Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Pini
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 9, 2018, 2:21 pm

Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Mensaje por Pini »

:( Aquí mi primera duda, el transmisor que venía con mi drone es la FS-iA6 de 6 canales y la controladora es una omnibus f4sd

Mi dron y mi emisora se emparejan con normalidad, ya que puedo ver información del dron en la pantalla de la emisora, el problema viene cuando conecto a betaflight y en la aplicación no puedo observar ninguna reacción al mover los mandos.

Las luces que se pueden observar en el dron es una roja continua y una azul discontinua con una frecuencia de 1 s entre destellos.

No encuentro cuál es el problema ni como podría solucionarlo.

He pensado en comprar otro transmisor este sería FS-RX2A Pro V1 2.4G Compatible Receptor para FS-I6 FS-I6X FS-I6S FS-TM8 FS-TM10 Transmisor FS-I10

Que me recomendáis? Gracias
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Mensaje por AdminForo »

Hola saludos, bueno una pregunta que tanto sabes de betaflight? ya que posiblemente no se haya configurado en betaflight el UART de entrada y tampoco de haya escogido como el tipo de comunicación a usar el I-Bus. Mira el siguiente video donde se explica algo al respecto.

Pini
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 9, 2018, 2:21 pm

Re: Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Mensaje por Pini »

Perdona que no te haya contestado antes, Soy nuevo tanto en betaflight como con los drones de carreras. He tenido previos a estos 2 syma y no los he estrellado pero si que los he quemado :twisted:
Con respecto al video yo estoy siguiendo paso por paso o u indica en el video y en el momento que yo muevo palancas para ver la reaccion en la aplicacion, está no me muestra ninguna variacion de parametro.

La luces que puedo observar en el dron es una roja fija y una azul discontinua en ciclos de apagados y encendidos regulares. la placa es una
Omnibus F4SD

Podria ser un problema de combinacion de cables con el FS-IA6?

Menudo lío tengo!
Recomiendas otro software de programacion mejor que betaflight?
Gracias
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Mensaje por ForoDeDrones »

hola de nuevo puedes enviar fotos de cómo están tus conexiones, en que puerto UART conecto el receptor? y si esta el receptor y el control remoto bandeados o sincronizados?
Pini
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 9, 2018, 2:21 pm

Re: Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Mensaje por Pini »

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si te puedo dar toda la información que me has pedido
1.- la emisora y el dronImagen están bindeados, ya que como se puede ver en la foto, la emisora muestra datos relativos al dron
2.- El puerto uart en el que está conectado es el único accesible que se ve a simple vista y que no hay que desenchufar nada más, creo que es el uart 6 pero no estoy seguro puesto que en las instrucciones del drone no te lo indica. Ahí podría estar uno de los posibles errores
3.- la conexión entre dron y transmisor están en el canal 1 del transmisor fs-ia6 de la siguiente manera:
Dron———> transmisor
5v+———> signo (+)
RC in ———> S
Gnd———> signo (-)
3v3 sin puerto asignado.
Como se podrá ver las soldaduras entre ellos están hechas de una manera movible para un posible caso que estuviesen incorrectas.

Muchas gracias, espero que esta información te sea de ayuda para resolver mi problema.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Adjuntos
F2A192E1-0494-42D5-8F55-BE8A73ABCEE4.jpeg
F2A192E1-0494-42D5-8F55-BE8A73ABCEE4.jpeg (76.63 KiB) Visto 6132 veces
BA1A1BD6-B1FD-4C35-A8E8-F2C9106AEF96.jpeg
BA1A1BD6-B1FD-4C35-A8E8-F2C9106AEF96.jpeg (64.2 KiB) Visto 6132 veces
82C44122-E885-404C-A9C2-EB544F2705AD.jpeg
82C44122-E885-404C-A9C2-EB544F2705AD.jpeg (60.18 KiB) Visto 6132 veces
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Mensaje por ForoDeDrones »

Bueno hace poco me llego un drone de alquilen que tenia problemas para enlazar su drone con el receptor, y lo que pasaba es que el cable que ya venía soldado en el drone como lo que veo en el tuyo, estaba en el UART 1 y no en el 3 o en 6. así que debes de comenzar por ver cuál es la controladora de vuelo con la cual viene tu drone y ver realmente donde está conectado ese cable donde estas poniendo el receptor, de que pagina compro el drone o cual es fi nombre y referencia para ver que dice sobre que controlador de vuelo tiene.
Pini
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 9, 2018, 2:21 pm

Re: Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Mensaje por Pini »

Es el King Kong 200GT. Te dejo el enlace de bangood donde lo he comprado. https://m.banggood.com/es/LDARC-200GT-2 ... inghistory
Muchísimas gracias!!
Pini
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 9, 2018, 2:21 pm

Re: Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Mensaje por Pini »

Esto he encontrado navegando en internet sobre como instalar el reciverImagen
La imagen no es de mucha calidad pero si necesitas que se vea mejor te la paso
Adjuntos
D483A430-08E5-402B-917C-6DAC61A4BAA4.png
D483A430-08E5-402B-917C-6DAC61A4BAA4.png (206.23 KiB) Visto 6100 veces
ED09E06D-4D62-41E7-8B79-DCB8C976B7C1.png
ED09E06D-4D62-41E7-8B79-DCB8C976B7C1.png (179.88 KiB) Visto 6100 veces
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Mi emisora FS-iA6 y mi dron no se entienden!!!

Mensaje por ForoDeDrones »

hola de nuevo, creo que debes de buscar un pin distinto donde poner tu receptor, ya que en el cual está el cable que ello dan es para receptores SBUS, y tu receptor es IBUS.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”