Dudas sobre proceso del Cargador IMAX (Peligro?)

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Xekel
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 28, 2018, 11:49 am

Dudas sobre proceso del Cargador IMAX (Peligro?)

Mensaje por Xekel »

Hola, me llamo Xekel y soy principiante en este deporte de los drones de carrera, mi duda es la siguiente:

Adquirí el cargador IMAX b6 y tengo dudas sobre el proceso de carga, se supone que debe dejar las celdas en 4.2, (uso baterías de 3S)

Mi duda viene cuando una de las celdas llega a 4.12 y las otras están en 4
¿Es normal o algo va mal? ¿Debo esperar a que esa celda baje más tarde hasta 4.2?

Por la duda detuve la carga y decidí preguntar en el foro, me temía que siguiese subiendo y pasara algo más grave, si alguien pudiese aclarar esa duda se lo agradecería mucho. Un saludo y gracias
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Dudas sobre proceso del Cargador IMAX (Peligro?)

Mensaje por AdminForo »

Hola saludos, bueno para salir de dudas es recomendable tener un tester, milímetro para mirar cuales son los voltajes reales por celda de la batería, y ver si tu cargador está midiendo bien los voltajes. por otro lado cuando una batería por una o otra razón se descarga una celda de las tres o 4 mas rápido que las demás y esta queda con un voltaje más bajo que las demás, al cargador le toma más tiempo y trabajo subirla para que queda nivelada. lo que yo hago en ese caso, es poner el cargador después de ponerlo en modo de carga balanceada y ver que una celda está muy baja, es ponerlo en modo de almacenamiento donde todas las celdas se bajaran a 3.8 voltios, y estando todas en 3.8 voltios cada celda, inicio de nuevo el proceso de carga a 4.2 voltios en el modo balanceado

aquí un video donde se habla más del cargador IMAX

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”