital, pero no he sabido hacerlo. Lo que si he hecho es lo de trazarle una ruta cuadrada, pero esas pijadas no me interesan, a priori, para fotografía. Y aun cuando pudiera hacer un uso rutinario de ello, dada la baja calidad de la cámara tampoco me es necesario. Por poner un ejemplo de uso podría orbitar alrededor del campanario de una iglesia e ir tomando fotografía de forma manual desde el mando. Incluso atrverme con el vídeo y luego capturar las imágenes que me interesaran, pero insisto que esta cámara no sirve para ello. Y ya se que esto lo he dicho muchas veces, pero el pequeño Tello, para lo que yo quiero, se come con patatas a estos más grandes. Lástima que no tenga GPS.

El definitiva es un dron que no sirve para fotografía ni para vídeo, pero que se comporta muy bien en vuelo. Así pues es un dron que me aburre soberanamente porque estar volando por volar durante los 20 minutos que dura la batería es un coñazo, y tengo tres baterías. No deja de ser un juguete caro. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: En sucesivos vuelos para encontrarle una utilidad ya iré comentando, pero creo que como el Eachine E58 acabará en Wallapop a ver si puedo recuperar algo de lo "invertido".

Re: JJRC X7 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Publicado: Septiembre 15, 2019, 11:54 am
por Mulleras
Buenas tardes.

Hoy he estado haciendo más pruebas y no se que pensar de este trasto. Las fotos son pésimas, pastosas y sin textura alguna, parecen de plastilina y el vídeo no mola nada. Lo he volado con viento para ver que tal se comporta y fatal. Un sufrimiento constante. El GPS no era capaz de dejarlo en el sitio, se iba desplazando hacia la derecha y he tenido que estar corrigiendo la posición constantemente. He solicitado a Amazon la devolución y estoy a la espera de que el vendedor me responda. Si lo acepta lo devuelvo porque esto no es lo que esperaba. No más drones chinos baratunos, caca. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Si me aceptan la devolución aquí acaba mi aventura con JJRC y con estos drones baratos. Si no pues a Wallapop.

Re: JJRC X7 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Publicado: Septiembre 16, 2019, 1:42 am
por Mulleras
Buenos días.

Antes de que lo devuelva (si me dejan devolverlo), ¿alguien sabe si este dron tiene distintas velocidades? ¿Como se cambia desde el mando, si lo tiene? (No soy capaz de verlo en las instrucciones? Un saludo y muchas gracias.

Re: JJRC X7 Opiniones, impresiones y experiencias de su dueño

Publicado: Septiembre 26, 2019, 12:57 am
por Mulleras
Buenos días.

No me han aceptado la devolución porque no he guardado la etiqueta de envío que venía en el embalaje original de cuando lo recibí, así que el trasto ha acabado en Wallapop. Un saludo.