Ayuda Como es la conexión de las gafas FPV con el dron

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
BinaryCode
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Junio 14, 2018, 11:56 am

Ayuda Como es la conexión de las gafas FPV con el dron

Mensaje por BinaryCode »

Hola buenas soy nuevo en este foro y en el mundo de los drones.
Tengo un par de preguntas que me gustaría resolver.
1ª: Tengo un Wizard X220S y voy a comprar unas gafas FPV Eachine VR d2 PRO y no tengo claro como hacer la conexión de las gafas con el dron. No se si se auto conectan cuando enciendes ambos aparatos o hay que hacer algún tipo de bindeo o algo así en las placas del dron.
2ª: Se que nunca hay que conectar la batería del dron sin ante haber conectado la antena FPV. Ahora mi duda es: ¿que pasa si se conecta el dron al puerto USB del PC con betaflight sin haber conectado la antena? Espero vuestras respuestas, me serán de gran ayuda. Muchas gracias de antemano.
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Ayuda Como es la conexión de las gafas FPV con el dron

Mensaje por AdminForo »

Hola saludos y bienvenido al mundo de los drones, bueno para comenzar, antes de volar con gafas FPV es recomendable primero pasar por los simuladores, luego si a volar con gafas. los sistemas de trasmisión de video en tiempo real que nos permiten volar en primera persona usan una trasmisor de video, al igual que en tu drone está este trasmisor de video el cual tiene un botón para seleccionar a que frecuencia vas a trasmitir, y de la misma forma en las gafas hay unos botones para escoger la misma frecuencia a la cual tu drone está trasmitiendo. parecido a la televisión, compras un televisor "gafas" el cual puedes ver muchos canales, pero tú debes de escoger el canal que quieres ver o al cual está trasmitiendo tu canal preferido "drone". te dejo un video del las gafas que mencionas que estas interesado.



En cuanto a tu segunda pregunta, si conectas el controlador de vuelo al PC y no pones la antena FPV, pensaría que no debería pasar nada, ya que el trasmisor de video no se alimenta de energía de la controladora sino de la batería, pero igual trata de mantener la antena puesta, que luego vas a volar y se te olvida ponerla.
fergalo41
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Enero 20, 2020, 1:24 pm

Re: Ayuda Como es la conexión de las gafas FPV con el dron

Mensaje por fergalo41 »

Hola, amigos, he pasado y leido este hilo, hacia que no entraba por aqui, y bueno... despues de ver esto me asalto una duda, y no puedo encontrar la respuesta simplemente buscando en google, cosa rara por una parte, en fin... la duda es... que pasa si quiero conectar, dos gafas al mismo dron? imagino que en teoria se debe poder, ya que el dron en ese momento es una estacion de emision de video, y claro creo que se podra al igual que se pueden conectar miles de televisiores a la misma estacion de repeticon-- espero me puedan explicar todo esto. muchas gracias. un saludo
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Ayuda Como es la conexión de las gafas FPV con el dron

Mensaje por Raulbbx »

El VTX emite en una frecuencia, a esa frecuencia se puede conectar tantas gafas como quieras.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”